Autor Tema: Excusas para no estudiar  (Leído 3900 veces)

Belula

• Visitante
Excusas para no estudiar
« en: 16 Febrero, 2010, 09:41:46 am »
Fíjate que gran nevada, no puedo dejar de mirar por la ventana
El cajón está hecho un asco y es necesario de vida o muerte que lo ordene
Mi bebé de 10 meses reclama jugar un poquito conmigo
El caso es que me encuentro floja, creo que me estaré poniendo mala
Ummmh, qué hambre, otro cafelito?
y me estoy perdiendo el reportaje ese de la tele
Qué maja Marta Etura con su Goya, el vestido era precioso......
Seguro que en google encuentro el vestido, bueno, y ya miro el correo, el periódico, la receta de las judías...

...pppfff!!! El caso es que me es imposible concentrarme, llevo así 2 días y estoy de bajón total, porque encima de dejar que la pereza me venza, me siento muy culpable por no estar aprovechando el tiempo, así que hoy lo veo todo muy gris y prácticamente misión imposible
¿Algún consejo para conseguir ese empujoncito?

gracias y ánimo a los demás

jarki

• Visitante
Re: Excusas para no estudiar
« Respuesta #1 en: 16 Febrero, 2010, 09:50:20 am »
Un consejo: ESTUDIAR y no perder el tiempo escribiendo el mensaje que no es sino otra manera de escaquearte de lo que te ocupa y te debe preocupar. :o

Saludos y tranquila que lo comentas nos pasa a tod@s.
« última modificación: 16 Febrero, 2010, 09:59:46 am por jarki »

escocia

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 Febrero, 2010, 10:30:24 am »
Esos dias los tenemos todos. Yo cuando empiezo a buscar cosas que hacer en vez de ponerme a estudiar, y encima soy consciente de ello, Doy carpetazo. Es una tonteria ponerse a estudiar cuando estas asi, porque ni aprovechasn el tiempo y encima te enfadas por que te sientes culpable. Nada, una buena peli, un buen cafe y buena música ..., sin ningun cargo de conciencia y seguro que al rato ya se te ha pasado la modorra y puedes volver a ponerte delante del libro sin que te salga sarpullido.

Besitos y animo, que todavia no hay que empezar con los agobios.

velbon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 Febrero, 2010, 15:36:59 pm »
Aunque yo soy de los que pierden el tiempo con cualquier chorrada, os dejo algo que estoy intentando seguir:

Estudiar solo tiene un reverso tenebroso: que nadie te dice lo que tienes que hacer. Y entonces aparece la tentación de procrastinar. Una palabra que en España apenas se usa, pero que los americanos tienen muy presente (buscad en Google procrastination).

No es exactamente pereza, porque no se trata de “no hacer nada”. El problema es dejar de hacer cosas que tenemos que hacer, y dedicarnos a otras. Si queremos tener éxito como opositores debemos ser capaces de estudiar a pleno rendimiento, sin distracciones ni aplazamientos indefinidos. Tal vez alguno de estos consejos os pueda venir bien. No pretenden ser un manual completo de cómo gestionar vuestro tiempo, sino más bien una serie de pistas para ayudaros a evitar los errores más obvios. Y si alguien tiene otras ideas o experiencias, sus comentarios serán bienvenidos.

1. No juegues. Si tu herramienta de trabajo es un ordenador, instala sólo el software que necesitas para trabajar. Elimina los juegos de Windows o Ubuntu, no instales otros juegos, ni clientes de mensajería instantánea, ni mulas o torrentes, ni siquiera las aplicaciones para aprender mecanografía o el curso de inglés. Si te alejas del ordenador muchisimo mejor.

2. Desconéctate. Un ordenador conectado a Internet es una tentación permanente: comprobar el correo electrónico, ver los comentarios en tu blog, leer tus feeds RSS, responder a los comentarios en una red social… Si no quieres verte así, y no puedes resistir la tentación, apaga el router. Fija unos momentos al día para hacer estas cosas (con un tiempo límite prefijado), y desconecta el resto del tiempo.

3. Aíslate. Pon el móvil en silencio, establece el intervalo de chequeo del correo electrónico en una hora y no en cinco minutos, apaga cualquier aviso automático de cualquier aparatejo. Y deja claro a los que te rodean que durante un tiempo no se te puede molestar. Cuando de verdad necesitas concentrarte, el mundo exterior puede esperar.

