Autor Tema: CANARIAS OPOSICION MAS CONCURSO  (Leído 70028 veces)

pinkwedle

• Visitante
Re: CANARIAS OPOSICION MAS CONCURSO
« Respuesta #135 en: 13 Abril, 2010, 12:59:27 pm »
hombre claro estan ordenadas por nota de mayor a menor, lo que quiero decir es que esta cutre y esta claro que asi no se va a publicar, que kizas la definitiva que publiquen señalen los meritos o algo.

Winston

• Visitante
« Respuesta #136 en: 15 Abril, 2010, 14:01:51 pm »
Todo es tan relativo...! incluso en cuestiones diarias y personales...!
Por eso, el tema del corte en Canarias, no deja de serlo...No se puede comparar con otras oposiciones, porque como decian en algún post,en  la última convocatoria solo parobaron 91 personas, y sólo sirvió para que la gente subiese o bajase, y pedir destino...
Esta convocatoria, tiene muchisimas diferencias con la anterior:
1º) El tiempo y lo tardío de las publicaciones, tomad en cuenta que hay 294 plazas, y en el caso concreto de Canarias hay 315 aprobados..
2º) La situación de tensión, nervios, provocada por la situación economica y laboral actual, ya que muchos estamos esperando como agua de mayo, la publicación de las provisionales para saber si seguimos en el baile o no..
3º) Los rumores sobre recortes en el empleo público.
4º) Los comunicados de los sindicatos, que si el 24 de marzo publicaban, que si despúes de semana santa, y ahora lo que se ve más factible, la semana del 19 al 23 de Abril..

5º) La incertidumbre que nos agobia, muchos estamos ahora incluso pensando, en que quizás se está  perdiendo el tiempo, de que hay muchas leyes modificadas, y nos inunda la fatal idea de que suspendamos y volvamos a tener que empollar, o mejor dicho sobreempollar, porque este año ya no hay concurso y hay que hilar muy fino, y sacar una buena nota para aprobar..
En fin...Ante todo esto, yo desde mi más sincera humildad, quiero tener sólo buenos deseos:
Que mantengamos la fé, y que no perdamos la esperanza por muy dura que haya sido esta espera..!
Que pensemos en positivo y que nos imaginemos dentro de 2 ó 3 ó 4 ó los meses que sean, sentados en nuestro escritorio, con un montón de expedientes, y con los dedos echando fuego de tanto teclear Autos, Sentencias, Notificaciones, Citaciones, etc.etc..
Y sobre todo, agradecer a esas personas como PINKWEDLE, que nos han dado una buena noticia entre tanta deseperación y angustia...
Yo creo firmemente en su información, ya que hasta incluso nuestro preparador en santa Cruz ya tiene esas listas y los 8 compañeros junto a mi, estamos dentro y nuestros méritos concuerdan perfectamente, y aunque es una lista extraoficial es muy fiable...
Asi que, ya queda poco para el fin de semana, y la semana del 19 al 23 está a la vuelta de la esquina, y como dice una compañera del otro foro, sigamos creyendo en nuestras posibilidades, no perdamos la fé y utilicemos la oración como medio para sobrellevar esta larga y dificil espera..
MUCHISIMA SUERTE A los de CANARIAS y al resto...! y ya vereis, que  en muy poco tiempo, estaremos cambiando la angustia y el stress..por la alegria y la satisfacción de conseguir nuestra meta..! MUCHA SUERTE y que DIOS OS BENDIGA..!

joshua55jw

• Visitante
« Respuesta #137 en: 15 Abril, 2010, 14:45:38 pm »
Pues si nadie aquí mentimos, con los 8 de Winston ya somos bastantes a quienes nos han "adivinado" los méritos y parece cada vez coger más fundamento la lista extraoficial.

P.D. Cuando den la listas provisionales, luego quedan las definitivas, luego los idiomas, luego presentar documentación .... Buuf y yo sin jamón ni queso en la nevera.

joshua55jw

• Visitante
« Respuesta #138 en: 15 Abril, 2010, 22:56:20 pm »
"TRAMITACION T. LIBRE.- El Ministerio ha informado de que la valoración provisional de méritos se publicará también hacia el 23 de abril, no descartándose que se retrase hasta la última semana de este mes. El curso selectivo teórico-práctico se desarrollará después del verano."

No descartándose = Afirmo (Según lenguaje ministerial), o sea que la lista para la última semana de Abril, MUY a finales de Abril. El Curso para después del verano, traducido al lenguaje de los seres humanos es para Noviembre.

