Autor Tema: PREGUNTAS TRAMPA O CON MALA LECHE de examenes oficiales  (Leído 18925 veces)

vane0127

• Visitante
Re: PREGUNTAS TRAMPA O CON MALA LECHE de examenes oficiales
« Respuesta #30 en: 16 Diciembre, 2008, 14:34:08 pm »
y cual es? yo hubiera marcado b  :P

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #31 en: 16 Diciembre, 2008, 18:19:57 pm »
son las PERSONASSSSSSS esa no la fallo nunca mas

Pau474

• Visitante
« Respuesta #32 en: 16 Diciembre, 2008, 18:56:19 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
respuestas: son exámenes oficiales ehhh

87. d) solo cuando así se hubiera mandado
37. a) no, la motivación de las mismas queda a criterio de quien las dicta
47. b) no, en ningún caso
53. a) tres dias naturales
55. b) a los juzgados y tribunales del orden civil
87. d) se tendrá por no presentada la contestación, a todos los efectos

yo habría fallado la última

Desconectado azucar1410

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 32
« Respuesta #33 en: 17 Diciembre, 2008, 15:47:40 pm »
Esta pregunta creo que no ha salido todavía ,pero es de rabiosa actualidad.
La Ley 13/2005 que regula el nuevo matrimonio entre personas del mismo sexo, establece modificaciones en la terminología a emplear en el código civil. Pero.....
¿Hay algún artículo del código civil, que conserve la denominación " marido y mujer ".?

a.- el 44.
b.- no, la Ley lo prohibe.
c.- el 116,117 y 118.
d.- ninguno.

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #34 en: 17 Diciembre, 2008, 18:58:16 pm »
las referencias al marido y a la mujer se han sustituido por la mención a los cónyuges o a los consortes. En virtud de la nueva redacción del artículo 44 del Código Civil, la acepción jurídica de cónyuge o de consorte será la de persona casada con otra, con independencia de que ambas sean del mismo o de distinto sexo.
Artículo 44.  El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código.
El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.
Artículo 116.
Se presumen hijos del marido los nacidos después de la celebración del matrimonio y antes de los trescientos días siguientes a su disolución o a la separación legal o de hecho de los cónyuges.

Artículo 117.
Nacido el hijo dentro de los ciento ochenta días siguientes a la celebración del matrimonio, podrá el marido destruir la presunción mediante declaración auténtica en contrario formalizada dentro de los seis meses siguientes al conocimiento del parto. Se exceptúan los casos en que hubiere reconocido la paternidad expresa o tácitamente o hubiese conocido el embarazo de la mujer con anterioridad a la celebración del matrimonio, salvo que, en este último supuesto, la declaración auténtica se hubiera formalizado, con el consentimiento de ambos, antes del matrimonio o después del mismo, dentro de los seis meses siguientes al nacimiento del hijo.

Artículo 118.
Aun faltando la presunción de paternidad del marido por causa de la separación legal o de hecho de los cónyuges, podrá inscribirse la filiación como matrimonial si concurre el consentimiento de ambos

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #35 en: 17 Diciembre, 2008, 20:02:17 pm »
Esta es una de las que me acordaré toda la vida "que cabronazos que son", tuve que ir a mirar la constitución nada más salir del examen y claro está me la jugué y la fallé.
examen de agentes de 2002

27.-El art. 24 de la constitución Española establece:

a) el derecho de los españoles a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales
b) el derecho de los ciudadanos a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales
c) el derecho de las personas a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales
d) el art. 24 no trata esta cuestión.

hale, a joderse, "españoles", "ciudadanos" o "personas" hay que tener mala uva ehhh

jejeje, si tiene mala leche si, pero si te fijas, el título de la CE I-derechos y libertades-donde se encuentra esa pregunta, la mayoría de los artículos empiezan por "todos (15-24.2-27-28), o todas las personas (17-24) relacionados con derechos fundamentales o valores superiores  del ordenamiento jurídico recogidos en el artículo 1, como el de la vida (15) libertad(17) justicia (24) educación (27) sindicación (28).

mientras que cuando se refiere a ciudadanos(23) y españoles (19-29) habla de derechos a circular por territorio nacional(19), de petición (29), y participación es asuntos públicos (23). es decir que son más específicos.

mientras que los anteriores al hablar de personas, se presume que engloba a ciudadanos y españoles ;)

amos, creo yo, o a mí se me ha hecho más fácil estudiarlo de esta forma ;)
saluditos guapaaaaaaaaaaaaa
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

• Administrador
  • Gestión
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #36 en: 17 Diciembre, 2008, 20:04:07 pm »
las referencias al marido y a la mujer se han sustituido por la mención a los cónyuges o a los consortes. En virtud de la nueva redacción del artículo 44 del Código Civil, la acepción jurídica de cónyuge o de consorte será la de persona casada con otra, con independencia de que ambas sean del mismo o de distinto sexo.
Artículo 44.  El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código.
El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.
Artículo 116.
Se presumen hijos del marido los nacidos después de la celebración del matrimonio y antes de los trescientos días siguientes a su disolución o a la separación legal o de hecho de los cónyuges.

