Autor Tema: realmente son tan duras las opos de tramitacion?  (Leído 3518 veces)

antoniojaen

• Visitante
realmente son tan duras las opos de tramitacion?
« en: 16 Diciembre, 2009, 23:33:59 pm »
En fin familia... hoy estoy de bajon moral y mucho.... no daba pie con bola con el preparador y solo estoy con el primer tema y eso que ya habia preparado antes auxiliar de la Junta de Andalucia y estoy "algo" familiarizado con el tema. El caso que me ha dicho que tengo que memorizar las cosas, que no se memorizar.... y me ha dicho que puede ser que las opos sean muy grandes para mi y que si vemos que no, pues que nos planteamos algo  mas pequeño. La verdad que me agobio mucho porque voy muy lento (decir que trabajo 8 horas a jornada partida) pero me ha dicho que no tenemos prisa y que no importa el tiempo que estemos preparando si eso es realmente lo que quiero. Decir que es un gran amigo mio y no penseis que no le importa el tiempo por sacarme pelas, no me cobra ni siquiera.
Perdonad por el toston, pero me he desahogado un poco.
Saludos.

Desconectado LORENA

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
Re: realmente son tan duras las opos de tramitacion?
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre, 2009, 23:41:16 pm »
Hola buenas.... yo tb me siento identificada contigo, Pero a la vez considero que al principio cuesta más memorizar las cosas, luego te cunde un poquito mas. yo tb trabajo 8 horas e incluso 9. Es horrible cuando trabjas. No sabes como dedicarte tiempo, no sabes como plantear la vida. Yo estoy triste, porque quiero hacer tanto que me agobio. Trabajo, intento rendir, cuando llego ceno y a la ducha y luego a estudiar algo. Pero es triste todo................ Si necesitas algo, te doy mi correo. Saluditos y ánimo!!!!.

antoniojaen

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre, 2009, 23:58:21 pm »
gracias Lorena, ¡cuanta razon llevas! ya veo que no soy el unico que tiene esa sensacion al llegar a casa de noche.... del camino del trabajo a casa, sin ver a mi novia, pienso que ponerme ahora a estudiar..... estoy planteandome levantarme mas temprano, antes de ir a trabajar y hechar al menos un par de horas de estudio por la mañana, entro a las 9:30 y tngo que pillar el bus a las 9.... no se ...
Un saludo.

Desconectado 19sandrina72

• Auxilio
  • Aplausos: 11
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre, 2009, 17:09:43 pm »
Bueno, estamos en unos tiempos en los que casi todo es negativo. Se nos exigen muchas cosas y otras nos las exigimos nosotros. Esta oposición es dura,  pero...¿y cual no? cada una a su nivel. Es cierto que hay que estudiar mucho y que trabajando y llevando una casa... no es tan facil como cuando uno es joven, está en casa de sus padres y tienes todo el tiempo del mundo... no es facil,... pero NO ES IMPOSIBLE, estoy segura que con ese pequeño-gran esfuerzo diario y con  constancia, eso sí, hay que ser constantes, tarde o temprano nos veremos tramitando papeles... (que digo papeles) con la nueva oficina judicial vamos a tener unos trabajos... bastante cómodos. Eso sí... que no se diga que los funcionarios son unos vagos... que trabajar... yo estoy segura que hay que trabajar. Una pregunta ¿habeis visto el informe sobre el teletrabajo en la Admo. Pública? Está muy chulo. Echadle un vistazo y ÁNIMO. A estudiar!!!! :)

Desconectado LORENA

• Opositor
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre, 2009, 18:38:06 pm »
No lo he leido, me lo pasasssssssss???

Desconectado magdalena43

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 32
« Respuesta #5 en: 17 Diciembre, 2009, 19:39:07 pm »
Pues yo este año me he quedado en el primero de auxilio y como soy masoca pues nada a seguir estudiando, costar claro que cuesta pero el premio cuando se consiga sera para siempre. Un consejillo si tienes que coger el autobus grabate los temas en mp3 y te los llevas para escuchar parece mentira pero va bien. Magda.

antoniojaen

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 Diciembre, 2009, 20:20:27 pm »
eso lo habia pensado, Magda. Lo hare, ya os cuento. Gracias a todos un abrazo y venga animemonos todos!!!! Y feliz año nuevo y Feliz Navidad. Que el 2010 nos traiga a todos todo lo bueno que deseemos. Abrazos para ellos y besitos para ellas.