4. Llama tú primero. Si estás en algo que requiere concentración, una llamada telefónica puede hacerte perder horas de estudio efectivo. Además de apagar el móvil, una estrategia que funciona en muchos casos es hacer todas las llamadas que tengas pendientes antes de ponerte a la tarea. De este modo evitas que sea la otra persona la que llame cuando a ella le conviene.

5. Separa trabajo y familia. No compruebes el saldo del banco a mitad de la mañana, ni dejes la facturación para buscar un billete de avión barato para las vacaciones. Y por supuesto no te dediques a hacer de recadero o gestoría en horas de estudio “porque no tienes que darle explicaciones a nadie”. Dedica tiempos específicos a estas cosas, y asegúrate de que estudias lo máximo al día, con sus respectivos descansos. Si has perdido dos horas en la mañana por un papeleo familiar, debes recuperarlas ese mismo día.

6. Haz una lista. No necesitas herramientas complicadas, un simple fichero de texto (o una hoja de una libreta) sirve. De lo que se trata es de tener visibles qué cosas tienes por hacer, de manera que no lleguen las tantas y no has trabajado de manera seria ni una hora.

7. Ponte límites. A esas tareas que no quieres hacer, y que siempre retrasas, ponles una fecha límite. Si son muy complejas, divídelas en subtareas, para evitar pensar eso de “ahora no tengo tiempo, cuando encuentre una mañana libre me pongo a ello…”. Una variante es ponerte citas contigo mismo, de manera que en tu agenda te aparezcan cosas como “miércoles 11:00-11:30 estudiar de tal a tal articulo de la LOPJ”.

8. Empieza. Si a pesar de todo hay tareas que no eres capaz de abordar, márcate como objetivo dedicar unos minutos a repasarlas. Si luego no puedes seguir, al menos habrás hecho un poquito. Pero lo más probable es que una vez en faena descubras que no es para tanto, y puedas seguir hasta terminar.

9. Planifica. Márcate un objetivo para el día: “tengo que haber hecho esto, lo otro y lo de más allá”. Al final del día, revisa lo que te habías propuesto y lo que has hecho, y si hay grandes discrepancias piensa en qué deberías cambiar.

10. Registra. Sobre todo al principio, anota a qué dedicas el tiempo y cuánto te lleva cada tarea. Aunque pueda parecer una carga adicional de trabajo, será fundamental tanto para establecer expectativas realistas con respecto a la oposición.

Este texto es una modificación que hice al original No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

ainsss

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 Febrero, 2010, 18:31:20 pm »
Gracias velbon por publicar esta especie de decalogo de no perder el tiempo, porque yo me embobo con el planear de una pelusilla, y asi no vamos a ninguna parte. Saludos y suerte.

escocia

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 Febrero, 2010, 18:54:05 pm »
Velbon, es impresionante. La verdad es que si lo sigues al pie de la letra no te queda mas remedio que estudiar, ..., y es que has eliminado todo lo demas que puedas hacer. Sobre todo tema internet,..., a mi me pierde.

ainsss

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 Febrero, 2010, 19:01:46 pm »
jaja, escocia, a mi tambien me pierde internete, que si miro el correo, como va la cuenta del banco, que si el periodico, que si el otro periodico, -asi me leo hasta 6- aunque digan mas o menos lo mismo, etc, etc, que cuando me voy a poner, ufff pero que hora es???, ya mas vale para esta tarde, lo malo que por la tarde, menos mirar la cuenta del banco, es de nuevo un peregrinar de periodicos, que novedades hay en el correo, en el foro, y asi no puede ser, mañana no enciendo el ordenador hasta las 2, y sera como un premio si he estudiado, sino he estudiado, no lo encendere y sera a las 8 si por la tarde he corregido el no hacer mis deberes matutinos, y si no, ese dia no hay ordenador, castigao, va a ser la unica forma de estudiar, como a los animalitos, accion-premio, accion-castigo, jajaja. saludines

Belula

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 Febrero, 2010, 19:38:07 pm »
jo, muchísimas gracias por los truquillos.
Hoy ya he echado a perder el día, pero ¡pooooongo a Dios por testigoooooooo queeeee......"   ;-)

ainsss

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 Febrero, 2010, 19:40:13 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
jo, muchísimas gracias por los truquillos.
Hoy ya he echado a perder el día, pero ¡pooooongo a Dios por testigoooooooo queeeee......"   ;-)
jajjaja, eso digo yo todos los dias, y... jjajaa, caigo otra vez.

