Autor Tema: APROBADOS SIN PLAZA  (Leído 23624 veces)

adrianocelentano

• Visitante
Re: APROBADOS SIN PLAZA
« Respuesta #45 en: 29 Noviembre, 2009, 15:47:37 pm »
Sin duda que estudiar una carrera requiere esfuerzo, y todo el mundo puede optar a lo que le dé la gana, sea aparentemente de nivel inferior al que ostenta o no.

Pero vaya, que no menos esfuerzo requiere trabajar de cajera en un supermercado durante un montón de años por ej. o estar de oficinista en un bufete y no se valora.

Con esto quiero decir, que si valoran una carrera por ej. de Enfermería, Magisterio, o cualquiera que no esté relacionada con Derecho, deberían valorar otras cosas.

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
« Respuesta #46 en: 29 Noviembre, 2009, 15:50:53 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Naykay culpa, ninguna. Fortuna, mucha. Lo que yo no entiendo es que hace un licenciado presentándose a oposiciones donde el mínimo exigido es la ESO. Es evidente que quien sólo tiene la ESO o Bachiller tiene un nivel de vida inferior al licenciado (ya sé que sacar una carrera lleva tiempo y sacrificio, pero muchos no tuvieron esa oportunidad) y puede que una de las pocas oportunidades que tengan para mejorar su calidad de vida sea acceder a la función pública. Como comprenderás el sacrificio de un licenciado, y más en derecho, para aprobar estas oposiciones es menor, te guste o no.
Y eso que ni siquiera estoy mencionando las facilidades que os están dando,porque no sólo son los méritos, tb como se enfocan los exámenes hacia gestión claramente.
Cuando digo esto, lo hago desde la moral.
Porque no os dais cuenta de que teneis la primitiva y todavía quereis el euromillón

Sinceramente hoy en dia quien no estudia una carrera es porque no quiere...no valen excusas (una amiga mia con 32 años, dos niños y trabajando ha empezado una carrera este año porque quiere avanzar ). Hay mil maneras de estudiar sin que se requiera un gran desembolso económico pero claro hay que tener ganas. Yo soy licenciada pero en imagen y sonido y si me presento a oposiciones de bachiller o graduado en eso es porque puedo y por algo básico: estoy en paro. Creo que es facil de entender. Como bien han escrito en otro mensaje de nada vale lamentarse ahora de los puntos cuando en el momento de echar la instancia tod@s sabiamos a lo que íbamos...pero claro también entiendo a la gente que comenta su situación.
En fin mucha suerte y ánimo a todo el mundo!!

Desconectado GMUXY

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
  • SeAn CuAlEs SeAn TuS sUeÑoS: kEeP wAlKiNg!
« Respuesta #47 en: 29 Noviembre, 2009, 16:43:58 pm »
Pues la respuesta es bien facil: nos presentamos a cuerpos inferiores pq sacarse una del grupo A de derecho requiere minimo 5 añazos estudiando TODO el dia y luego tener suerte y aprobar. Luego ves gente haciendo judicaturas chapando 10 o 15 años y burradas semejantes. Yo quiero vivir mi juventud y tener un trabajo estable mas temprano q tarde pq no se cuantos años podré estar sólo estudiando y viviendo de la sopa boba.
Lo que deberían ver el gobierno o quien sea es pq en este santo pais la unica opcion viable de un trabajo fijo compaginable con tener una familia y demas sea hacer una oposicion.
bueno no me extiendo mas. saludos
LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

FA1982

• Visitante
« Respuesta #48 en: 29 Noviembre, 2009, 18:32:20 pm »
Tras los comentarios de los foreros decir que desde los sindicatos se ha propuesto limitar los estudios por el tipo de oposicion.

La primera opcion que se comento fue que si alguien tiene una carrera solo pueda ir a Gestion, que si alguien solo tiene bachillerato solo puede ir a tramitacion, que si alguien tiene solo la ESO solo puede ir a auxilio. Bien, como esto era totalmente inviable y casi imposible e incluso podia a llegar ser discriminatorio (un licienciado tiene bachillerato y la ESO por lo tanto solo por eso puede optar a las tres) pues se esta pesando una segunda opcion.

La segunda opcion consiste en realizar el examen de los tres cuerpos el mismo dia para que asi cada uno elija la que mas convenga. Parece ser que solo era un rumor pero a dia de hoy se puede confirmar que es una propuesta a valorar en el borrador de esta siguiente convocatoria.

Yo personalmente pienso que asi sera mas justo para todos al igual que es mas justo para todos que no haya concurso para que asi solo aprueben los mejores y no por ejemplo, los que sean interinos gracias a una bolsa del inem sin tener ni idea de justicia.

