Pues a mi eso de limitar el cuerpo al que que puedas opositar por tener una licenciatura o un bachiller o lo que sea o ponerlo en el mismo día, si que me parece discriminatorio, vamos. Si no quieres beneficiar a licenciados, no des puntos en los cuerpos inferiores por la licenciatura y ya está. O que pasa, yo, que por ejemplo estoy en el paro y tengo apuros económicos, por ser licenciada me tengo que limitar a gestión? Y si la suspendo? No puedo tener la posibilidad de acceder a las demás y así multiplicar mis opciones de conseguir un puesto?
Vamos, es como si me dicen, que no me presente a procesos de selección de cajera de supermercado, porque tengo la carrera. Y eso no es discriminatorio...y mira que en la privada más de una vez lo hacen. Yo ya he oido más de una vez que estoy sobrecualificada. Si sobrecualificada pero en el paro más de dos años que llevo, con niña e hipoteca. Y eso tiene que aplicarse también a las oposiciones? Pues por esa regla de tres, que todas las oposiciones de cualquier cuerpo estatal, autonómico y municipa, sean el mismo día, y a la misma hora, no vaya a ser que alguno acapare la de Auxiliar Adminsitrativo del Estado y la de Auxiliar de una Comunidad Autónoma y Auxilio Judicial, no?
Ah, y ya que estamos, que el que entre por auxilio, que no se le permita estudiar derecho, no vaya a ser que luego se presente a gestión, y pida la excedencia en la de Auxilio y así acapare dos plazas en propiedad, no?
Y el rollo ese de que un licenciado tiene posibilidades de un nivel de vida superior a uno que solo tenga graduado o bachiller....pero alguno ha visto lo que cobran los fontaneros? Vamos, es un despropósito lo que decís.
Lo único que puedo estar de acuerdo es lo dicho antes, que si un licenciado se presenta a cuerpos para los que no es necesario la licenciatura, que no le den méritos (en el caso de concurso oposición), ah y eso de que a los licenciados en derecho se nos hace más fácil la materia...ja, ja, y ja.