Desconectado wilma

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 5
« Respuesta #139 en: 15 Abril, 2010, 23:18:49 pm »
josua no digas eso por fi, que me da un patatus....noviembre??????joer joer yo todavía guardo un pokito de esperanza aunque se como se las gasta este Ministerio pero noviembre???? puffff yo mi esperancita la dejo como mucho pa octubre....aunque el tiempo nos dará o más bien nos quitará la razón ....jejej.

rojillo666

• Visitante
« Respuesta #140 en: 16 Abril, 2010, 09:54:32 am »
Lo peor de todo (aparte de a los que les urga el dinero) es que a este paso empezaremos a currar en nuestro destino a principios del año que viene y nos tendremos que comer los 2 añitos justos para participar en nuestro primer concurso de traslados.
« última modificación: 16 Abril, 2010, 09:55:16 am por rojillo666 »

Winston

• Visitante
« Respuesta #141 en: 16 Abril, 2010, 12:30:42 pm »
Pues si....vaya putada..!
Es increíble la inefeiciencia de este Tribunal...y mira que yo me alegre cuando en Noviembre publicaron las notas del 2º examen, ya que apenas tardaron 1 mes y 3 dias (último examen de Tramitación 17 de Octubre); pues me imaginé que este Tribunal iba a agilizar más los trámites para los méritos, con respecto al Tribunal de Auxilio....pero..de nuevo nos equivocamos con esta gente..!
Lo que intuyo de todo esto, es que los opositores de Madrid, deben tener unos pedazos de meritos que te cagas, porque no se explica tanto retraso...!
Pues sacando cuentas, entre el listado provisional, luego los 20 dias para reclamaciones, luego la publicación de las definitivas, luego el tema del idioma, pues si..! nos pilla Agosto de por medio, luego no sé si hay algún plazo para reclamar contra las definitivas, a todas éstas....llegará Septiembre, y alrededor de 1 mes, para ser justo y sensato, pues hasta Octubre/ Noviembre  no empezaremos el curso..asi que lo que dice ROJILLO, tiene mucho, muchisimo fundamento..Hasta Enero 2011 no pillamos plaza..!
Que incertidumbre más grande por dios..!
Ahora, y es algo que tengo clarisimo, y la historia de las impugnaciones avala mi siguiente comentario, y se refiere a que este Tribunal ni de coña, va a mover lo que publique, es decir, si estas dentro en las provisionales ENHORABUENA..! pero como impugnes ó reclames, sencillamente será una pérdida de tiempo y de energías, porque este Tribunal no dará vuelta atrás con lo que publique..! Es que ya sería un total desastre y sería unara razón para decpaitarlos como si estuviesemos en Corea del Norte, que despúes de tanta espera, y de tanto retraso, esta gente meta la gamba con la baremación y tengan que cambiar y remover las listas, lo que ya sería una total hecatombe..! Asi que mi preparador de Santa Cruz de Tenerife nos lo ha dicho, el Tribunal NUNCA mueve las listas, se saca de la manga cualquier explicación de las que suelen utilizar, pero NO CAMBIA LAS LISTAS..asi que ahora tenemos que rogar a la divina suerte, a los dioses, y a la divina providencia, que aparezcamos entre los aprobados, porque eso significaría  en un 99,99% que estamos con plaza, y que no nos mueve de ese puesto ni un Terremoto de 9º grados...
Me reitero en mi optimismo, y espero que todos dentro de 1 ó 2 semanas, estemos riendo y saltando de alegría y felicidad...No desmayeis..! ya se acerca la meta..!
PD= Mucha suerte a todos, de corazón..! Que la suerte nos acompañe..!

rojillo666

• Visitante
« Respuesta #142 en: 16 Abril, 2010, 13:20:57 pm »
En Auxilio ya hubo muy poquitos cambios en los méritos definitivos respecto a los provisionales asi que yo espero que en Tramitación pase parecido, solo hay que ver la de reclamaciones que hubo por el examen de mecanografia y al final no introdujeron ni a un solo nuevo aprobado más con respecto a la primera lista de aprobados.

De todas formas sigo teniendo fe en que el curso sea mas para a principios-mediados de Octubre y que nos de tiempo a tomar posesión de nuestro destino antes de que acabe el año, sino sería para matar a los del tribunal.
« última modificación: 16 Abril, 2010, 13:22:32 pm por rojillo666 »

joshua55jw

• Visitante
« Respuesta #143 en: 16 Abril, 2010, 14:46:00 pm »
He comentado lo del curso para Noviembre, porque estos siempre se pasan uno o dos meses de lo que dicen pero, lo que dice rojillo yo ya lo comenté hace tiempo (cuando esperábamos que las provisionales salían a finales de Marzo ppio de Abril) y escribía que dentro de toda esta tardanza lo bueno iba a ser que tomasemos plaza para Noviembre o así y con un mes de curro ya nos contaba como un año para concursar/promocionar. Luego también añadía que era muy muy pesimista pensar que tardarían tanto como para hacernos la faena de darnos la plaza en 2011.

Pues, sé pesimista y acertarás. Yo aun tengo la esperanza y creo que tienen tiempo para hacernos tomar posesión en 2010, pero lo de 2011 por desgracia ya no parece imposible.

