Autor Tema: NO PUEDO CON LA LEY, ALGUIEN HA APROBADO CON TEMARIO?  (Leído 22035 veces)

lula

• Visitante
Re: NO PUEDO CON LA LEY, ALGUIEN HA APROBADO CON TEMARIO?
« Respuesta #30 en: 15 Agosto, 2010, 11:27:50 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
En mi caso tengo el temario de cef, si que viene la ley, pero partes, a lo mejor te dice tal cosa.... se desarrolla desde el artículo 345 al 358 de LOPJ, entonces debes ir a la Ley...
En mi opinión la diferencia está que si estudias por ley no te dejas nada, pero es mucho mas extenso, y si estudias por temario unicamente, corres el riesgo de que te entre algo que no lo ponga en el temario.. pero para principiantes como esmi caso el temario esta muy bien como guía...
hago lo mismo que tú y con el mismo temario, a cada tema le apunto la legislación complementaria y al lio.

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #31 en: 24 Agosto, 2010, 11:55:36 am »
En mi caso, para estudiar, he de "trabajar" los apuntes. Lo que hago es hacerme un resumen y cuando se hace referencia a un art. en concreto, lo copio literalmente. Invierto tiempo, que no pierdo, porque en la segunda vuelta todo me suena mucho y se hace ameno. Encima, practico el word...

Que no se vosotros, pero yo ecribo mas rapido ya en el pc que con un boligrafo...

Creo que por la ley se puede estudiar perfectamente, pero a veces es tedioso. Si estudias con un temario, principalmente es eso: un copy and paste de la ley, pero con una redaccion. Es mas ameno.

Y no creo que sea imposible aprobar y sacar plaza estudiando solo el temario: a fin de cuentas, si lo aprendes, sabrás lo mismo que quien ha estudiado por la ley exclusivamente.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

Lunae

• Visitante
« Respuesta #32 en: 24 Agosto, 2010, 20:00:10 pm »
West imposible no es, pero el temario es un resumen de los artículos que nos entran, por lo menos eso me pasó a mi con Mad, y por tanto no es tan completo. Para empezar el temario está bien, pero luego es mejor completarlo con la Ley que sino luego se te queda una cara de tonto...

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #33 en: 24 Agosto, 2010, 20:45:09 pm »
West imposible no es, pero el temario es un resumen de los artículos que nos entran, por lo menos eso me pasó a mi con Mad, y por tanto no es tan completo. Para empezar el temario está bien, pero luego es mejor completarlo con la Ley que sino luego se te queda una cara de tonto...

Si te doy la razon. Pero en mi caso, creo que conjugo lo mejor de ambos extremos: la "facilidad de lectura" del temario con lo conciso de la ley. Lo hago simplemente al copiar literalmente el art. en cuestion al que haga referencia el temario.

No obstante, tambien creo que es precipitado en mi caso: llevo apenas un mes estudiando.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

Gema Maria

• Visitante
« Respuesta #34 en: 24 Septiembre, 2010, 08:55:30 am »
Que es lo de la ley yo solo estoy con los libros

AnnaLizaran

• Visitante
« Respuesta #35 en: 25 Septiembre, 2010, 19:05:14 pm »
Gema, las oposiciones se basan en diferentes leyes. Los temarios resumen o explican el contenido de las leyes, pero no las reproducen en su totalidad.

velbon

• Visitante
« Respuesta #36 en: 26 Septiembre, 2010, 04:57:46 am »
Por ley y siempre recomendable un preparador que nos vaya marcando el paso, avisando cuando modifican cualquier ley, los libros es dificil que esté actializados al 100%. A título de ejemplo, el 1 de enero de 2011 iba a entrar en vigor el permiso de paternidad de 4 semanas, se publicó hace tiempo en el BOE, y lo vimos en clase, aun cuando no entraba en vigor hasta dentro de unos meses. Pues esta semana se han echado para atrás y lo han paralizado, así que para el 1 de enero de 2011 seguirá como hasta el momento 15 días.

Yo tengo 2 temarios, pero sólo los uso de apoyo a apuntes de explicaciones, todos los articulos que se dan proporcionados por el preparador, al repasar la misma cosa de varias fuentes se entienden mejor las cosas.

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #37 en: 26 Septiembre, 2010, 07:10:02 am »
Por ley y siempre recomendable un preparador que nos vaya marcando el paso, avisando cuando modifican cualquier ley, los libros es dificil que esté actializados al 100%. A título de ejemplo, el 1 de enero de 2011 iba a entrar en vigor el permiso de paternidad de 4 semanas, se publicó hace tiempo en el BOE, y lo vimos en clase, aun cuando no entraba en vigor hasta dentro de unos meses. Pues esta semana se han echado para atrás y lo han paralizado, así que para el 1 de enero de 2011 seguirá como hasta el momento 15 días.

Yo tengo 2 temarios, pero sólo los uso de apoyo a apuntes de explicaciones, todos los articulos que se dan proporcionados por el preparador, al repasar la misma cosa de varias fuentes se entienden mejor las cosas.

puede ver en clase lo q le de la gana, lo q entra en el examen es lo aprobado y modificado hasta la fecha de la convocatoria 22 de junio de 2010, nunca después de la misma, así q tmpco se tire un farol tu profesor
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Desconectado coimbra

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 7
« Respuesta #38 en: 26 Septiembre, 2010, 09:36:59 am »
Es verdad lo que dice justiciaoposicion, a mi marido los de master-d le están enviando actualizaciones del temario posteriores a 22 de junio, es que ya ni se molestan en avisar que no afectan a la convocatoria nuestra. Por cierto, a día de hoy ni siquiera le han avisado que ha salido la lista de admitidos (¡¡¡¡qué lástima de dinero tirado...!!!!)

crisns2006

• Visitante
« Respuesta #39 en: 26 Septiembre, 2010, 10:27:35 am »
Es verdad lo que dice justiciaoposicion, a mi marido los de master-d le están enviando actualizaciones del temario posteriores a 22 de junio, es que ya ni se molestan en avisar que no afectan a la convocatoria nuestra. Por cierto, a día de hoy ni siquiera le han avisado que ha salido la lista de admitidos (¡¡¡¡qué lástima de dinero tirado...!!!!)
Bueno, es que los de Master D son para darles de comer a parte!

velbon

• Visitante
« Respuesta #40 en: 27 Septiembre, 2010, 13:18:43 pm »

¿Sigue habiendo gente que se deje timar por ese sistema? Bien es verdad que no a todos, pero cuando te cae la china te cae, y hay mucha gente que ha sufrido bastante con ellos. La pela es la pela.

Desconectado coimbra

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 7
« Respuesta #41 en: 27 Septiembre, 2010, 13:28:17 pm »
Si, es que las referencias que nos dieron de master-d eran bastante buenas...para gusto los colores

cristinacfv

• Visitante
« Respuesta #42 en: 27 Septiembre, 2010, 13:59:59 pm »
Pues aunque siempre debes tener la ley al lado para ampliar algunas cosillas o comprobar algunos artículos, con un temario completo se puede aprobar perfectamente

MoniG

• Visitante
« Respuesta #43 en: 27 Septiembre, 2010, 16:18:45 pm »
Pues aunque siempre debes tener la ley al lado para ampliar algunas cosillas o comprobar algunos artículos, con un temario completo se puede aprobar perfectamente

A mi también me han dicho lo que apuntas...  :)  :)  :) !Un saludo!  :)  :)  :)

cristinacfv

• Visitante
« Respuesta #44 en: 27 Septiembre, 2010, 18:38:27 pm »
MoNiG: ¡Qué grande Alanis!!!
 :D :D