Autor Tema: optar por los 3 examenes  (Leído 3293 veces)

Desconectado J.R.

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
optar por los 3 examenes
« en: 04 Diciembre, 2008, 14:28:10 pm »
buenas tardes compañeros foreros . Creo que puedo optar por presentarme a  los tres examenes (poseo la titulacion necesaria ). queria preguntaros:
- si con el temario del cuerpo de gestion  se podria  uno enfrentarse  con ciertas garantias  a  las pruebas de tramitacion y a auxilio judicial .
-hablando en plata ¿cual es la diferencia fundamental entre las competencias de un auxilia de justicia y un  tramitador ?
-¿existe un orden a la hora de celebrar las diferentes pruebas ?
gracias a todos de antemano, y felicidades  por este muy buen foro

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
Re: optar por los 3 examenes
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre, 2008, 15:25:46 pm »
Yo también tengo la titulación requerida para presentarme a Gestión,pero no me voy a presentar pq el examen es muy complicado y prefiero aseguramre entrar. Me estoy preparando tramitación. Aunque me presentare tambien a auxilio para ver como es el examen, que ambiente se respira y enterarme un poco de como funcionan las cosas.
Si me toca la loteria y consigo la plaza de tramitación, me presentaria en turno interno a gestión, que me han dicho que es más facil aprobar desde dentro, pero esta claro que no me lo tomaria tan apecho como ahora.
Vigor, firmeza y constancia,

Dylan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre, 2008, 00:55:20 am »

Ysi apruebas auxilio? Yo pienso que lo mejor es preparar Gestión y Tramitación. Personalmente no me gustaría acabar de auxiliar al que no se le requiere ni el bachiller para acceder, sería un golpe bajo para cualquier licenciado. A no ser que tengas muchas ganas de ser funcionario.

El programa de temario está en la correspondiente normativa. Basta con ir comprobando y comparando los temas. Creo que la mayoría son comunes. Gracias por sacar este tema, yo tb me lo cuestiono. A ver si nos dicen algo más.

Saludos.

Dylan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 Diciembre, 2008, 01:08:08 am »

Y qué pasaría si aprebas el de tramitación y luego el de gestión?
Es verdad que puedes hacer los dos?

Si me hubiese enterado antes me sacaba gestión pero aun no tengo ni los temarios así que tramitación es bastante factible. Aunque dicen que el examen será para Junio más o menos ¿qué pensáis?

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Diciembre, 2008, 01:09:10 am »
Perdona que no piense como tú, no creo que sea ningún golpe bajo trabajar de auxilio teniendo la licenciatura, mucho más triste es quedarse en el paro con licenciatura, a no ser que estes trabajando ya en la privada. Conozco muchos funcionarios que trabajan en el cuerpo de auxilio y tienen 2 carreras, y siguen de auxilio porque viven bien o les gusta el trabajo que hacen.

Si te ves capacitado para preparar gestión, adelante, pero ya te digo desde ya que son complicadas y que muchos han empezado por arriba y han acabado entrando por auxilio y luego subiendo por promocion interna.
Tampoco son fáciles las de tramitación porque tienes que tener velocidad, y no todos los licenciados la tienen.
Cada cuerpo tiene sus dificultades, para mí, personalmente son mucho peor las de auxilio que las de tramitación. Creo que este año me voy a dedicar solamente a tramitación.

Saludos.

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #5 en: 05 Diciembre, 2008, 01:18:40 am »
tengo temario y titulación para presentarme a tod@s, pero me dedicaré a fondo a las de tramitación, con la intención de tener todo estudiado para el examen de auxilio, que si apruebo, ya veremos lo que hago después.
porque en tan poco tiempo no preparo gestión ni de coña, y si entro en auxilio y tengo una plaza en Madrid, pues a vivir!!!
que estoy cansada de currar en la privada y acabar simpre en la misma cola: la del INEM ;)

suerte a tod@s ;)
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Dylan

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 Diciembre, 2008, 01:23:54 am »
Sí claudia, perdona pero no pretendía desprestigiar al auxiliar. Simplemente era una apreciación muy personal, sé que cada persona tiene una situación económica, personal, etc. y unas aspiraciones en esta vida. En mi caso si aprobase auxiliar probablemente me quedaría donde estoy actualmente y por eso no entra en mis planes.

Por otro lado, estaba leyendo cosas de lo de la prueba esa de velocidad. No tenía ni idea, parece que hay respuestas contradictorias. Algunos dicen que era importante antes y ahora menos, tengo que informarme mejor. Escribo rápido pero nuna hice mecanografía, esta prueba me deja un poco en jaque.

