Autor Tema: Convocatoria, programa y bases 2009-2010  (Leído 79137 veces)

Desconectado coimbra

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 7
Re: Convocatoria, programa y bases 2009-2010
« Respuesta #120 en: 19 Julio, 2010, 21:31:49 pm »
Hola a todos

Se sabe que cada Juzgado es un mundo y por experiencia propia me he encontrado con funcionarios que han empezado a tomar declaración a testigos (sí señor, funcionarios que toman declaración en vez de ser el Magistrado en todo un TSJ de Cataluña) a las 10 de la mañana y hemos terminado a las 5 de la tarde, y perdón por la grosería, pero sin dejar tiempo casi ni para mear, no digamos para comer, ahora con una profesionalidad que ya les gustaría a muchos. Pero también me encontrado a un funcionario que me ha llamado por teléfono para echarme la bronca y decirme que estoy pidiendo demasiadas diligencias en una instrucción penal, y otros que quizás porque el Juzgado era de reciente creación que, además de un montón de mala leche, les faltaba poco para pintarse las uñas. Estoy de acuerdo con drashik, para uno que se mata a trabajar, hay cuatro que no lo hacen. Y si entramos en la empresa privada, que quereis que os cuente...que a veces el mejor reclamo del empresario no es que trabajes literalmente 12 horas diarias, sino los 10 minutos que necesitan que estés con las bragas bajadas...en definitiva, que en todos lados cuecen habas, pero que no siempre se recompensa el trabajo. Por cierto, que a mi no me valieron las 12 horas de trabajo diaria y no quise bajarme las bragas, así que me voy con drashik de funcionaria, que a mi me gusta trabajar.

Saludos a todos y buen rollito

opositor84

• Visitante
« Respuesta #121 en: 19 Julio, 2010, 23:16:55 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
¡Qué chiste más bueno!

No veo el chiste  ::)

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #122 en: 19 Julio, 2010, 23:18:29 pm »
yo es q no hablaba de funcionarios de juzgados! Hablo de funcionarios en general!  No tengo experiencia en juzgados, yo hablaba de la administracion, del Ministerio, y me referia a q  sea antes o mas tarde los examenes, no depende de los funcionarios de los juzgados, entonces no se pq os dais por aludidos, cuando nadie os ha dixo nada. CALMAAAAA
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #123 en: 19 Julio, 2010, 23:21:56 pm »
Haya o no trabajo en los juzgados, sabeis q hay gente q no corre ni cuando pierde el tren! A eso me refiero yo, a q la mayoria de los funcionarios, se aprovexan de los 4 tontos q hacen el trabajo pq son currantes, y les viene en la personalidad, pero claro, hay muxos q seron currantes! Kien sea currante, q se sienta orguyoso, y kien este hablando tol dia por telefono, q se de por aludido, pq yo lo he visto, y descaradamente, en una Conselleria, donde de 14, trabajaban dos!
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #124 en: 20 Julio, 2010, 01:10:04 am »
Buenas noches a tod@s...

Vaya, vaya... la que habeis montado a lo largo del día... Yo creo que como en todo, tanto en la empresa privada como en el mundo funcionarial hay gente que es trabajadora, y gente que es una vaga redomada... Yo me he topado con algún compañero en la empresa privada que había que echarle de comer a parte (respecto a lo vago que puede llegar a ser...). Y siendo cliente... que deciros... En el BSCH es increible... En una de las ocasiones hasta le tuve que decir a una de las cajeras...: Oiga, es que esto, ni siendo funcionario !!... Con una cola increible, y la buena señora hablando tranquilamente con otra compañera acerca de dónde si iba a ir de vacaciones...

En el mundo funcionarial... En primer lugar habría que tener en cuenta que aunque todos somos funcionarios, no es lo mismo ser funcionario en un ayuntamiento, que médico, por ejemplo... Y en el caso propio de la justicia, quizá nos asemejemos más a los médicos, que los funcionarios de ayuntamiento... Mi experiencia como funcionario de justicia es que se trabaja bastante... Y si trabajas en el orden penal, llegas a tener incluso la misma tensión en cuanto a la necesidad de sacar todo el trabajo diario como en la empresa privada (en civil, tienes la tranquilidad de que lo que se queda para mañana, se queda...) Y a pesar de ello, puedes encontarte con juzgados, (pocos diría yo a estas alturas) que hagan que el tópico de que los funcionario no hacemos nada, siga teniendo validez...

