Autor Tema: Como lidiar el "joputismo"  (Leído 5322 veces)

crispi

• Visitante
Como lidiar el "joputismo"
« en: 25 Enero, 2010, 14:06:37 pm »
Lo siento por la palabra, pero no se me ocurre otra para definir esta situación tan común en la vida del opositor. Se da en casos como:
- Otro opositor dice "Yo no se nada, puf, no me concentro, no estudio, voy fatal". Tú planteas una duda en la academia, preparador, otro compañero o lo que sea y contesta el susodicho opositor que no estudia nada con unos términos..., un conocimiento..., una chulería de esas de "aquí estoy yo y eso es que preguntas es una chorrada".

-le pides ayuda a algun compañero opositor y se hace el loco/a.

-Te come la cabeza todo el dia con lo superdifíciles que son las oposiciones, que son imposibles de sacar y que muchos que las sacan mienten en las horas que estudian o la preparación que llevan.

Bueno pondría mas ejemplos, pero como veis estoy un poco quemadilla y aunque sé que lo mejor es pasar de esas personas, a veces es muy difícil y me enfado un montón.
Puf, ya me he desahogado un poco.

Desconectado quegui

• Auxilio
  • Aplausos: 25
Re: Como lidiar el "joputismo"
« Respuesta #1 en: 25 Enero, 2010, 14:09:04 pm »
desahogate todo lo que kieras!!! pero hay que tener claro que ese tipo de gente esta ahi, pero no solo para las oposiciones, sino en la empresa privada com compañeros o en cualquier otoro rincon de tu vida te los puedes encontrar, lo que hay que hacer es rastrearlos y cuanto mas lejos mejor jejje.

Por cierto, nadie aprueba, sin dedicarle un numero de horas considerables al dia.
Un saludo y mucho animo

crispi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 Enero, 2010, 17:14:58 pm »
 ;)
Gracias, tienes mucha razón en lo que dices, lo malo es que a veces el "joputa" en cuestión no lo puedes alejar mucho de tí (no todo lo que quisieras vamos). Pero ¿que le vamos a hacer?

Un saludo

jarki

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 Enero, 2010, 08:16:46 am »
Crispi se me ocurre una idea para tus GRAVÍSIMOS males: porque no estudias tanto o más que tus compañeros...así la "joputa" eres tú y, así, evitarás estar "quemadilla". A ver si resulta que ahora los demás tenemos la culpa de estar mejor preparados o bien nos tenemos que hacer los tontos para complacer y contentar a los opositores peor preparados. Mejor pagamos una academía y no preguntamos para que el compañero de al lado no se sienta mal...así mal de muchos consuelo de ... ;)

Saludos a todos
« última modificación: 26 Enero, 2010, 08:19:49 am por jarki »

somena

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 Enero, 2010, 14:10:02 pm »

Trankis!!! Deja que se desahogue!!! En una cosa tiene razón: todos nos hemos topado con algún repelente en clase "sabelotodo" que te deja fatal , en plan ¿ esto no lo sabes? Ánimo a todos y a estudiar!!!

crispi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 Enero, 2010, 16:17:45 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Crispi se me ocurre una idea para tus GRAVÍSIMOS males: porque no estudias tanto o más que tus compañeros...así la "joputa" eres tú y, así, evitarás estar "quemadilla". A ver si resulta que ahora los demás tenemos la culpa de estar mejor preparados o bien nos tenemos que hacer los tontos para complacer y contentar a los opositores peor preparados. Mejor pagamos una academía y no preguntamos para que el compañero de al lado no se sienta mal...así mal de muchos consuelo de ... ;)

Saludos a todos

Mira, una cosa es estar preparado y otra ser un gilipollas. Yo ya estoy pagando una academia y cuando algún compañero pregunta algo que yo se, no lo dejo mal delante de nadie, no pretendo aprobar la oposición ni sacar nada en esta vida a costa de pisar a nadie, no es mi estilo.
Y una cosa te digo, no los que mas se ríen de los demás son los mas preparados, sino los mas prepotentes.

Saludos.

« última modificación: 26 Enero, 2010, 16:24:49 pm por crispi »

somena

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 Enero, 2010, 17:51:48 pm »

Tienes mucha razón Crispi!!! Eso a mí me ha pasado del listillo de la clase que deja mal al que no lo ha estudiado!!! Hay que ser un poco humilde y más compañeros, la verdad!!! La vida es larga y te vas a encontrar de todo pero idiotas prepotentes los hay a montones!!! Nadie nace sabiendo!!!

jarki

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 Enero, 2010, 08:52:48 am »
Los exámenes de la oposición es la mejor manera de demostrar que sabes más que ese listillo de clase. A ponerse las pilas.

Un cordial saludo

crispi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 Enero, 2010, 09:16:41 am »
Lo único bueno de todo es eso, que toda esa prepotencia no sirve de nada en el examen, que es lo que tenemos que aprobar y el tribunal poco sabe de si eres el listillo o no.

¡¡A estudiar ¡¡¡

jarki

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 Enero, 2010, 12:37:15 pm »
Efectivamente en eso te doy la razón porque yo esta última convocatoria ya tengo aprobado auxilio, tramitación y estoy a la espera de hacer el 3º de gestión y soy muy humilde.

Así que a estudiar sin prepotencia que a mí me ha resultado

crispi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 Enero, 2010, 16:17:18 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Efectivamente en eso te doy la razón porque yo esta última convocatoria ya tengo aprobado auxilio, tramitación y estoy a la espera de hacer el 3º de gestión y soy muy humilde.

