Autor Tema: DUDA PRUEBA MECANOGRAFIA  (Leído 6409 veces)

Desconectado vesperitos

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 1
DUDA PRUEBA MECANOGRAFIA
« en: 28 Noviembre, 2008, 12:57:50 pm »
Haber una duda, en el 2º examen, el de mecanografía, a la hora de puntuar, ¿te restan por los errores que vayas cometiendo según vas escribiendo, aunque los corrijas sobre la marcha? o solo se fijan en el resultado final escrito?

No se si me explico, un saludo y gracias. ::)
En fin Serafín más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo más corre el mastín que el galgo, no obstante los dos corren bastante.

Desconectado vesperitos

• Maestro Opositor
  • **
Re: DUDA PRUEBA MECANOGRAFIA
« Respuesta #1 en: 03 Diciembre, 2008, 16:25:27 pm »
nadie puede contestar??

alguno que haya echo el examen otro año??
En fin Serafín más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo más corre el mastín que el galgo, no obstante los dos corren bastante.

Darline

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Diciembre, 2008, 16:32:32 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Haber una duda, en el 2º examen, el de mecanografía, a la hora de puntuar, ¿te restan por los errores que vayas cometiendo según vas escribiendo, aunque los corrijas sobre la marcha? o solo se fijan en el resultado final escrito?

No se si me explico, un saludo y gracias. ::)

Solo los que aparecen en el resultado final del ejercicio. Si los has corregido ya no son errores; aunque hay que llevar cuidado a la hora de ir corrigiendo mientras escribes, pq igual pierdes más pulsaciones durante el tiempo en que te entretienes para corregir, que con las del error en sí; no sé si me explico.

Desconectado vesperitos

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #3 en: 03 Diciembre, 2008, 16:34:52 pm »
Ya entiendo gracias, me imagino que ya has echo el examen otro año  no?

Gracias y un saludo.

Darline

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Diciembre, 2008, 16:37:27 pm »
No, el de la oposición no lo he llegado a hacer; pero he hecho otros del estilo. Un saludo.

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre, 2008, 03:09:48 am »
Yo si que hice el 2º de tramitación pero cuando era con máquina osea que si rectificabas el error era error igual y pérdida de tiempo así que pasando de errores que cuanto más se corre más lejos se llega.
Ahora con ordenador pues depende del dominio que tengas en echar atrás, creo que es mucho más fácil que con la máquina, para mí por lo menos no me cuesta nada darle a la flechita de back space y borrar el equívoco.
Pero vamos a centrarnos en el primero y ya hablaremos del segundo cuando pasemos todos!!!

mamat

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre, 2008, 16:22:38 pm »
yo si aprobé el segundo y no te cuentan los errores que vas corrigiendo puesto que lo que se imprime es el resultado final.

No estoy de acuerdo con Claudia porque si dejas para el final el segundo examen, se te echa el tiempo encima y no da para nada.

Espero haber resuelto tus dudas, si no es así pregunta, que se intentará responder.

Saludos

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre, 2008, 17:52:13 pm »
Mamat, que no te cuentan los errores que vas corrigiendo puesto que lo que se imprime es el resultado final, ya se sabe, es de lógica, pero el tiempo que pierdes??? Que vale más una pulsación mal hecha o un segundo perdido? Esa es la cuestión que me ha parecido que preguntaba Vesperitos.

Y en ningún momento he dicho que se dejara para el final el segundo examen, es de lógica que el que está preparando el primero está preparando el segundo también, no le va a pillar el toro
Saludos

EMEDERIOJA

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre, 2008, 16:08:18 pm »
LO VEO MUY DIFICIL EL PASAR ESA PARTE DEL EXAMEN. YO ESTOY CENTRADA EN LA PRIMERA PARTE, PERO SI LA PASO Y LUGO ME CARGO ESTA POR LENTA, ME DA ALGO. CUANTO TIEMPO HACE FALTA PARA PREPARAR LA SEGUNDA PARTE? YO CON PRESION ESCRIBO MUCHO MAS DESPACIO

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 Diciembre, 2008, 01:38:44 am »
Emederioja hay que practicar cada dia!!! tienes que llegar a las 350 como mínimo y sacar una buena nota para pasar el corte holgada, sinó res de res. Te lo digo por experiencia.

EMEDERIOJA

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 Diciembre, 2008, 17:06:56 pm »
PUES ENTONCES COMO NO LLEGUE A 350 NO SE NI PARA QUE ME MOLESTO EN ESTUDIAR LO DEMAS. YO CADA DIA PRACTICO, QUE CURRO EN UNA OFICINA DE ADMINISTRATIVA, PERO NO CREO QUE SEA TAN RAPIDA.
GRACIAS DE TODOS MODOS.

Darline

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 Diciembre, 2008, 17:14:47 pm »
PUES ENTONCES COMO NO LLEGUE A 350 NO SE NI PARA QUE ME MOLESTO EN ESTUDIAR LO DEMAS. YO CADA DIA PRACTICO, QUE CURRO EN UNA OFICINA DE ADMINISTRATIVA, PERO NO CREO QUE SEA TAN RAPIDA.
GRACIAS DE TODOS MODOS.

No te desanimes emederioja, el tema de la velocidad era anteriormente cuando la prueba era mecanográfica; ahora es informática, y la velocidad ya no es tan importante como antes, pq además se valora también la configuración de página, el formato del texto, y la realización de tablas, que sí que es verdad, que como no seas algo rápida escribiendo, no llegas a ellas; pero a lo que voy es, que no solo se valora la velocidad, que tú puedes tener todas las pulsaciones que quieras, que como en la configuración y en el formato la cagues, no pasas el examen.

EMEDERIOJA

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 Diciembre, 2008, 09:36:56 am »
GRACIAS DARLINE, ES QUE VEO DIFICIL ESE EXAMEN PORQUE LOS NERVIOS EN UN EXAMEN QUE VA CONTRA RELOJ ...

Darline

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 Enero, 2009, 16:59:21 pm »
GRACIAS DARLINE, ES QUE VEO DIFICIL ESE EXAMEN PORQUE LOS NERVIOS EN UN EXAMEN QUE VA CONTRA RELOJ ...

Aparte de ir bien preparado, hay que intentar controlar los nervios como sea; tienes que pensar que tú eres más fuerte que todo esto, que vas a por todas, y que lo vas a conseguir  ;)