Yo no veo dónde está el joputismo en la actitud de ese chico, yo en mi academia también voy de "ay pobresico, pobresico... no es mu listo, el pobre... guapo y un rato bueno sí que está el mamón, pero no parece muy listo...éste no aprueba el pobre jijijiji(todas riendo a coro)", simplemente por humildad... pero claro si el profe pregunta pues uno tiene su orgullo y lo contesta todo al dedillo, no es lo mismo echar balones fuera ante unas marujas y evitar que te toquen las narices con un simple "uff ni idea, lo llevo fatal chica" que "faltar el respeto" al preparador no respondiendo lo que uno sabe realmente... las compañeras (mi clase son 8 mujeres, al menos desde el punto de vista biológico, que un criterio visual arrojaría un número de 6 chicas y dos mesas camilla parlantes)...bueno como decía yo me doy cuenta que cuando respondo de forma impecable recitando por ejemplo los artículos de la 1/2000 como si de un entusiasta memorizador del Corán se tratase y demostrando entenderlos a la perfección, oigo cuchicheos, tal vez sea la malintencionada voz de la autora de este hilo multiplicada por 10, un eco de todas las que actúan como ella... me desagradan sobremanera esas actitudes, yo sonrío tímidamente como excusandome, dando a entender "jo...qué casualidad ésta sí me la sabía, debe ser lo único del temario que me sé y va el profesor y me lo pregunta, qué cosas me pasan jeje", pero admito que no me gusta que me pregunte nada el profesor, precisamente porque pone en peligro mi "rollo".
Yo soy muy pragmático y tengo claro qué es lo que debo hacer... aparte de aprovechar cada minuto de las clases, hacerme con el máximo número de material dando lo mínimo a cambio, asimismo ser discreto y no levantar la liebre, que con eso sólo se consigue ser víctima de opositores que practican el vampirismo ... al igual que el propietario de una empresa que intenta maximizar su propio beneficio y si por él fuera se serviría únicamente de esclavos para su loable propósito, con la salvedad de que nuestro juego es un juego de "suma cero", facilitar las cosas a otro implíca directamente dificultarlas para ti mismo...
Claro, cuando te piden apuntes, test y cosas por el estilo, podréis adivinar que no me niego en redondo, muy al contrario luzco una amplia sonrisa y me deshago en buenas maneras (yo creo que más de una se está enamorando de mí, me parto jajaja)... pero nuevamente uno se ve obligado a tirar de toda clase de artimañas disuasorias "pero si yo sólo tengo el material que da el profesor, tú tienes más?", "puff tengo el ordenador estropeado", a veces, cuando ha fallado todo lo demás, me he visto obligado a facilitar algún test, cosa que me da mil patadas..por supuesto test que aparecen en Google con sólo poner "test oposiciones justicia" y hasta un tonto de baba podría agenciarse. Más respeto para los que nos tomamos esto en serio, por favor... yo para tomar unas cañas, echar unas risas..etc estoy siempre dispuesto, si se trata de una chica (pero con el listón más alto que en mi academia por favor :s) incluso estaría dispuesto a hacerla un favor, pero para tema de oposiciones, nanay... aunque es de agradecer la candidez de algunas almas caritativas que mariposean al rededor de uno.