Autor Tema: DUDAS TEMA 5 - LA UNIÓN EUROPEA  (Leído 13204 veces)

Pau474

• Visitante
DUDAS TEMA 5 - LA UNIÓN EUROPEA
« en: 02 Diciembre, 2008, 16:37:17 pm »
Tengo 2 esquemas que me bajé de aquí (del foro) y no se cual es el correcto:

TRIBUNAL DE CUENTAS EUROPEO:15 miembros por 6 años  Decisión unánime del Consejo UE  previa consulta al Parlamento Europeo.

Tribunal de Cuentas: 27 miembros - 1 nacional por cada estado miembro...... x 6 años

otra diferencia que he encontrado

Parlamento Europeo: MESA  Presidente y 14 Vicepresidentes  y 6 cuestorespor 2 años y medio

Parlamento Europeo: 5 años (los diputados)Mesa: Presidente/14 Vicepresidentes/5 cuestores:  por 2 años y medio

y última diferencia:

1º   COMISIÓN EUROPEA:Miembros de la Comisión COMISARIOS  5 años 25 mujeres/hombres

COMISIÓN EUROPEA:27 comisarios (1 por cada Estado /luego serán menos que el número de Estados)

menudo churro de esquemas dejo en negro mis dudas  ???   ???
« última modificación: 27 Octubre, 2009, 09:36:35 am por justiciaoposicion »

Desconectado crisom

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 153
Re: Duda tema 5
« Respuesta #1 en: 02 Diciembre, 2008, 16:58:43 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Espero que ahí puedas despejar tus dudas.

Un saludo

liliana

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre, 2008, 17:19:51 pm »
lo mejor es mirar en la web que la union europea, la que te indican en el email anterior, porque han cambiado los números de miembros.

Iresim

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Diciembre, 2008, 13:51:55 pm »
Alguien que tenga el Temario del Tema 5 actualizado o que esté en Academia haber si me puede responder a esto.
¿Cuáles son las modificaciones que hace el Tratado de Lisboa en la UE?
Es que yo tengo el Temario antiguo y como no voy a academia no sé que es lo que habrán modificado.
Muchas gracias a todos.

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #4 en: 03 Diciembre, 2008, 14:25:48 pm »
tribunal de cuentas :

1 nacional por cada estado miembro- sede Luxemburgo-Duración:6 años: total:27 miembros, nombrados por el Consejo (mayoría cualificada) previa consulta al Parlamento.

Parlamento Europeo:

785 diputados_ representa los intereses de los pueblos europeos- toma decisiones por mayoría absoluta, salvo indicación en contrario por el tratado. por 5 años.
pleno: ESTRASBURGO: por todos los parlamentario (785)
presidente: elegido al comienzo de cada sesión anual del pleno, por 2 años y medio renovables, por mayoría absoluta
MESA: mayoría absoluta de votos emitidos_COMPUESTA: presidente+14 vicepresidentes + 6 cuestores: 2 años y medio_
comisiones dentro del parlamento. PERMANENTES (Nº 20 comisiones)-temporales-generales o especiales, y de encuesta_bruselas (sede)

COMISION EUROPEA
1 nacional de cada estado_sede BRUSELAS semanalmente_ 5 AÑOS_SEGÚN ARTÍCULO 213 TCE.representa los intereses de la Unión Europea._toma decisiones por mayo´ria de los miembros prevista en el tratado.

espero que te sirva. hay una comisión dentro del parlamento por lo que puede llevar a error ;)
 ;)
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Pau474

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 Diciembre, 2008, 17:55:35 pm »
tribunal de cuentas :

1 nacional por cada estado miembro- sede Luxemburgo-Duración:6 años: total:27 miembros, nombrados por el Consejo (mayoría cualificada) previa consulta al Parlamento.

Parlamento Europeo:

785 diputados_ representa los intereses de los pueblos europeos- toma decisiones por mayoría absoluta, salvo indicación en contrario por el tratado. por 5 años.
pleno: ESTRASBURGO: por todos los parlamentario (785)
presidente: elegido al comienzo de cada sesión anual del pleno, por 2 años y medio renovables, por mayoría absoluta
MESA: mayoría absoluta de votos emitidos_COMPUESTA: presidente+14 vicepresidentes + 6 cuestores: 2 años y medio_
comisiones dentro del parlamento. PERMANENTES (Nº 20 comisiones)-temporales-generales o especiales, y de encuesta_bruselas (sede)

COMISION EUROPEA
1 nacional de cada estado_sede BRUSELAS semanalmente_ 5 AÑOS_SEGÚN ARTÍCULO 213 TCE.representa los intereses de la Unión Europea._toma decisiones por mayo´ria de los miembros prevista en el tratado.

espero que te sirva. hay una comisión dentro del parlamento por lo que puede llevar a error ;)
 ;)

Que maravilla  :) gracias por las respuestas .

