Autor Tema: TEMAS MAS IMPORTANTES  (Leído 16210 veces)

Dasafer

• Visitante
TEMAS MAS IMPORTANTES
« en: 13 Noviembre, 2009, 10:37:01 am »
.-Ya me han comentado que básicamente todos lo son, pero SAGRADOS DE LA MUERTE   :o cuáles son por favor?  ::)
« última modificación: 13 Noviembre, 2009, 10:43:58 am por Dasafer »

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
Re: TEMAS MAS IMPORTANTES
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre, 2009, 14:57:37 pm »
Bueno en Tramitación dominando la LOPJ y todos los procedimientos (civil,criminal,laboral y contencioso administrativo) tienes prácticamente el aprobado,pero no está de más,la Constitución que eso es una lotería,pero alguna pregunta seguro que hacen.

De los procedimientos te podría decir que hay que tener un gran dominio del enjuiciamiento civil y criminal (el primero en mayor medida que el segundo).De contencioso aministrativo y laboral suelen preguntar bastante en menor medida.Pero el procedimiento te llevará bastante tiempo de estudio y no es "moco de pavo".

En resumida cuenta,Constitución,LOPJ y procedimientos.Pero luego está el Tratado Constitutivo europeo,la EBEP,Plan Concilia,Carta de los Derechos Humanos,Ley de Asistencia Jurídica ... y un largo etcétera,que forman parte de manera secundaria pero que es igualmente de importante porque arrastran preguntas interesantes.

Dasafer

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre, 2009, 15:44:52 pm »
.-Gracias caballero.

menxita

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Enero, 2010, 01:05:39 am »

Le doy la rázón completamente a yomismo2009, que LOPJ, Procedimientos y Constitución son de los más importante. Con los Procedimentos estoy muy liada y si podeis darme algún truco de como estudiarlos o dirigirme a otro post donde haya esquemas de los procedimento, me hariais un grandisimo favor!!

Llevo poco tiempo estudiando,este es mi primer año y me está ostando bastante, si no llega a ser por mi preparador....en fin, mucha suerte a todos y animo a todos a que se pongan las pilas!!!

Muchas gracias de antemano!

Un Saludo ;D

campanilla33

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Marzo, 2010, 15:27:57 pm »
Hola y la ley del tribunal constitucional es muy importante tambien o no , hay que estudiarsela enterita o solo algunos articulos.

eva_mg

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 Abril, 2010, 13:54:35 pm »
Hola, totalmente deacuerdo. Yo estoy en adams Madrid y la distribución de la importancia de los temas nos la han especificado de forma muy clara (A criterio del profesor claro jajaja) . Temas del 16 al 24 - 70% del exámen (procedimiento) por supuesto con LOPJ, LEC y LeCrim que este año van a triunfar aún más si cabe con tanta reforma. Uno más que nos han comentado es el Tema 5 (UE) que normalmente nunca ha caído pero con el tema del Tratado de Lisboa también tiene muchas papeletas este año. El resto como coméntabáis es una lotería, algo caerá pero en mucha menor medida, ah y los Temas 12 y 13 (ingreso y reglamento disciplinario) que son bastante facilitos pero nos comentaban que normalmente a los tribunales  les gusta meter algo de esto tb.

campanilla33

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 Abril, 2010, 17:16:43 pm »
Hola, sabeis donde puedo encontrar el examen de tramitacion de la convocatoria anterior???? es para ver mas o menos lo que preguntan y como. Un saludo.

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #7 en: 21 Abril, 2010, 21:14:14 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola, sabeis donde puedo encontrar el examen de tramitacion de la convocatoria anterior???? es para ver mas o menos lo que preguntan y como. Un saludo.

ahí tienes examenes de convocatoria 2009 y 2003, dentro del apartado de exámenes en tramitación están todos colgados :)
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

campanilla33

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 Abril, 2010, 21:56:43 pm »
Muchas graciassssssssssssssss  :D

Aida7

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 Julio, 2010, 01:33:54 am »
Muchas gracias. Aunque esto de la importancia nunca debe tomarse como algo seguro al 100% , me ayuda mucho el reafirmarme en que los procedimientos civil y penal son la clave que hay que intentar saberse al dedillo.

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 Julio, 2010, 17:32:05 pm »
agg pues del 16 al 20 son los que peor llevo! :-\ es que son para darles de comer aparte eh!!, os pasa lo mismo xic@s?

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #11 en: 26 Agosto, 2010, 18:30:53 pm »
¿Me he de desmoralizar por ir aún por el tema 1? Estoy acabandolo, pero aun me queda algo. Con este calor, se hace dificil estudiar, y mucho mas que cunda...
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

Desconectado Bego

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
« Respuesta #12 en: 26 Agosto, 2010, 19:03:06 pm »

ahí tienes examenes de convocatoria 2009 y 2003, dentro del apartado de exámenes en tramitación están todos colgados :)

Hola,

¿sabes si está colgado el de Gestión de 2009?

Muchas gracias!

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
« Respuesta #13 en: 26 Agosto, 2010, 19:14:21 pm »
West ya le has dado una vuelta a todo el temario o empiezas de 0? Si empiezas de 0, te aconsejo que te dividas el temario no tienes pk empezar por el tema 1 uno detras del otro hasta el 31. Si te preparas trami, empieza por procesal del 16 al 31, sige con reglamento, temas 12, 13, y 14, y dejate para lo ultimo lo demás, pq no son de entender tanto son mas de memorizar, y con un par de pasadas los tienes listos. Quedan 6 meses para examenes, no sobra el tiempo, creo que hay que ir al grano estudiando. Animoo!!
Vigor, firmeza y constancia,

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #14 en: 26 Agosto, 2010, 20:40:36 pm »
Soniaa, ¿de donde sacas que quedan 6 meses para examenes? Porque si es a ciencia cierta, me planteo hasta dejar de trabajar ese tiempo, mira tu por donde...

Con respecto a si le he dado la vuelta, no, empiezo desde 0. Tardo un poco porque me preparo mis apuntes (me gusta seguir la ley, pero a modo de guion, una mezcla de temario y ley), y basicamente porque tengo que trabajar. Pero vamos, que estoy cogiendo ritmo y estudiaré desde el lunes 4 horas diarias (ahora mismo no puedo por carga de trabajo).
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.