Artículo 117.
Nacido el hijo dentro de los ciento ochenta días siguientes a la celebración del matrimonio, podrá el marido destruir la presunción mediante declaración auténtica en contrario formalizada dentro de los seis meses siguientes al conocimiento del parto. Se exceptúan los casos en que hubiere reconocido la paternidad expresa o tácitamente o hubiese conocido el embarazo de la mujer con anterioridad a la celebración del matrimonio, salvo que, en este último supuesto, la declaración auténtica se hubiera formalizado, con el consentimiento de ambos, antes del matrimonio o después del mismo, dentro de los seis meses siguientes al nacimiento del hijo.

Artículo 118.
Aun faltando la presunción de paternidad del marido por causa de la separación legal o de hecho de los cónyuges, podrá inscribirse la filiación como matrimonial si concurre el consentimiento de ambos

hay que adecuar la legislación al mundo real, que ya tocaba no??? muy bueno claudia, ya no se me olvida más ;)
graciassssssssssssssssss :D
;)

Desconectado azucar1410

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 32
« Respuesta #37 en: 18 Diciembre, 2008, 01:03:47 am »
Bien,bien , veo que estamos en la onda y bastante bien preparados ( vosotras ,yo no ).,snif. :-[

Desconectado monix

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #38 en: 18 Diciembre, 2008, 17:36:31 pm »
Respecto a la pregunta 36
36).- en la organización territorial del Estado son órganos directivos:

a) los subsecretarios y secretarios generales
b) los directores generales
c) los delegados de gobierno en las comunidades autónomas y los subdelegados del gobierno en las provincias
d) los secretarios generales técnicos

La resuesta seria la C, ya que habla de la administracion territorial  o perifericadel estado, no de la administracion central

Ya que ambos cargos equivalen a Subsecretario y director general respectivamente

A mi modo de ver seria asi, si la

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #39 en: 18 Diciembre, 2008, 18:10:37 pm »
No monix, la pregunta 36 se anuló porque tenía 2 respuestas válidas la b y la d, aunque en un principio dieron buena la B, se impugnó y se anuló.

ambos son órganos directivos.

• Administrador
  • Gestión
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #40 en: 18 Diciembre, 2008, 20:19:01 pm »

:D
No monix, la pregunta 36 se anuló porque tenía 2 respuestas válidas la b y la d, aunque en un principio dieron buena la B, se impugnó y se anuló.

ambos son órganos directivos.

me gustan tus preguntas, me ayudan un montón a que no se me olviden las respuestas ;)
grace mile ;)
;)

somena

• Visitante
SINDICAL. PREGUNTA MALICIOSA!!!
« Respuesta #41 en: 02 Mayo, 2009, 20:57:18 pm »
   Chic@s, atención!!! Si por algún casual sale la pregunta : quienes pueden ser electores y elegibles para las elecciones de junta de personal y hay una opción que pone los funcionarios interinos en servicio activo, esa es buena!! Hace poco la preguntaron y la hacen para que caigas y piensas que los interinos no pueden elegir y ser elegidos. Estoy de los nervios, creo que no me sé nada, os pasa?

opo almeriense

• Visitante
Re: SINDICAL. PREGUNTA MALICIOSA!!!
« Respuesta #42 en: 02 Mayo, 2009, 21:02:46 pm »
Gracias Somena!! Todos estamos igual!!

perlajusta

• Visitante
« Respuesta #43 en: 03 Mayo, 2009, 12:02:33 pm »
somena, esnormal pensar asi, todos creemos que cuanto mas estudias mas cuenta de das de que menos sabes...

tranquila, nos pasa a todos.

saludos

Blanca

• Visitante
« Respuesta #44 en: 04 Mayo, 2009, 12:04:38 pm »
Gracias Somena, y si, yo también tengo la misma impresión, serán los nervios ;D

Animo, que ya no queda nadaaaaaaaaa ;)