Autor Tema: APROBADOS SIN PLAZA  (Leído 23599 veces)

letiPG

• Visitante
Re: APROBADOS SIN PLAZA
« Respuesta #75 en: 02 Diciembre, 2009, 19:37:51 pm »
Totalmente de acuerdo!!

mariamariuska

• Visitante
« Respuesta #76 en: 09 Diciembre, 2009, 22:03:50 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
  tienes razón mariuska, pero porqué la próxima es oposición sin concurso?, a quien le interesa ahora que sea así...? ??? >:(

Si te fijas, en el libro VI de la ley orgánica del poder judicial, en su articulo 484 dice dice:

El acceso a los cuerpos será libre y público y se efectuará a través de los sistemas de oposición, o concurso-oposición.

La selección por oposición es el sistema ordinario de ingreso y consiste en la realización de las pruebas que se establezcan en la convocatoria para determinar la capacidad y aptitud del aspirante.

La selección por concurso-oposición consiste en la realización de las pruebas correspondientes y en la valoración de determinadas condiciones de formación, méritos o niveles de experiencia, en la forma que se establezca en la convocatoria.

La utilización del sistema de concurso-oposición tendrá carácter excepcional.

Ahí tienes el por qué ahora es sólo oposición.

mariamariuska

• Visitante
« Respuesta #77 en: 09 Diciembre, 2009, 22:10:59 pm »
 tienes razón mariuska, pero porqué la próxima es oposición sin concurso?, a quien le interesa ahora que sea así...? ??? >:(

¿qué a quién le interesa? pues le interesa a todos los que como yo, no somos licenciados en derecho, no hemos podido hacer cursos relacionados con la justicia etc etc... a todos los que nunca nos hemos presentado a las oposiciones... como te decía en otro post, con la oposición es la única manera en la que todos partimos en ingualdad de condiciones.. cosa que no ocurre con el concurso-oposición.. y quizás haya quien piense.. "pues no debería de ser así porque para que me vale a mi la carrera de derecho¿?¿? mi respuesta es.. ¿la piden para estas oposiciones?, no " para quienes piensan así hay otras muchas oposiciones a las que si es requisito indispensable ser licenciado en derecho.. pero no es el caso, así que de nada vale quejarse... esto mismo me ha pasado a mi a lo largo de toda mi vida laboral.. resulta que me dió por estudiar una carrera que no la piden para ejercer la profesión.... y no me quedó otra hablando mal y pronto que joderme y aguantarme.
« última modificación: 09 Diciembre, 2009, 22:21:22 pm por mariuska »

Desconectado el_leal_

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #78 en: 10 Diciembre, 2009, 10:41:13 am »
Soy licenciado en derecho, pero tienes toda la razón.

mariamariuska

• Visitante
« Respuesta #79 en: 10 Diciembre, 2009, 11:53:16 am »
Soy licenciado en derecho, pero tienes toda la razón.

Es más está totalmente demostrado que el concurso-oposición cierra las puertas a miles de personas a la hora de acceder al funcionariado.. mirad si no, lo que ocurrió el año pasado en Asturias, una chica licenciada en biología, con un 10 en el examen del concurso-oposición de secundaria no logró plaza porque aunque había sido interina, no acumulaba los puntos suficientes con respecto a otros que llevaban mas de 10 años ejerciendo la interinidad. Y sacó la nota máxima que se puede sacar... de ser sólo oposición no sólo no se habría quedado sin plaza sino que habría elegido el destino que ella quisiera, porque demostró en el examen ser la mejor en el conocimiento de la materia. esto os parece justo?

aquí os dejo el enlace de la noticia:

« última modificación: 10 Diciembre, 2009, 12:02:43 pm por mariuska »

llelles

• Visitante
« Respuesta #80 en: 10 Diciembre, 2009, 13:50:05 pm »
Y la experiencia de llevar 10 años trabajando no sirve para nada?

flamigera

• Visitante
« Respuesta #81 en: 10 Diciembre, 2009, 13:51:54 pm »
Como se nota que eres interina LLelles

Majorero

• Visitante
« Respuesta #82 en: 10 Diciembre, 2009, 14:17:09 pm »
Es curioso que digais eso de un licenciado en derecho que se le valora con 12 puntos y un licenciado en caminos, canales y puertos aqui se le valora con 10 puntos.
El concurso-oposición efectivamente es excepcional, y de esa excepcionalidad solo habría que valerse en contadas ocasiones,.......y por encima de todos el concurso-oposición beneficia a los interinos 21 de 50 puntos, es decir un 42%, frente al 24% de una licenciatura en derecho o un 20% de los puntos para cualesquiera otra licenciatura.