• Administrador
  • Gestión
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #6 en: 03 Diciembre, 2008, 21:18:12 pm »
de nada, lo que necesites ya sabes ;)

;)
;)

• Administrador
  • Gestión
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #7 en: 04 Diciembre, 2008, 12:04:12 pm »

Parlamento Europeo: MESA  Presidente y 14 Vicepresidentes  y 6 cuestorespor 2 años y medio

Parlamento Europeo: 5 años (los diputados)Mesa: Presidente/14 Vicepresidentes/5 cuestores:  por 2 años y medio

menudo churro de esquemas dejo en negro mis dudas  ???   ???

me he quedado dándole vueltas a los de los cuestores y me he ido directamente al Reglamento que dice:
"CAPÍTULO 2 : DE LOS MANDATOS

Artículo 15  : Elección de los Cuestores

Después de la elección de los Vicepresidentes, el Parlamento procederá a la elección de cinco Cuestores.

Esta elección se llevará a cabo con arreglo a las normas aplicables a la elección de los Vicepresidentes.

No obstante lo dispuesto en el párrafo primero, el Parlamento elegirá seis Cuestores para el período comprendido entre enero de 2007 y julio de 2009."

de ahí las confusiones en los esquemas ;)
 :)
« última modificación: 04 Diciembre, 2008, 13:03:33 pm por justiciaoposicion »
;)

Pau474

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 Diciembre, 2008, 19:52:11 pm »

Parlamento Europeo: MESA  Presidente y 14 Vicepresidentes  y 6 cuestorespor 2 años y medio

Parlamento Europeo: 5 años (los diputados)Mesa: Presidente/14 Vicepresidentes/5 cuestores:  por 2 años y medio

menudo churro de esquemas dejo en negro mis dudas  ???   ???

me he quedado dándole vueltas a los de los cuestores y me he ido directamente al Reglamento que dice:
"CAPÍTULO 2 : DE LOS MANDATOS

Artículo 15  : Elección de los Cuestores

Después de la elección de los Vicepresidentes, el Parlamento procederá a la elección de cinco Cuestores.

Esta elección se llevará a cabo con arreglo a las normas aplicables a la elección de los Vicepresidentes.

No obstante lo dispuesto en el párrafo primero, el Parlamento elegirá seis Cuestores para el período comprendido entre enero de 2007 y julio de 2009."

de ahí las confusiones en los esquemas ;)
 :)

Pues valla tela como caiga la preguntita ... cuanta gente la va a fallar.

• Administrador
  • Gestión
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #9 en: 05 Diciembre, 2008, 00:37:43 am »
pues sí, eso mismo pensé yo ;)
saludossssssss
;)

nur dunia

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 Mayo, 2009, 19:41:06 pm »
Hola, me gustaria que alguien me contestase la siguiente duda;

En mi temario no viene mención alguna al convenio de lugano pero cuando estuve mirando los test relacionados con el proceso de ejecución encontré varias preguntas relacionadas con este tema. Alguien me podría decir si es algo que entre en el examen de tramitación?

Si la respuesta es afirmativa a qué nivel hay que tener conocimientos de este convenio??

Gracias por vuestra ayuda

dessie

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 Mayo, 2009, 22:24:26 pm »
EL CONVENIO DE LUGANO?????, socorroooooooooooo  que es esooooooo, no teniamos bastante con laudos arbitrales, plan concilia, etc,,,,,, y ahora tb lugano, no por favorrrrrrrrr

Celia

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 Mayo, 2009, 22:42:15 pm »
No sé si te servirá de ayuda, ésto es básicamente lo más importante del Convenio de Lugano:

Es un convenio relativo a la competencia y ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil, de fecha 16 de septiembre de 1988, BOE 20/10/1994.
En cuanto a su ámbito de aplicación, se aplica tanto en el orden civil como en el mercantil.
El procedimiento se caracteriza por:
- a instancia de parte, por escrito
- examen formal del escrito y admisión
- recurso en un mes contra la admisión

Lo que pasa es que yo estudio para Gestión y no sé si en Tramitación hay algo más, menos, o todo lo contrario...Bueno, espero que te sirva ;)

nur dunia

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 Mayo, 2009, 10:43:25 am »
GRACIAS Procesalilla,

Lo tendré que revisar más en profundidas si tengo tiempo, pero la verdad es que con lo pillada que voy....

Gracias no obstante, en mi test lo ponían en relación con los procesos de ejecución, dónde se debía interponer demanda para despachando ejecución plazo para interponer recursos...pero no creo que esto sea realmente relevante y si lo es pues qué se le va a hacer, es el primer año que preparo y no tengo tiempo material para mirar tan en profundidad. A mi también me gustaría prepar Gestión, me matriculé pero con el tiempo tan justo era imposible.

En cualquier caso si no consigo nada este año el que viene me apuntaré a algún grupo de Gestión y en otra academia que con la mía no estoy nada contenta.

Gracias por tu ayuda.

Desconectado ositapeluche

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 12
« Respuesta #14 en: 08 Junio, 2009, 11:24:57 am »
Necesito una ayudita me podrías contestar a esta pregunta en realidad son tres.

¿Quien aprueba el presupuesto de la unión Europea?

¿Quien lo decide y adopta?

¿Quien lo ejecuta?

Muchas gracias de antemano y mucha suerte.