Un saludo,

FA1982

amidala

• Visitante
« Respuesta #49 en: 29 Noviembre, 2009, 22:55:25 pm »
Pues a mi eso de limitar el cuerpo al que que puedas opositar por tener una licenciatura o un bachiller o lo que sea o ponerlo en el mismo día, si que me parece discriminatorio, vamos. Si no quieres beneficiar a licenciados, no des puntos en los cuerpos inferiores por la licenciatura y ya está. O que pasa, yo, que por ejemplo estoy en el paro y tengo apuros económicos, por ser licenciada me tengo que limitar a gestión? Y si la suspendo? No puedo tener la posibilidad de acceder a las demás y así multiplicar mis opciones de conseguir un puesto?

Vamos, es como si me dicen, que no me presente a procesos de selección de cajera de supermercado, porque tengo la carrera. Y eso no es discriminatorio...y mira que en la privada más de una vez lo hacen. Yo ya he oido más de una vez que estoy sobrecualificada. Si sobrecualificada pero en el paro más de dos años que llevo, con niña e hipoteca. Y eso tiene que aplicarse también a las oposiciones? Pues por esa regla de tres, que todas las oposiciones de cualquier cuerpo estatal, autonómico y municipa, sean el mismo día, y a la misma hora, no vaya a ser que alguno acapare la de Auxiliar Adminsitrativo del Estado y la de Auxiliar de una Comunidad Autónoma y Auxilio Judicial, no?
Ah, y ya que estamos, que el que entre por auxilio, que no se le permita estudiar derecho, no vaya a ser que luego se presente a gestión, y pida la excedencia en la de Auxilio y así acapare dos plazas en propiedad, no?

Y el rollo ese de que un licenciado tiene posibilidades de un nivel de vida superior a uno que solo tenga graduado o bachiller....pero alguno ha visto lo que cobran los fontaneros? Vamos, es un despropósito lo que decís.

Lo único que puedo estar de acuerdo es lo dicho antes, que si un licenciado se presenta a cuerpos para los que no es necesario la licenciatura, que no le den méritos (en el caso de concurso oposición), ah y eso de que a los licenciados en derecho se nos hace más fácil la materia...ja, ja, y ja.
« última modificación: 29 Noviembre, 2009, 22:56:24 pm por amidala »

trementina

• Visitante
« Respuesta #50 en: 30 Noviembre, 2009, 16:16:05 pm »
Me parece espantoso eso de limitar las oposiciones a las q te puedas presentar. No puede llegar a buen puerto nunca una propuesta así. Es que parece una broma.

Lo que tienen q hacer es dejar de meter mano los sindicatos en el beneficio de los siempre beneficiados, nunca más concurso, simple oposición, y que gane el mejor.
Pero ayyy, los derechos adquiridos, nadie quiere desprenderse de ellos, verdad?
Y si el que tiene una licenciatura en derecho es mejor que el que tiene el bachiller o la ESO, pues la plaza para él y PUNTO. Y si el de bachiller le da mil vueltas al licenciado, pues que se quede la plaza.
Y si el interino aprende tanto trabajando pues mejor hará el examen. Y si no puede estudiar porque trabaja, pues que suerte tiene, trabaja!. Tb puede dejar el trabajo y probar a estar sin ingresar un duro durante meses y probando suerte con una oposición pudiendo suspender y quedar sin premio de consolación un año después.

Majorero

• Visitante
« Respuesta #51 en: 30 Noviembre, 2009, 16:53:15 pm »
No si ahora la culpa será de los licenciados, o de los licenciados en derecho,...............y por que no limitar la presentación de solicitudes a los que tengan mas de 400 ppm en el caso de tramitacion.

Majorero

• Visitante
« Respuesta #52 en: 30 Noviembre, 2009, 17:05:18 pm »
Aprobar una oposicion no es sacar mas de un 5 sobre 10, como en la colegio, instituto o universidad, sino quedarte en un lugar que te permita obtener plaza, y si no Madrid son 589 plazas, aprobar es obtener la puntuación como mínimo 589, lamentablemente el 590 no conseguira plaza, pero en una oposicion no solo se lucha contra el examen y tus conocimientos, sino contra el resto de opositores, por lo que cada año es distinto.
En cuanto a oposicion pura o concurso-oposicion, la segunda es excepcional, y enfocada a premiar al personal interino, por lo que no se deberia de dar siempre, pero todos sabiamos al principio lo que ocurriria tanto esta convocatoria como la anterior, y lo que en principio no sucedara en la siguiente.
Respecto del temario de las de justicia son mas dificiales para un bachiller que para un licenciado en derecho, pues claro, pero eso no impide que un bachiller pueda sacarlas, pero eso todo el mundo que se presenta a unas oposiciones conoce el temario y sus posibilidades y sus conocimientos, que pasara a un licenciado en derecho que se presentara a unas oposiciones para bachiller que pudieran pedir conocimientos de quimica o medicina, por poner un ejemplo,........pues que le resultaria mas dificil que a uno de medicina o quimicas,..........y por eso le tenemos que impedir que se presente?........Por favor un poco de seriedad a la hora de hablar de limitar o no a determinadas personas.
Donde esta el derecho de igualdad, o es que alguien se salta ese tema a la hora de prepararse la oposicion.