Saludos.

intentado

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 Diciembre, 2008, 01:31:27 am »
De todo un poco tendra... pero se auxiliar es tan digno como doctor por Cambridge... y en el fondo, es un trabajo, esto no decide ni puede hacerlo, ni tu capacidad ni tu habilidad.. y mucho menos, tu forma de ser persona. La vida da muchas vueltas.. y un "no" puede ser un error hoy.. o mañana.
Un saludo

Dylan

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 Diciembre, 2008, 01:32:03 am »
Os veo un poco obsesionados con el paro, qué cosas. Si estáis hartos del jefe montaros por vuestra cuenta y se acabó el paro. Nunca estuve en el INEM y siempre fui mi propio jefe. Me voy a pensar mejor esto de opositar, no vaya a ser que todos los funcionarios piensen igual que vosotros. Y luego dicen que la justicia es lenta, así nos va en este país. ;D :o

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
« Respuesta #9 en: 05 Diciembre, 2008, 10:26:17 am »
Si apruebas las dos no pasa nada renuncias a una de llas y ya esta.  Ojala el problema fuese ese!!! ;)

Creo que el tiempo esta en mi contra, y dale gracias si acabo de prepararme bien todo el temario. A este ritmo creo k me mirare solo las puntillitas tontas que suelen preguntar y me dejare de tantas "tonterias".  :-[

Prefiero asegurareme una plaza y luego si no estoy muy convencida prepararme gestión desde dentro, es diferente creo  que no estaria tan "nerviosa" como hasta ahora y si suspendiese no me "traumatizaria" tanto como si suspendo ahora pk ya tendria trabajo y todo lo que ello conlleva "una estabilidad" bla, bla, bla,.....

Vigor, firmeza y constancia,

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #10 en: 05 Diciembre, 2008, 13:26:39 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Os veo un poco obsesionados con el paro, qué cosas. Si estáis hartos del jefe montaros por vuestra cuenta y se acabó el paro. Nunca estuve en el INEM y siempre fui mi propio jefe. Me voy a pensar mejor esto de opositar, no vaya a ser que todos los funcionarios piensen igual que vosotros. Y luego dicen que la justicia es lenta, así nos va en este país. ;D :o

si llevaras 5 meses en el paro sin saber que hacer con tu vida, a lo mejor te obsesionabas como los demás.
por mi cuenta....mi padre es autónomo y está pensando en cerrar, así que lo veo un poco crudo el tema.

y si no estás seguro ahora es el momento de planteártelo ;)

suerte
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Dylan

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 Diciembre, 2008, 13:36:15 pm »
Pues sí. Teniendo en cuenta que aun no he tocado ningun tema y que me he matriculado de otra carrera este año estoy pensando después de haber mirado el temario que lo factible es prepararme tramitación. Echaré las dos pero lo más sensato es que me centre en tramitación, ays si lo hubiese sabido hace medio año al menos... así son las cosas, hay q ponerse yaaa.

balder

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 Diciembre, 2008, 13:36:59 pm »
la verdad es que alucino con algunos comentarios, me parece que están un poco desubicados y sinceramente no se que hacen en este foro.

Si ser auxiliar te deprimiría tanto, pues está claro que gestión es lo tuyo es más yo te diría que te presentaras a secretario judicial, que son los verdaderos amos. Si no ya verás cuando llegues al juzgado y no hagas más que besarle el culo al secretario que te toque, a lo mejor entonces es cuando te entra de verdad la depresión.

Y para el de haceros todos autónomos, mira pues si buena idea, pero además de eso nos presentamos a las oposiciones vale¿, si es que nos dejas eh?

Dylan

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 Diciembre, 2008, 13:48:53 pm »
Secretario hay que empollar mucho a estas alturas, mejor por promo interna. En realidad mejor Juez o Abogado del Estado, simplemente ese tipo de vida le tiraba a uno patrás y cuando está acabando la carrera no hay ganas de estudiar tanto sino le hubiese echao ánimo y seguro que la hubiese sacado, pero apetece vivir ya sabes sino estaría claro que me hubiese tirado por alguna de esas. Ahora se trata de tener algo para seguir viviendo, y quien sabe, quizá alguno de nosotros acaba siendo juez, sino mira a la de la vogue  :D

Lo de chuparle el culo al secretario sin duda no va conmigo, pero no creo que sea para tanto esperemos.
Y sí, eso es, autónomos y opositores, claro que os dejo, es más, estoy con vosotros chic@s.

änimo y adelante.