Autor Tema: Trabajo de Tramitador  (Leído 1022 veces)

maryopo

• Visitante
Trabajo de Tramitador
« en: 03 Febrero, 2010, 20:34:20 pm »
Hola a todos!
Estoy planteándome prepararme las oposiciones de tramitación y la verdad es que estoy un poco perdida en cuanto al tipo de trabajo que se desarrolla, el horario y responsabilidad del mismo.
El caso es que yo ya soy funcionaria y trabajo en una subdelegación del gobierno pero por motivos de movilidad pues estoy pensando en volver a tomar los libros para ver si me puedo volver a casita. He estado echando el vistazo al foro y he encontrado alguna opinión sobre la gran responsabilidad de los funcionarios de justicia, las guardias que tienen que hacer, etc.
Antes de empezar a preparármelas quisiera asegurarme que en el caso de aprobar me va a merecer la pena el cambio de puesto y de que no me voy a arrepentir. Por eso agradecería a todos aquellos que estais más puestos en este tema me dierais vuestra visión del tipo de trabajo que hace un tramitador.
Muchas gracias!!
« última modificación: 03 Febrero, 2010, 20:45:17 pm por maryopo »

Tela

• Visitante
Re: Trabajo de Tramitador
« Respuesta #1 en: 22 Febrero, 2010, 19:39:31 pm »
Pues la verdad es que yo me he leido las bases, pero a efectos reales no tengo ni idea de que es realmente lo que hace un tramitador. Así que si alguien está más puesto en el tema yo tambien agradecería que nos lo comunicase

GRACIAS¡¡¡

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
Re: Trabajo de Tramitador
« Respuesta #2 en: 23 Febrero, 2010, 18:46:56 pm »
depende de los juzgados, un tramitador tiene q tramitar los expedientes, sacar los autos, los señalamientos, las diligencias, providencias, citaciones, notificaciones, todo los escritos q le correspondan y pasarlos al juez y al secretario para la firma y q sigan el curso correspondiente. comprobar q si tienes juicio estén todos correctamente citados, después notificar las sentencias, básicamente redactar, de ahí q pidan la prueba de word, aunque es más mecanografía/velocidad, porque en word no se hace nada

en algunos juzgados los gestores tb hacen ésto, por lo q depende del juzgado donde te toque y la mecánica de trabajo q lleven :)
« última modificación: 23 Febrero, 2010, 18:48:04 pm por justiciaoposicion »
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)