Desconectado LORENA

• Opositor
  • *
« Respuesta #7 en: 17 Diciembre, 2009, 22:59:48 pm »
Yo tb lo he pensado en grabarmelo. Yo no cojo el bus, pero si tengo que hacer unos 80 km al dia, asi que quieras o no, algo se me quedará.

jmanuel

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 Enero, 2010, 12:53:53 pm »
Hola!!..., hoy he encontrado el 2º examen de auxilio que tú colgaste ya en julio. Muchísimas gracias por tu generosidad...y me voy a poner a hacerlo...poquito a poco, con la lec a mano y así tb estudio lo que corresponda.
De nuevo gracias. ;) ;) :) :)

Sasa

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 Enero, 2010, 14:53:53 pm »
Pues yo no se si soy la mejor en opinar, pq he dejado el trabajo para ponerme a tiempo completo a estudiar, me presente la última vez y sí q son muy difíciles tanto q pense q si no dejaba de trabajar tendría muy pocas posibilidades. Pero ahora estoy muy desanimada, porque quizás he arriesgado mucho, veremos, el lunes empezamos a tope otra vez hasta el final. Cada uno es un mundo hay gente que trabajando aprueba, sin ir más lejos mi compañera de clase, q suerte, merece la pena a amigos.

Desconectado Maca1981

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 3
« Respuesta #10 en: 15 Enero, 2010, 16:57:34 pm »
yo estoy de acuerdo con vosotros. Yo me apunté a esta oposición pensando que como pedían bachillerato no iba a ser tan complicado, es decir, no pensaba que las iban a poner muy fáciles porque si no todo el mundo aprobaría pero tampoco me pensé que iban a ser tan chungas. Yo tengo Derecho y en esta oposición me están exigiendo cosas que en la carrera eran impensables ( ej saberte artículos, de hecho los profes te decian que era una tonteria aprenderlos porque cambiaban constantemente, salvo la COnstitución, el resto de leyes siempre cambian) y aquí, ya veis, te exigen saberte artículos, plazos, composición................son muchos detalles. Aun así yo mantengo la esperanza de que aprobemos, eso sí tenemos que tener mucha voluntad y sacrificarnos para poder sacarlas. Ánimo a todos que ya vereis como lo conseguimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Un saludo
Carpe Diem

chasnero

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 Enero, 2010, 07:52:53 am »
En realidad son bastante mas duras las que preparo yo, las de Gestión. El temario de tramitación es poquito comparado con Gestión. Lo que creo que es cuestión de "entrenar" memorizando. Es la única forma.

Ánimo y al toro!

Nuevaenesto

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 Febrero, 2010, 00:07:12 am »
Hola, creo que son duras, pero no imposibles y contamos con una gran convocatoria...
Y se que cuando apruebe, merecerá la pena todas las horas echadas.... El temario es extenso pero no tan aburrido como otras, así que quieras que no, ya sabemos que hacer en caso de desahucio, impago de rentas, o en caso de herencia familiar... jijaju..Animo

jarki

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 Febrero, 2010, 11:46:07 am »
Sasa, jamás se aprueba con suerte aunque te pueda ayudar en algún momento puntual. No devalúes el esfuerzo de los que, además, hemos aprobado mientras que encima trabajabamos quitándonos horas y horas de sueño, por favor.

Sé que igual, desde tu punto de vista, te parecerá mentira que se pueda aprobar trabajando si no es como consecuencia del caprichoso azar pero cuando haces los exámenes tienes que pasar todos los cortes (y además con nota porque sino te quedas fuera en el concurso) y, además, dar unas mínimas pulsaciones...demasiada "suerte" me parece a mí ¿no?.

Un saludo y ójala tengas lo que tú llamas "suerte" (yo le llamo "esfuerzo", "sacrificio"...) como tu compañera de academía
« última modificación: 25 Febrero, 2010, 11:47:46 am por jarki »

escocia

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 Febrero, 2010, 12:21:36 pm »
Desde luego tu esfuerzo personal es lo que tienes que valorar. Tambien hay que tener suerte, pues por ejemplo que en el caso practico te pongan algo sobre lo que controlas y no algo que no te haya dado tiempo a mirar en profundidad , pero esta claro , que el que aprueba es porque se lo ha currado. Esta oposición solo con suerte........ no se no se.