P.D. No es por quejarse, que lo hacemos todos los dias y hasta caemos pesaos a nosotros mismos, pero si te paras a pensar, las notas del 2º examen nos las dieron en Diciembre (creo ya ni me acuerdo) y vamos a empezar a currar con suerte un año después. Los años parecen dias supongo.

wrass

• Visitante
« Respuesta #144 en: 17 Abril, 2010, 09:29:22 am »
que lo saquen cuando les dé la gana, yo he decidido olvidarme de esto totalmente, no voy a hacer más cábalas mentales, ni a mirar la página del ministerio todos los días, cuando salga.... pues ya me enteraré digo yo...., porque si no....te vuelves loco..., y ya verás como al final se me pasa la promoción de la moto que me quiero comprar... jeje en fin... paciencia y a seguir viviendo...no nos queda otra

Desconectado Bego

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
« Respuesta #145 en: 18 Abril, 2010, 15:07:31 pm »
Les adjunto una tabla con los 436 destinos que hay en Canarias para las 294 plazas, todo desglosado por ciudades e islas. Espero que les guste. Tenemos que matar el tiempo de espera, ¿no? ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Bego

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
« Respuesta #146 en: 18 Abril, 2010, 15:40:44 pm »
Pues sí que se están pasando con los tiempos.
En otro hilo puse esta comparativa de los plazos, haciendo el símil con la convocatoria anterior.
Para ser tan lentos como en la convocatoria de 2006, deberían haber publicado el listado provisional de méritos en marzo, y lo van a publicar a finales de abril, uffff!

Convocatoria 29septiembre2006                                     Convocatoria 20noviembre 2008

10-ago-07  Relación aprobados oposicion           20 NOV 2009   Relación aprobados oposición
21-dic-07   Listado provisional Méritos               MARZO 2010   Listado provisional Méritos
13-mar-08  Relación definitiva aprobados           JUNIO  2010   Relación definitiva aprobados
08-sep-08  Nombramiento funcion. Prácticas       DICBRE2010   Nombramiento funcion. Prácticas
18-dic-08   Otorgan destinos                            MARZO 2011   Otorgan destinos

pinkwedle

• Visitante
« Respuesta #147 en: 18 Abril, 2010, 15:57:30 pm »
holaa a todos, espero que la semana que viene sepamos algo en firme.. por cierto alguien que este trabajando ya podria hacernos una idea sobre q juzgados estan funcionando mejor en las palmas, q juzgados tienen guardia y sobre las retribuciones en los registros civiles??
muchas preguntas lo se pero hay que ir planeando que pedir aunq nos kede aun mucho tiempo...
gracias!

ARWEN

• Visitante
« Respuesta #148 en: 18 Abril, 2010, 22:37:51 pm »
A ver, sí que son muchas preguntas y muy difíciles de contestar. Sobre todo la de qué juzgados funcionan mejor en Las Palmas. Todos los juzgados tienen mucho trabajo. Después todo depende de la gente que trabaja en ellos, del ambiente de trabajo, de los compañeros, del Juez y del Secretario. Todo eso es muy difícil de controlar porque además ellos también cambien de Juzgado a cada momento, osea que puedes elegir un Juzgado que está bien y de un día para otro cambia.
Después, todo depende de lo que a uno le guste. En fin, es muy difícil dar consejos sobre qué juzgados están mejor.
Sobre qué juzgados hacen guardias son los de Instrucción (que no hay ninguna plaza porque se gana un pastón más), Fiscalías (tampoco hay plazas) y los de Violencia (creo que tampoco hay plazas), pero las guardias de violencia no se pagan porque se hacen durante el horario de trabajo, lo único que si un día llega la hora de irse y no has acabado de tomar declaración y eso pues te tienes que quedar. Eso sí tienen un complemento de unos 130 € más. Pero bueno, lo dicho, que tampoco hay plazas.
Sobre las guardias del Registro Civil. Por cada tarde que te quedes te dan unos 50 €, no te obligan a quedarte, creo que es hasta las 6 de la tarde y te dan una hora para almorzar. Bueno, que si te apetece quedarte unas cuantas tardes te puedes sacar un dinerillo más al mes.
Bueno, no se me ocurre nada más que comentar. Creo que no he sido de mucha ayuda, ¿no?

pinkwedle

• Visitante
« Respuesta #149 en: 18 Abril, 2010, 23:47:09 pm »
muchas gracias arwen, siempre tan gentil jaja. pues ya habia preguntado por ahi y me habian comentado lo mismo, q en los registros se ganaba bien y tal y si que hay plazas libres, y de violencia tambien hay par de ellas, instruccion e instancia tambien hay, lo que no se es si estos tambien tienen guardias, no se en el post q han colgado antes venian las plazas que hay y la verdad es que hay bastantes, yo esperare al curso y veremos mas o menos como anda la cosa por canarias, xq aki en andalucia esta como tu dices, todo depende del momento, cambian de un dia para otro. Bueno seguire investigando a ver q me dicen, aunq mi idea es encontrar alguno donde haya un buen ambiente de trabajo, gente medianamente joven y tal, ya que me voy sola y no conozco a mucha gente.. prefiero ganar 100 euros menos y estar agustoo!! gracias de nuevoo un besito!