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
« Respuesta #83 en: 10 Diciembre, 2009, 17:59:30 pm »
aquí cada uno barre para su casa ...es normal... :)

amidala

• Visitante
« Respuesta #84 en: 10 Diciembre, 2009, 22:14:49 pm »
Estoy con naykay. Al fin y al cabo, todos tienen parte de razón.

A nadie se le impide intentar entrar como interino, ni a nadie se le obliga a tomar parte en estas oposiciones, y todos sabemos antes de empezar como son las reglas del juego.

Así que quejarse de que si es concurso oposición u oposición o a dedo, me parece un poco infantil a estas alturas, porque todos sabemos como va a ser antes. Que para el que no tiene puntos es  jodido, pues si, pero a ver hay tantas cosas en la vida que son injusta y jodidas, que se le va a hacer, no? Que debería ser para todos igual? Pues también, pero el hecho es que ahora es como es, y es concurso oposición. Peor sería, por ejemplo, que a los interinos que llevan ya 15 años trabajando en la administración de justicia, les dieran el puesto por consolidación del puesto de trabajo, y por llevar ya tiempo y tener experiencia, no? Por lo menos les obligan a pasar una prueba, y tienen que estudiar igual que todos.

En fin. Que lo peor es lo laaaargass que se hacen..... a saber cuando bareman y cuando saldremos de la incertidumbre.

MoniG

• Visitante
« Respuesta #85 en: 12 Diciembre, 2009, 20:49:33 pm »
!Mare de deu, cómo está el patio!  :o   :o   :o

Para mi estaría bien que se realizaran, en el mismo día, los exámenes de los tres cuerpos...  :D  :D  :D

!Saludos para tod@s!  ;)

enfin

• Visitante
« Respuesta #86 en: 13 Diciembre, 2009, 23:30:14 pm »
Mariuska me parece muy bien que menciones esa historia, porque esas cosas no debemos olvidarlas.

Igual yo fui la única subnormal que me mantuvieron engañada con que iba a ser oposición y con que iba a ser un proceso rápido, mucho más que el anterior. Porque la transparencia aquí no existe (y me da igual que las demás tampoco o también tarden).
A mí lo que me importa es que funciona mal porque no hay igualdad, ni claridad, ni información. Y estudiar estas oposiciones por libre con un temario significa que una de dos: o acertaste con la editorial o suspendes la oposición, a no ser que tengas a algún conocido o estés indagando en foros (cosa nada sencilla).

Y por otro lado, es evidente que es injusto otra cosa es que haya que joderse. Pero por hablar ni somos infantiles ni quejicas, somos realistas!!.Estaría bien que fueran igual de objetivos aquellos que por circuntancias salgan beneficiados en este proceso.
Y como funciona la bolsa de interinos tb es un chiste, en fin.... al final siempre os beneficiais los mismos.

Majorero

• Visitante
« Respuesta #87 en: 14 Diciembre, 2009, 12:31:05 pm »
   Bueno, es que en Justicia, lo de la bolsa de interinos no tiene nombre,................o quizás si.

nelam71

• Visitante
« Respuesta #88 en: 15 Diciembre, 2009, 12:32:31 pm »
No me parece lógico y sobre todo injusto, el que no pase a los primeros  aprobados sin plaza en tramitación, las plazas que quedarán vacías, al ocuparse las plazas de gestión por personas que han aprobado también tramitación y por supuesto, ocupen la que les interesa ( la de gestión). No podría haber una solución fácil para esto? Como por ejemplo, que se hiciera una lista de reserva y según van tomando posesión de gestión personas que están en la lista de tramitación vaya tirándose de la lista de reserva de aprobados sin plaza? Podría esto proponérsele a los sindicatos para que se lo planteen al Ministerio de Justicia? Les interesaría a los sindicatos plantear este tipo de cuestiones? La respuesta lógica tendría que ser que sí... ya que de esta forma se podría crear más puestos de trabajo... pero me parece raro que no lo planteen, ni se les haya pasado por la imaginación... O que ni siquiera, le digan al Tribunal que es una situación injusta que hay que paliar de alguna forma... Yo entiendo que hay que defender al trabajador... ppor supuesto! Pero que pasa con los parados, aprobados que se lo han currado y ahora se queden sin plaza... quedando plazas vacías, ya que hay personas que tendrán tres... y no creo que ES QUE ESTÉN EN POSESIÓN DEL MISTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD... NO?

Desconectado 7alfredo7

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
« Respuesta #89 en: 16 Diciembre, 2009, 18:01:37 pm »
Otra opción sería que si apruebas las oposiciones a los 3 cuerpos, dado que no tenemos el don de la ubicuidad, tomasemos posesión de la que nos interese y dejásemos libres las otras dos plazas, pero teniendo la posibilidad de, si queremos cambiarnos, y acreditando que hemos aprobado, poder optar en los concursos de traslado por la plaza que nos interesase, independientemente del cuerpo que sea.

Así, no se discriminaría a nadie.....