Un saludos a tod@s...  ;)
« última modificación: 20 Julio, 2010, 01:11:55 am por Foreman »

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #125 en: 20 Julio, 2010, 09:32:45 am »
Haya o no trabajo en los juzgados, sabeis q hay gente q no corre ni cuando pierde el tren! A eso me refiero yo, a q la mayoria de los funcionarios, se aprovexan de los 4 tontos q hacen el trabajo pq son currantes, y les viene en la personalidad, pero claro, hay muxos q seron currantes! Kien sea currante, q se sienta orguyoso, y kien este hablando tol dia por telefono, q se de por aludido, pq yo lo he visto, y descaradamente, en una Conselleria, donde de 14, trabajaban dos!

Qué verdades dices!

Y en Justicia también pasa. Hay de todo en la viña del Señor, pero sí hay funcionarios de Justicia que fichan a primera hora de la mañana, se van a su casa o de compras y no aparecen hasta el mediodía.

Existe esa realidad. Estamos en un país en que permitimos en demasía la pillería.

melylaw

• Visitante
« Respuesta #126 en: 20 Julio, 2010, 10:31:05 am »
Jajaja. Mi  marido es el vigilante de un juzgado ¡y ve de cada cosa! Hace un par de semanas vio como una funcionaria que estaba de guardia el fin de semana fichaba por cuatro compañeros que no vinieron. Se que hay veces que no hay mucho trabajo el fin de semana, ¿pero no venir ni siquiera al trabajo? Algunos tienen un morro que se lo pisan. Por desgracia muchas personas que estan en el paro y no tienen la oportunidad. Por el contrarias hay otros funcionarios que trabajan y mucho.

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #127 en: 20 Julio, 2010, 11:07:07 am »
Jajaja. Mi  marido es el vigilante de un juzgado ¡y ve de cada cosa! Hace un par de semanas vio como una funcionaria que estaba de guardia el fin de semana fichaba por cuatro compañeros que no vinieron. Se que hay veces que no hay mucho trabajo el fin de semana, ¿pero no venir ni siquiera al trabajo? Algunos tienen un morro que se lo pisan. Por desgracia muchas personas que estan en el paro y no tienen la oportunidad. Por el contrarias hay otros funcionarios que trabajan y mucho.

Eso que dices me suena...

He oído que hay algunos-as que van un día a la semana nada más.

Otros que se enfadan con los vigilantes que controlan las entradas y salidas porque pretenden tales funcionarios trampear el fillar como es debido. Eso de fillar por otro se acabaría tomando medidas drásticas.
« última modificación: 20 Julio, 2010, 11:09:00 am por opositando a justicia »

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #128 en: 20 Julio, 2010, 16:14:48 pm »
Hombre, menos mal q hay gente inteligente y sincera! ARRIBA LOS FUNCIONARIOS CURRANTES!
Tengo Dobleteeeeee!

opositor84

• Visitante
« Respuesta #129 en: 20 Julio, 2010, 16:22:54 pm »
La verdad q sigo sin entender que pintan aquí los típicos funcionarios "tocawebos", los desginados como tribunal de calificación se van a dar patadas en el culo para tener contentos al MJU, se llevan una pasta curiosa y querrán repetir los años próximos. Al igual que la empresa contratada por la Admin para el tema de informatizar las instancias.

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #130 en: 20 Julio, 2010, 16:43:14 pm »
La verdad q sigo sin entender que pintan aquí los típicos funcionarios "tocawebos", los desginados como tribunal de calificación se van a dar patadas en el culo para tener contentos al MJU, se llevan una pasta curiosa y querrán repetir los años próximos. Al igual que la empresa contratada por la Admin para el tema de informatizar las instancias.

¿Ya sabes qué empresa es la encargada de la informatización? Como insistes tanto en ella...Yo de momento desconozco su nombre. ¿Es que es el primer año que se contrata a una empresa externa para informatizar los datos?

Y sobre el Tribunal, otro tanto: Hablas de que se llevan pasa gansa ¿qué cantidad es? Y por otro lado ¿es que es el primer año que se retribuye al Tribunal Calificador? ¿Lo han hecho "gratis" otras veces?

Por curiosidad ¿por qué tienes prisa en que se haga el examen antes de Enero? Parece que eres el único (o casi el único) en creer lo que la mayoría (incluidos sindicatos) piensa.
« última modificación: 20 Julio, 2010, 16:56:29 pm por opositando a justicia »

opositor84

• Visitante
« Respuesta #131 en: 20 Julio, 2010, 23:56:30 pm »
¿Ya sabes qué empresa es la encargada de la informatización? Como insistes tanto en ella...Yo de momento desconozco su nombre. ¿Es que es el primer año que se contrata a una empresa externa para informatizar los datos?