adrianocelentano

• Visitante
« Respuesta #53 en: 30 Noviembre, 2009, 17:21:33 pm »
Majorero tienes razón en todo, solo matizar que de acuerdo en que está enfocada a premiar al personal interino, igual que también a premiar a los licenciados en derecho y, en general, a todos los que tengan carrera.

12 meses * 0.18= 2.16 ptos./año    En cinco años sería 10,8

5 años Derecho=12 ptos. (2.4 por año, en el hipotético caso de sacarla del tirón)

Lo que está claro, es que las bases estaban sentadas, y una vez que las hemos aceptado, con todas las consecuencias. (yo no pillo ni por un lado ni por otro)

Majorero

• Visitante
« Respuesta #54 en: 30 Noviembre, 2009, 19:19:41 pm »
En mi caso yo no me quejo que se premie a los interinos, solo que ya lo sabia desde el inicio, y para mi el aprobado será si llego a sacar la plaza, y no ahora pese a superar los dos ejercicios anteriores. En mi pensamiento esta que los he pasado no en que los he aprobado, para mi aprobar es sacarme la plaza, y lo digo sabiendo de antemano que en el concurso me mandarian muy muy para atrás por no tener puntos.

adrianocelentano

• Visitante
« Respuesta #55 en: 30 Noviembre, 2009, 19:26:59 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
En mi caso yo no me quejo que se premie a los interinos, solo que ya lo sabia desde el inicio, y para mi el aprobado será si llego a sacar la plaza, y no ahora pese a superar los dos ejercicios anteriores. En mi pensamiento esta que los he pasado no en que los he aprobado, para mi aprobar es sacarme la plaza, y lo digo sabiendo de antemano que en el concurso me mandarian muy muy para atrás por no tener puntos.

Te entendí perfectamente. Estamos parecidos, yo voy a ir muy detrás, no sé si llegaré. Ojalá tengamos suerte. Sólo maticé que no sólo se beneficia un grupo, sino más. Mucha suerte.

Majorero

• Visitante
« Respuesta #56 en: 30 Noviembre, 2009, 22:52:42 pm »
   Mucha suerte para ti también.

isthar

• Visitante
« Respuesta #57 en: 30 Noviembre, 2009, 23:33:32 pm »
Lo que faltaba...Eso no  sería sólo discriminatorio sino que sería anticonstitucional. Lo que faltaba, que te limitaran el poder opositar a un cuerpo. Yo no soy licenciada en derecho, tengo una diplomatura que no tiene nada que ver y me gustaría haber podido conseguir una plaza de lo mío pero como estaba muy mal me pasé a las oposiciones de justicia. Y así mucha gente.
No pueden hacer eso al igual que no pueden obligarte a si sacas 2 renunciar a una. Hay muchas oposiciones que no son las de justicia, en las que la gente ha sacado más de una y tampoco renuncia ni le obligan a ello.

isthar

• Visitante
« Respuesta #58 en: 30 Noviembre, 2009, 23:38:27 pm »
Y que conste que lo digo con orgullo el haber aprobado las de justicia.
Por supuesto que me hubiera gustado trabajar de lo mío, para eso lo estudié pero es una opción personal el cambiar de rumbo e intentar aprobar otras. Sean de justicia, de la AGE, de prisiones, y todas estas en la que no te piden una titulación específica.

cinthya

• Visitante
« Respuesta #59 en: 01 Diciembre, 2009, 12:42:16 pm »
Yo creo que si se resolviera primero las de gestión, luego las de tramitación y al final las de auxilio, cada uno se quedaría en la plaza que le conviene, por titulación, por preparación, no sé. Los que se presentaran a gestión y no aprobaran podrían presentarse a tramitación, los de tramitación que no aprobaran podrían presentarse a auxilio, y así sucesivamente.

Esta opción no discrimina a nadie, no se impide a un licenciado presentarse a auxilio y así tener más posibilidades si no aprueba, lo que si impediría (o reduciría) es el que una persona ocupara dos plazas y no renunciara a ninguna, porque está claro que un gestor que apruebe no se va a presentar a tramitación si ya tiene su plaza asegurada.

No sé si esto es viable, es lo que pienso, lo que pasa a veces es que lo que uno ve lógico tiene después inconvenientes, por eso: a debatir..