Autor Tema: Multa por aparcar en zona azul  (Leído 4308 veces)

maymona

• Visitante
Multa por aparcar en zona azul
« en: 13 Noviembre, 2009, 09:08:48 am »
Buenos días chicos,
El otro día me multaron por aparcar en zona azul y no poner el ticket en Ubeda (Jaén) y la gracia asciende a 90 euros... me parece una exageración...
Alguien sabe si se puede recurrir o se puede reducir el importe??????
Gracias!!!

llelles

• Visitante
Re: Multa por aparcar en zona azul
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre, 2009, 11:12:06 am »
Si pagas antes de 30 días te reducen el 30%. Con la reforma que entra en vigor el año que viene la reducción será del 50%.

Saludos

maymona

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre, 2009, 12:14:24 pm »
Pero no os parece excesivo?

mariamariuska

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre, 2009, 17:05:15 pm »
por su puesto que es excesivo!!!! pero como los ayuntamientos estan sin un duro.... pues no hacen más que multar. de todas maneras, ségun creo, si la multa que te pusieron no va firmarda por un policia municipal no tiene validez. Yo las que me han puesto de la hora jamás las he pagado, porque nunca iban firmadas por el policia municipal, si van firmadas por ellos la cosa ya cambia... porque si no pagas acaban embargandote la cuenta corriente, como de hecho me ha pasado a mi por una multa que aunque no era de la hora, era de un policia municipal.

Me la pusieron por aparcar mal, pero la multa nunca me llegó... y un dia de buenas a primeras me vi con un diligencia de retencion por embargo en la cuenta corriente... asi que puse un recurso de reposicion contra la diligencia de embargo.. porque no solo no me llego la multa sino tampoco la providencia de apremio.. el embargo de la cuenta ya se ha ejecutado y está pediente de resolucion mi reclamacion. la multa mia eran 90 euros, con pronto pago 45, pero no se me dio la oportunidad y lo embargado han sido 116,66 :S

maymona

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre, 2009, 08:43:17 am »
Pues vaya una gracia que te han hecho....
Mi multa no iba firmada por ningún policía. De hecho llegué al coche cuando el trabajador del aparcamiento privado le estaba haciendo las fotos a mi coche y me dio un ticket en mano.
Supongo que al final acabaré pagandola...pero con toda la rabia del mundo...

mariamariuska

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre, 2009, 01:08:37 am »
por lo que se, si no van firmadas por un agente de la policía local no tienen validez jurídica, hay sentencias al respecto, sobre todo en Madrid

menxita

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre, 2009, 01:33:24 am »
Hola!!! Lo que tienes que hacer es como muy tarde 15 dias después de que recibas en tu domincilio la notificacion de la denuncia es recurrir.
Tienes que exponer en un informe que has recibido la notificación,con el numero del expediente que te aparece en la denuncia.Y a continuación escribir las alegaciones: el motivo de la denuncia ( en este caso por estacionar en un lugar limitado y controlado,careciendo de ticket o tarjeta para residente ,persona con discapacidado autorización especial,etc) y alegas que tu vehículo no se encontraba en ese sitio el dia en cuestión.
En el mismo informe solicitas que quieres una copia original de la denuncia para comprobar que se ha realizado por un agente de policia o por un controlador. Si la hubiera interpuesto un controlador de línea azul, no te preocupes xq no dispone de la veracidad.
Solicitas también que se produzca la apertura del periodo de prueba para recurrir dicha denuncia contemplado en el art.13 de Real Decreto 320/1994,de 25 de Febrero,sobre Procedimiento Sancionador,ya que el dia en concreto puedes aportar pruebas de que tu no vehículo no estaba estacionado en ese lugar.

Según mi opinión, yo creo que pasarán de todo y ni siquiera seguirán con el trámite para la denuncia pero de todos modos cuando vayas a entregarlo a la oficina de la policia local,pides que te sellen una copia para ti y otra se la quedarán ellos y ya a esperar a ver que te dicen.

Nada más.Suerte!!!!
 ;)

maymona

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre, 2009, 09:00:57 am »
Gracias menxita por tu ayuda pero el controlador del aparcamiento llevaba una PDA y le hizo fotos a mi coche así que creo que tienen prueba muy convincentes....

menxita

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre, 2009, 14:27:01 pm »
Y eso de ir hacindole fotos al coche es legal??? de todas formas tu recurre,que algo siempre se puede hacer aunque sólo sea dar el follón!! jajaja

maymona

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 Noviembre, 2009, 16:30:24 pm »
Gracias menxita ya te iré contando.

escribano

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 Noviembre, 2009, 19:12:43 pm »
En zgz al principio solo te podia multar la policia local.Ahora basta con que la nota la firmen dos personas de la ora.

llelles

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 Diciembre, 2009, 15:05:46 pm »
Tranquilo Jarki que pareces un poco estresado. Si ya le han respondido no entiendo porque te tienes que meter a molestar.
Lo dicho, al año nuevo le pides un poco más de tolerancia