Y sobre el Tribunal, otro tanto: Hablas de que se llevan pasa gansa ¿qué cantidad es? Y por otro lado ¿es que es el primer año que se retribuye al Tribunal Calificador? ¿Lo han hecho "gratis" otras veces?

Por curiosidad ¿por qué tienes prisa en que se haga el examen antes de Enero? Parece que eres el único (o casi el único) en creer lo que la mayoría (incluidos sindicatos) piensa.

Lo de la empresa lo digo xq es lo q puso el MJU en el comunicado, q harían que la empresa trabajase en agosto.
No se que cantidad se llevará cada miembro del tribunal, pero seguro que es un buen pellizco. Las otras preguntas respecto al tribunal calificador y q si lo han hecho gratis, simplemente paso de responderte. Yo personalmente si confían en mi para hacer algo que esta bien pagado, intento tener al q me lo pida contento para que vuelva a contar conmigo. Yo eh!! a lo mejor tu eres rarito.

Lo de la prisa en el examen... pues no es cuestión de rapidez, es cuestión de que hay miles de personas de otras oposiciones (prisiones, policia, locales...) que al no ser convocadas o recortadas sus oposiciones están preparándose estas. A lo mejor a ti te da igual, pero con un poco de sentido común las querrías en breve xq no se si lo sabes pero contra mas gente preparada mas complicado entrar (esto es secreto no lo digas x ahí)
Lo de los sindicatos.... simplemente.... mejor me callo q me puedo llevar un baneo del 15.
Agur

PD: Modifico para enseñarte esto:
Secretario Judicial, libre
Primer examen escrito para el turno libre, el día 25 de septiembre.

Anda un examen después de agosto.... ¬¬
« última modificación: 21 Julio, 2010, 00:03:35 am por opositor84 »

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #132 en: 21 Julio, 2010, 10:20:13 am »
No hombre, no has comprendido nada.

Me refiero a lo siguiente.
Argumentas que este año se darán prisa porque los miembros del Tribunal Calificador quieren que cuenten con ellos para otras veces.

Esto es ilógico, pues estás dando a entender que tal pensamiento no lo tenían los miembros de Tribunales Calificadores de otros años.

Empresas externalizadoras de servicios: pues siempre las ha habido. Mismo argumento que para los Tribunales.

Finales de Septiembre: nadie ha dicho lo contrario. Pero no te compares con el proceso de Secretarios Judiciales ni con el de Jueces porque esas oposiciones no son de personal al servicio de la Administración de Justicia y se rigen de manera distinta.

Sobre la llegada de gente de otras oposiciones a Justicia: tan pronto es la llegada como la espantada. Sé de algunos que ante la congelación de AGE (auxiliar admvo. en concreto) este año, empezaron a preparar Auxilio y Tramitación. Y han durado tres meses. Muchos de ellos pensaban que, como se sabían de AGE los cinco primeros temas de Justicia, el resto iba rodado. Y al ver Procesal se han caído de espaldas. Al llegar el verano se han bajado del carro de Justicia y han decidido empezar en Septiembre de nuevo con AGE, porque el año próximo casi seguro saldrán plazas de auxiliar admvo. AGE (quizás no tantas como solía haber, pero saldrán). Policías, etc. te digo lo mismo: se sabrán C.E., El Gobierno y la Administración... pero no Procesal.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #133 en: 21 Julio, 2010, 11:17:14 am »
Opositando a justicia, stoy totalmente de acuerdo contigo. En mi clase se pasó gente de estado pq en la academia le REGALARON LOS LIBROS si se pasaban a justicia, y claro, los q se han pasado se pensaban q por saberse 4 temas ya tenian avanzado, y cuando ven procesal y no saben diferenciar del demandante al demandado...pos se cagan! En mi clase no paran de soplar jaja. Yo no los veo como rivales a todos los q se montan al carro por montarse, veo como rivales a kienes verdaderamente sienten y tienen vocacion de justicia. Y ya no te digo nada en cuanto a la constancia....estoy tratando de ser positivo. Siempre habra gente amargada q os recuerden lo dificil q esta este año y la de gente q ha presentado instancias.
Yo vi hasta una mujer de muy alargada edad con bata, asi, literal, presentando instancias....
Tengo Dobleteeeeee!

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #134 en: 21 Julio, 2010, 11:50:39 am »
Igual puedo decirte de mi academia. Les ofrecieron el trueque, o sea, el pasar la matrícula de AGE a Justicia (no sé si con afán mencantilista o qué, a sabiendas que son oposiciones que no tienen nada que ver ni en el temario ni en los tipos de exámenes). Y como digo, llegado el veranito y el calorcito, la mayoría de los recién aterrizados han puesto pies en polvorosa.