Autor Tema: Presentarse por Comunidad Valenciana . Dudas.  (Leído 3090 veces)

mariaysara

• Visitante
Presentarse por Comunidad Valenciana . Dudas.
« en: 25 Febrero, 2010, 16:26:50 pm »
Hola a todos :
Alguien sabría decirme si al presentarse por Valencia ,es preciso tener el título de Valenciano .

Sin tenerlo ,aunque se presente uno ,es imposible aspirar a una plaza ?

.Es que me lo han dicho esta mañana en un juzgado , me he quedado de piedra. Yo tenía entendido que tenían en cuenta (los puntos)los certificados en idioma oficial de la C.V a la hora del concurso ,pero no que fuera imprescindible para presentarse.
Yo lo único que tengo es lo que estudié en  bachillerato ,después no hice ningún curso en valenciano.No sé si esto sirve o no sirve para nada.
Os agradecería me aclararáis .Muchas gracias .

Desconectado ptoledano2

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 3
Re: Presentarse por Comunidad Valenciana . Dudas.
« Respuesta #1 en: 25 Febrero, 2010, 17:33:04 pm »
Si cuando hiciste el bachiller, durante todo el bachiller tuviste valenciano, puedes solicitar el certificado del nivel elemental (que son 6 puntitos del ala).
Yo creo que llamé al 012 y me enviaron un e-mail con lo que hay que hacer y la documentación a aportar.
Si no recuerdo mal, tienes que llevar a compulsar las copias de las hojas del libro de notas. Te lo hacen en Educación de la Generalitat gratis a la vez que te recogen toda la documentación para tramitar el título. Si tienes todos los documentos correctos, puedes pedir un título provisional, que tiene una validez de 6 meses.
Siento no poder ser más concisa, pero es que yo lo solicité hace tiempo y no me acuerdo bien.
Espero haberte ayudado algo.

xarkash

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 Febrero, 2010, 19:11:51 pm »
Pedir el título de valenciano creo que sería ilegal (inconstitucional más bien pero bueno) atentaría al derecho a la igualdad de oportunidades , lo que sí pueden es dar puntos por tenerlo (en promoción interna, pues si esta vez el turno libre es por oposición, no habrá concurso y no creo que pudieran tomarlo en cuenta en ninguna otra fase de la oposición).
Esto lo digo sin mirar absolutamente nada y con una empanada mental de estudiar ya varias horas, pero no creo que me equivoque.

Desconectado ptoledano2

• Opositor
  • *
« Respuesta #3 en: 25 Febrero, 2010, 19:34:41 pm »
xarkash, la verdad es que un poco empanad@ si que estás.
Si has tenido asignatura de valenciano en todos los cursos de bachillerato, y los tienes aprobados, te dan el título elemental de valenciano.
Sobre la legalidad o ilegalidad del tema, no voy a discutir contigo porque imagino que la Generalitat Valenciana tiene autonomía suficiente de cómo acreditar los conocimientos de valenciano y letrados suficientes para consultar e informarse, pero si tú piensas que sabes más, pues ya sabes: presentate como asesor del Camps.
Muchos saludos.

entre pinto y valdemoro

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 Febrero, 2010, 22:04:03 pm »
xarkash se refiere a exigirlo como requisito en la oposición, lo pueden puntuar como mérito, pero no es un requisito para poder presentarse. Este año, al ser sólo oposición, sin concurso, no lo puntuarían para coger plaza. Eso sí, yo creo que si puntúa después, y subirás o bajarás en la lista de aprobados, pero sin poder ya quedarte fuera.
Saludos

mariaysara

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 Febrero, 2010, 22:17:19 pm »
Me preocupaba que no pudiese presentarme por esta razón . Me ha quedado completamente aclarado .Aunque voy muy despacio y no sé si me dará tiempo con todo ,por lo menos seguiré fuerte al pie del cañón. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado ptoledano2

• Opositor
  • *
« Respuesta #6 en: 26 Febrero, 2010, 06:45:00 am »
El truco es la contancia, sin más. La oposición es una carrera de fondo.
Yo he aprobado tramitación en la Comunidad Valenciana y estoy esperando el concurso; ahora, que me he pasado un añito...: me levantaba a las 5 a estudiar, después de llevar a mi hijo al cole a trabajar, y después de trabajar a la biblioteca hasta las ocho y media o nueve de la tarde, según a qué hora el cuerpo me decía "por hoy ya no más". Vamos, que mi familia sabía que existía por las fotos que había de mí en casa, y me echaba de menos hasta el gato.
Con ese ritmo, adelgacé varios kilos y había días que iba arrastrando los pies.
Pero ahora soy "casi-funcionaria" a la espera de los dichosos méritos.

anavil

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 Mayo, 2010, 21:54:27 pm »
Quizás no sea tan buena idea ir a Valencia, este año todos los andaluces, o al  menos los que conozco (que yo soy andaluza y son muchos), van a ir a Valencia (que está mas cerca que cataluña), además todos los valencianos que iban a cataluña tambien se van a quedar en valencia este año. Además, si veis el progreso del Paro, Valencia es una de las comunidades donde mas ha subido el paro en los ultimos 2 años, (a subido más de un 100%), en cataluña no ha subido más de 50%,....
Así que preparaos para las sólo 100 plazas que salen, que los que vayan a Valencia se van a tener que saber hasta los números de página.