Autor Tema: DUDA SOBRE LA LECTURA-HOJAS Y MECANICA DEL EXAMEN  (Leído 2194 veces)

atheneads

• Visitante
DUDA SOBRE LA LECTURA-HOJAS Y MECANICA DEL EXAMEN
« en: 04 Noviembre, 2009, 23:12:38 pm »
Hola a todos mi duda es una vez que entras y te entregan tu sobre tienes que separar las hojas autocopiativas pero tú con cuales te quedas con las originales o con las copias?

Se dirige el tribunal a ti en algún momento? Me gustaría que alguien que lo haya hecho cuente su experiencia y cómo ha leído, si ha mirado al tribunal en algún momento, etc

Muchas gracias. Me toca leer dentro de muy poco y necesito algún consejillo de última hora.

Nimue

• Visitante
Re: DUDA SOBRE LA LECTURA-HOJAS Y MECANICA DEL EXAMEN
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre, 2009, 10:18:10 am »
Hola, no se si serán iguales todos los Tribunales, yo leí por Andalucía. Los originales me los quedé yo, y ellos se quedaron la copia que debes darle al Secretario del Tribunal y la sigue además, porque yo me bloqueé en una palabra y ellos me dijeron cual era. Los que no tienen copia tienen la ley delante o un tema confeccionado por ellos mismos, y van apuntando los fallos para luego valorar tu examen en cuanto terminas de leer. Con respecto a la lectura a nosotros nos dijeron que leyeramos alto y despacito para que se enteraran bien de todo, no corrijas nada, a un chico de mi turno le llamaron la atención por corregir y le dijeron que se limitara a leer, que no querian una exposición sino una lectura. Yo no levante la mirada del papel más que al cambiar de hoja, mientras menos los mires menos nerviosa. De todas formas tu no te preocupes por no saber que hacer porque te van indicando todo, cuando empezar, que hacer cuando terminas.
Intenta ir tranquila, buena suerte y ya nos cuentas como te ha ido.
Saludos.

cocoloco

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre, 2009, 11:06:21 am »
¿Te piden el DNI? Es para llevarlo preparado.

Nimue

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 Noviembre, 2009, 13:00:41 pm »
Hombre el dni hay que llevarlo siempre, a mi me lo pidieron abajo para entrar en el edificio porque nos tenían que apuntar en una lista, y al entrar en el examen, yo es que no deje ni que me lo pidieran, se lo enseñé antes de entrar por la puerta porque di por supuesto que necesitaban comprobar que era yo la que leía. LLevarlo siempre por si acaso.

Saludos

jarki

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre, 2009, 13:07:23 pm »
Efectivamente, como muy bien explica Nimue, lo mejor es ir tranquilo porque ellos te marcan los tiempos continuamente. Desde que te llaman y les enseñas el DNI (si hay que llevarlo y si eres muy nervios@ puedes tenerlo ya preparado) hasta cuando entras ante el tribunal. Yo entre y me dieron el sobre de examen con un abrecartas para abrir el sobre y extraer el examen. Te preguntan si es tu examen y lo lees.
Yo tampoco mire al tribunal durante la lectura y me fue muy bien porque, de esta manera, creo que me puse menos nervioso...No sé, aún así, eso depende de como sea cada uno...No te preguntan sobre el examen ni nada...Terminas y te vas fuera a esperar a que lean todos y que te digan que eres apto y con que calificación.
MUCHA SUERTE A TODOS LOS QUE LES QUEDA POR LEER.

atheneads

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 Noviembre, 2009, 23:50:27 pm »
Pues yo es que leo el lunes y estoy un poco nerviosa por eso lo preguntaba además de porque creo que esto puede ayudar a los demás compañeros, cuando lea expondré mi experiencia sea lo que sea para que sirva a los demás.

Muchas gracias a los que lo habéis contado y espero que más compañeros se animen a contar qué tal les ha ido.