Autor Tema: TEMA 12 Y 13 TEST CON SOLUCIONES  (Leído 27478 veces)

Desconectado isur

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 19
  • el que la sige...
Re: TEMA 12 Y 13 TEST CON SOLUCIONES
« Respuesta #15 en: 17 Marzo, 2009, 14:15:21 pm »
la pregunta 7 da como buena la b) y creo que es la d). ¿puede alguien confirmarlo?. es la B. pone "durante el periodo maximo de permanencia" por lo tanto, si pueden concursar.

Faltan las respuestas de la 80 a la 90. He hecho algunas, pero el resto faltan.A ver si entre todos las resolvemos.

80- b
81- a
82- b
83- b
84-
85-
86- c
87- c
88- d
89- c
90- 20 dias
Vamos a por todas

Blanca

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 Marzo, 2009, 16:18:41 pm »
Aplausos para ti, isur, y bueno, seguimos....

la 84 : correcta la a, art. 1.2 del RD 386/1996 de 1 de Marzo, por el que  se aprueba el reglamento de los Institutos de Medicina Legal.
la 85: correcta la a, art. 5.1 del mismo texto citado anteriormente.

Y por cierto, la pregunta 69: Establecido en el proceso de selección un curso teórico-práctico, este:
a. No tendrá carácter selectivo.
b. Podrá tener carácter selectivo.
c. Tendrá carácter selectivo.
d. Tendrá carácter discrecional.

dais como correcta la b, pero yo creo que es la c, a tenor del art. Artículo 24 del RD 1451/2005:  Periodo de prácticas o curso selectivo:

1. Los procesos de selección incluirán la realización de un curso teórico-práctico o de un periodo de prácticas, de carácter selectivo. La calificación obtenida servirá para fijar el orden de prelación. Los aspirantes que no superen el curso o periodo de prácticas perderán el derecho a su nombramiento como funcionarios de carrera, mediante resolución motivada de la autoridad convocante.

Si me equivoco que alguien me lo diga, por favor.

Saludossssssss ;)
« última modificación: 17 Marzo, 2009, 17:38:10 pm por Blanca »

tensian

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 Marzo, 2009, 22:24:14 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
la pregunta 7 da como buena la b) y creo que es la d). ¿puede alguien confirmarlo?. es la B. pone "durante el periodo maximo de permanencia" por lo tanto, si pueden concursar.

Faltan las respuestas de la 80 a la 90. He hecho algunas, pero el resto faltan.A ver si entre todos las resolvemos.

80- b
81- a
82- b
83- b
84-a
85-a
86- c
87- c
88- d
89- c
90- 20 dias

cuando me ponga a estudiar de madrugada,a ver si lo hago,q ayer me salté esas 10 preguntas

bueno,estoy de acuerdo con las respuestas quehan salido :D
« última modificación: 18 Marzo, 2009, 02:04:13 am por tensian »

peraltando

• Visitante
Re: DUDA TEST TEMAS 12 Y 13 en especial para claudia_K
« Respuesta #18 en: 20 Abril, 2009, 23:05:27 pm »
Buenas

Para mi la respuesta correcta a la 3, sería la b)

latingirl547

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 Abril, 2009, 13:15:22 pm »
Hola a tod@s!!!

He estado haciendo el test y creo que hay un error en la pregunta 190:

Prescripción de las faltas leves:
a) Un año
b) Tres meses
c) Cuatro meses
d) Ninguna es cierta

En el test pone como correcta la c, cuando debería ser la opción d ya que el plazo es de 2 meses.

latingirl547

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 Abril, 2009, 13:20:31 pm »
Duda:

En la pregunta 90:

La documentación acreditativa de los requisitos exigidos en la convocatoria deberá ser aportada, una vez publicadas en el BOE las oportunas relaciones de aspirantes aprobados, dentro del plazo de:

a) 80 días naturales
b) 10 días naturales
c) 15 días naturales
d) 30 días naturales

No se supone que son 20 días naturales???? Estoy hecha un lío, y como no está la respuesta en el test pues no sé que pensar.

llelles

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 Abril, 2009, 13:24:13 pm »
Si son 20 días naturales. Art. 23 del Reglamento de Ingreso 1451/2005 de 7 de Diciembre.

SAludos

latingirl547

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 Abril, 2009, 13:42:30 pm »
Hola a tod@s!!!

He detectado un fallo en la pregunta nº 174

Los funcionarios interinos serán nombrados:

a) Por razones de urgencia o necesidad.
b) Deberán estar incluidos en las distintas bolsas de trabajo.
c) Deberán reunir los requisitos y títulos necesarios para el ingreso en el cuerpo y tendrán los mismos derechos y deberes qeu el resto de funcionarios, excepto los trienios.
d) Todsas son ciertas.

Pone como correcta la d), pero no es cierto ya que en el apartado c) pone ......excepto trienios y el art. 489 LOPJ está modificado por el EBEP, donde se recoge que la os funcionarios interinos se les puede reconocer trienios. Habría que rectificar ese detalle de la pregunta o si no las pusieran así, yo vería como más correcta la opción a).