ainsss

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 Febrero, 2010, 19:43:05 pm »
por la hora que es me pondre muy, pero que muy en serio MAÑAAANA  ;D

cruzponce

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 Febrero, 2010, 20:49:43 pm »
Amí lo que mas tiempo me quitaba, era mirar el correo y mirar algunas cosillas en el foro. Ahora me he dado de baja en el adsl,para autocastigarme, y la verdad es que aprovecho el tiempo mucho mas, lo malo es que aveces me escapo a casa de mi sobrina, le quito el ordenador, me tomo su café y pastas, y encima no estudio, por que estoy fuera.
Fuera de bromas, internet me robaba mucho tiempo,(No lo necesito realmente)ahora estudio mas y para mirar cosas de la opo, me voy un momento a donde sea y punto. ;D

velbon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 Febrero, 2010, 21:17:44 pm »
Yo En ocasiones me solia controlar y autocastigarme de una manera curiosa. Me decía: mañana hay que estudiar de tal a tal hora, y en ese tiempo prhibido tocar el ordenador o lo que sea que me plantee, prohibido hacer cualquier chorrada que no sea estudiar o levantarse a estirar las piernas 5 minutos, ir al baño, beber un vaso de agua o tomarse algo en el descanso. Si fuera de los descansos rompia "la promesa" eso merecia un castigo del tipo "mañana no salgo al cine sino que me castigo estudiando".. o incluso penas monetarias, sacar 5 euros y meterlos en un bote.. pero se acabó cuando descubrí que el bote era muy sobornable... ;D ;D ;D que igual no le pagabas lo que debias, igual despues te pagaba una cena... y eso no era el plan... La cosa es centrarse y reflexionar el porqué se está estudiando... y si no nos ponemos serios es que realemnte no nos interesa tanto.. la fuerza de voluntad viene de la necesidad, y la necesidad viene de lo mucho que estemos mentalizados que queremos algo... si realmente uno se mentaliza que es eso lo que quiere, luchará por ello... pero si está vacilante es muy complicado todo.

hala, he usado mi descanso para escribir un mensaje... :P

ainsss

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 Febrero, 2010, 21:41:23 pm »
jajaja muy bueno velbon, y ademas tienes toda la razon, que gracia me ha hecho lo del bote con los 5 leuros, jajaja, en fin, es verdad, o se estudia o te vas a hacer otra cosa, lo que no se puede es estar acompañando el libro, --por si se mueve--, jajaja, porque al final, ni he salido a hacer deporte (nooo, tengo que estudiar), ni he ido al carrefour (nooo, tengo que estudiar), ni he ido a hacer otra cosa por (nooo tengo que estudiar), no puedo perder el tiempo, resulta que te sientas y ale, ni estudias ni haces nada de lo dicho anteriormente, que queda???, voy a encender el ordenador, ainnsssss pecado pecado, y ya estamos, como comente antes, un periodico, y otro y otro, y encima, comentas las noticias, y te lees todos los comentarios, aggg. NO PUEDE SER. mañana no lo enciendo hasta las 2, lastima que no se estudiar en una bibilioteca, pero eso si seria practicamente la solucion, quiza un dia de estos haga el intento, pero la verdad, como la casa de uno no hay nada. oju, que rollo mas gordo he soltao, bueno, asi nos divertimos todos, ale, os dejo estudiar, que vuestro tiempo de descanso ha acabado, yo me voy ya a cenar y ver el hormiguero, ya que estoy hoy escoñao de no estudiar, jajajaja. saludines y buenas noches a todos.

escocia

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 Febrero, 2010, 12:09:37 pm »
Cruzponde, eres mi heroe. Darte d baja del ADSL!!!!!!!! ese es el paso definitivo. Yo necesitaria meterme en alguna clinica de desintoxicación previamente. estoy demasiado enganchada al foro, mails y redes sociales. Ahora que lo pienso..... no hay ninguna clinica especializad en esto, no?? Hay esta el negocio!!!! Voy a ser mi primera cliente.

ainsss

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 Marzo, 2010, 21:02:25 pm »
La mia es que ahora estoy unido al apagon mundial y no veo ná, saludos. ::)