Así que a estudiar sin prepotencia que a mí me ha resultado

¡¡Enhorabuena¡¡ Has logrado el sueño de muchas personas. Disfrútalo y ojala todo vaya bien en Gestión.

jarki

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 Enero, 2010, 11:43:59 am »
Gracias Crispi, te deseo por lo menos la misma suerte para la próxima convocatoria.

Un saludo

FileteDeTernura

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 Febrero, 2010, 13:20:59 pm »
     Yo no veo dónde está el joputismo en la actitud de ese chico, yo en mi academia también voy de "ay pobresico, pobresico... no es mu listo, el pobre... guapo y un rato bueno sí que está el mamón, pero no  parece muy listo...éste no aprueba el pobre jijijiji(todas riendo a coro)", simplemente por humildad... pero claro si el profe pregunta pues uno tiene su orgullo y lo contesta todo al dedillo, no es lo mismo echar balones fuera ante unas marujas y evitar que te toquen las narices con un simple "uff ni idea, lo llevo fatal chica" que "faltar el respeto" al preparador no respondiendo lo que uno sabe realmente... las compañeras (mi clase son 8 mujeres, al menos desde el punto de vista biológico, que un criterio visual arrojaría un número de 6 chicas y dos mesas camilla parlantes)...bueno como decía yo me doy cuenta que cuando respondo de forma impecable recitando por ejemplo los artículos de la 1/2000 como si de un entusiasta memorizador del Corán se tratase y demostrando entenderlos a la perfección, oigo cuchicheos, tal vez sea la malintencionada voz de la autora de este hilo multiplicada por 10, un eco de todas las que actúan como ella... me desagradan sobremanera esas actitudes, yo sonrío tímidamente como excusandome, dando a entender "jo...qué casualidad ésta sí me la sabía, debe ser lo único del temario que me sé y va el profesor y me lo pregunta, qué cosas me pasan jeje", pero admito que no me gusta que me pregunte nada el profesor, precisamente porque pone en peligro mi "rollo".

Yo soy muy pragmático y tengo claro qué es lo que debo hacer...  aparte de aprovechar cada minuto de las clases, hacerme con el máximo número de material dando lo mínimo a cambio, asimismo ser discreto y no levantar la liebre, que con eso sólo se consigue ser víctima de opositores que practican el vampirismo ... al igual que el propietario de una empresa que intenta maximizar su propio beneficio y si por él fuera se serviría únicamente de esclavos para su loable propósito, con la salvedad de que nuestro juego es un juego de "suma cero", facilitar las cosas a otro implíca directamente dificultarlas para ti mismo...

Claro, cuando te piden apuntes, test y cosas por el estilo, podréis adivinar que no me niego en redondo, muy al contrario luzco una amplia sonrisa y me deshago en buenas maneras (yo creo que más de una se está enamorando de mí, me parto jajaja)... pero nuevamente uno se ve obligado a tirar de toda clase de artimañas disuasorias "pero si yo sólo tengo el material que da el profesor, tú tienes más?", "puff tengo el ordenador estropeado", a veces, cuando ha fallado todo lo demás, me he visto obligado a facilitar algún test, cosa que me da mil patadas..por supuesto test que aparecen en Google con sólo poner "test oposiciones justicia" y hasta un tonto de baba podría agenciarse. Más respeto para los que nos tomamos esto en serio, por favor... yo para tomar unas cañas, echar unas risas..etc estoy siempre dispuesto, si se trata de una chica (pero con el listón más alto que en mi academia por favor :s) incluso estaría dispuesto a hacerla un favor, pero para tema de oposiciones, nanay... aunque es de agradecer la candidez de algunas almas caritativas que mariposean al rededor de uno.
« última modificación: 06 Febrero, 2010, 20:14:06 pm por FileteDeTernura »

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #13 en: 06 Febrero, 2010, 18:19:07 pm »
Querida amiga Crispi,por lo que veo tienes unas ciertas ansias de parecerte (aunque fuese sólo un poquito) al compañero que haces ver como un pedante.¿Sueles considerar pedantes a aquellos que muestran más habilidades que tu persona y al mismo tiempo no te ayudan?.Bueno...me podría sentir identificado contigo porque hay que ver el corajito que da que un compañero sepa responder a la perfección una pregunta que tú no eres capaz :S.

Por otra parte no entiendo la clase de obligación que puede llegar a tener tu compañero para tener que ayudarte cuando persigue lo mismo que tú;la misma finalidad.Sería muy amable de su parte si lo hiciera,pero obligación a comprometerse no tiene ninguna.

Considero que lo ves como un ogro simplemente porque tiene unas capacidades de comprensión y de deducción de las leyes de la que posiblemente otras personas no son capaces de desarrollar.Tú misma te imaginas lo que piensa sobre ti mientras él responde.¿No será que tú tienes una opinión sobre ti misma no muy positiva o buena?

Querida Crispi,mientras vos tomais deliciosas galletitas edulcoradas con Venus y Neptuno en una cafetería de ensueño,tu compañero posiblemente está empollando o bien buscando el discurso de victimismo (que por otra parte es muy sugerente).

Si fuera alguien para recomendarte algo,te propondría un buen encuentro con este compañero y que liméis asperezas con unas buenas comiditas en encuentros ocasionales a ver si así se te pega algo positivo de él.

Saludos !.

Novatilla Animada

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 Febrero, 2010, 13:13:54 pm »
Crispi, esto de opositar es una guerra y no hay mas respuesta que estudiar mas y mejor que los demas. No estamos de vacaciones. Centrate en ti misma y en tus estudios y todo lo demas, lo que no te guste, apartalo. Te encontraras, como en la vida, con todo tipo de personas y simplemente se ha de elegir a quien te interesa y a quien no. Los que no, sencillamente no existen. Y lo que no existe no causa dolor ni molestia.
Un saludo y buena suerte.