Un saludo

latingirl547

• Visitante
« Respuesta #23 en: 23 Abril, 2009, 14:29:36 pm »
jajaja lo sé lo sé!! si no me quejo, al contrario estoy aprendiendo un montón al tener que confirmar en las leyes las respuestas!!!   ;)

No me lo tomes a mal Claudia_k, lo digo por si hay alguien como yo que sea un poco despistada y lo pase por alto.
Yo vengo de estudiar un temario de Auxiliar Administrativo del Estado, y claro todo el rollo ese del EBEP me lo he tenido que estudiar :(

Bueno un saludo y muchas gracias por esos test!!!!  ;D

loluca

• Visitante
« Respuesta #24 en: 23 Abril, 2009, 16:08:13 pm »
Hola a tod@s!!!

He detectado un fallo en la pregunta nº 174

Los funcionarios interinos serán nombrados:

a) Por razones de urgencia o necesidad.
b) Deberán estar incluidos en las distintas bolsas de trabajo.
c) Deberán reunir los requisitos y títulos necesarios para el ingreso en el cuerpo y tendrán los mismos derechos y deberes qeu el resto de funcionarios, excepto los trienios.
d) Todsas son ciertas.

Pone como correcta la d), pero no es cierto ya que en el apartado c) pone ......excepto trienios y el art. 489 LOPJ está modificado por el EBEP, donde se recoge que la os funcionarios interinos se les puede reconocer trienios. Habría que rectificar ese detalle de la pregunta o si no las pusieran así, yo vería como más correcta la opción a).

Un saludo

yo tb diria la a) son las clases pasivas a lo q no tienen derecho los interinos
un saludo

carmeniz

• Visitante
« Respuesta #25 en: 23 Abril, 2009, 18:47:54 pm »
Aplausos para ti, isur, y bueno, seguimos....

la 84 : correcta la a, art. 1.2 del RD 386/1996 de 1 de Marzo, por el que  se aprueba el reglamento de los Institutos de Medicina Legal.
la 85: correcta la a, art. 5.1 del mismo texto citado anteriormente.

Y por cierto, la pregunta 69: Establecido en el proceso de selección un curso teórico-práctico, este:
a. No tendrá carácter selectivo.
b. Podrá tener carácter selectivo.
c. Tendrá carácter selectivo.
d. Tendrá carácter discrecional.

dais como correcta la b, pero yo creo que es la c, a tenor del art. Artículo 24 del RD 1451/2005:  Periodo de prácticas o curso selectivo:

1. Los procesos de selección incluirán la realización de un curso teórico-práctico o de un periodo de prácticas, de carácter selectivo. La calificación obtenida servirá para fijar el orden de prelación. Los aspirantes que no superen el curso o periodo de prácticas perderán el derecho a su nombramiento como funcionarios de carrera, mediante resolución motivada de la autoridad convocante.

Si me equivoco que alguien me lo diga, por favor.

Saludossssssss ;)

El reglamento dice que tendrá carácter selectivo (obligatorio) pero en la LOPJ se dice que "podrá tener carácter selectivo" (opcional) ver artículo 485.1 LOPJ

Saludos

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #26 en: 24 Abril, 2009, 22:40:13 pm »
Hola Claudia,
he visto que en este mismo test del que estáis hablando, la pregunta que comentáis que es la tres se trata de la dos. Y creo que la respuesta correcta sería la D, ya que la C no es 100% correcta.
he visto un error en la pregunta 11:
la respuesta c debería poner: en el reglamento orgánico 1451/2005, del 7 diciembre, no del 8 de diciembre que es lo que pone.

un saludo y ánimos!

precisamente la c es un error puesto a posta, así que son buenas la a y la b.

LANA2

• Visitante
« Respuesta #27 en: 25 Abril, 2009, 11:15:59 am »
EN LA PREGUNTA 86 DEL TEMARIO
86)_ Se considera centro de destino

a)_ el conjunto de servicios comunes procesales de una misma localidad
b)_ cada una de las unidades procesales de apoyo directo a un determinado órgano judicial colegiado
c)_ la secretaría de gobierno de los órganos jurisdiccionales de Ceuta y Melilla
d)_ el conjunto de fiscalías con sede en el mismo municipio

APARECE COMO CORRECTA LA C, PERO NO LO ENTIENDO, EN EL ARTICULO 521 DE LA LOPJ NO APARECE LA SECRETARIA DEL GOBIERNO DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE LA AUDIENCIA NACIONAL, DE CADA TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, ASI COMO DE LAS CIUDADES AUTONOMAS DE CEUTA Y MELILLA ( ESTO APARECE EN EL TEMARIO).
« última modificación: 25 Abril, 2009, 11:28:09 am por LANA2 »

paqui de sevilla

• Visitante
« Respuesta #28 en: 25 Abril, 2009, 12:13:34 pm »
Artículo 39. Centros de destino.

1. Se entenderá por centro de destino:
a) Secretaría de Gobierno del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de cada Tribunal Superior de Justicia, así como la de los órganos jurisdiccionales de las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia.

LANA2

• Visitante
« Respuesta #29 en: 25 Abril, 2009, 18:23:38 pm »
LA PREGUNTA 147 DEL TEST
147. Los puestos o plazas que no sean cubiertos mediante la reordenación de efectivos, serán posteriormente asignados mediante un proceso de:
a)   Reasignación voluntaria
b)   Reasignación forzosa
c)   Redistribución
d)   Todas las anteriores
APARECE COMO CORRECTA LA A PERO NO LO ENTIENDO YO DIRIA QUE ES LA B NO?