Autor Tema: Material de estudio. Ayuda por favor.  (Leído 13893 veces)

ainsss

• Visitante
Material de estudio. Ayuda por favor.
« en: 02 Abril, 2010, 20:35:10 pm »
Hola compis, tengo una duda, teniendo el librito de la Constitucion Española, en pdf tengo todo sobre el CGPJ, si me compro los libros de las leyes LEC y LECrim, con eso seria suficiente para aprobar???, estoy dandole vueltas si comprar esos libros, o mejor el libro de Auxilio o de Tramitacion, ainsss, necesito ayuda, sigo estando muy perdido, ayudadme por favor.  :-\

laeternaopositora

• Visitante
Re: Material de estudio. Ayuda por favor.
« Respuesta #1 en: 21 Abril, 2010, 01:25:45 am »
Hola, yo me haria de un temario ACTUALIZADO y luego, de internet, bajaria las leyes para contrastar y ampliar. De todas formas, dejo una guia de leyes, que si no me equivoco, son las que entran. De todas formas aun no sabemos el temario oficial. Espero que sea de ayuda. Un saludo.

TEMA 1 : La Constitución y la LOTC 
TEMA 2: este es mejor q te busques un tema del foro, hay muchas leyes y decretos. 
TEMA 3: Constitución, Ley del Gobierno y LOFAGE ( pero no entera) 
TEMA 4 : Constitución, también es mejor un tema. 
TEMA 5: Tratado de Lisboa. 
TEMA 6; LOPJ Y Estatuto del MF 
TEMA 7 Y 8: LOPJ + Reglamento Jueces de Paz. 
TEMA 9 : La Carta de los Derechos de los Ciudadanos y el Plan de Transparecia judicial.
TEMA 10: Creo q LOPJ. 
TEMA 11: LOPJ y Reglamento se Secretarios Judiciales. 
TEMA 12, 13 Y 14: LOPJ, Reglamento de Ingreso, provisón de puestos de trabajo y promoción profesional del personal funcionario al servicio de la admon de justicia. y Reglamento disciplinario del personal al servicio de la admon de justicia. 
TEMA 15 : LOLS, EBEP,Ley 9/1987 de 12 de Junio,RD-L 17/1977 sobre relaciones de trabajo, y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
TEMA 16,17,18 Y 19 LEC 
TEMA 20 : LECrim y LOTJ 5/1995. 
TEMA 21 : LECrim. 
TEMA 22: LJCA 
TEMA 23 LPL. 
TEMA 24: LEC. 
TEMA 25,26,27,28 ....(creo que ahora es todo por la LEC, pero a ver que dicen...) 
TEMA 29 Y 30 : LRC Y RRC 
TEMA 31: RD 937/2003. de 18 de julio, de modernización de los archivos judiciales.
Ley Orgánica del Defensor del Pueblo
la jurisidicción voluntaria de la ley de enjuiciamiento civil de 1881. En el segundo examen de auxilio cayo un supuesto de repartición de herencia, sin herederos ni testamento. 
Tb. la ley del menor, ley orgánica 5/2000. En el primer exámen de tramitación cayeron tres preguntas de esta ley. 
Tb. la ley orgánica 1/2004. En el examen podría inclurla siguiendo los mismo criterios que la ley del menor. 

Desconectado 19sandrina72

• Auxilio
  • Aplausos: 11
« Respuesta #2 en: 21 Abril, 2010, 09:52:41 am »
En los temas 25 al 28 tambien hay artículos de la LOPJ y de la LeCrim.

indalecio

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 Abril, 2010, 21:42:03 pm »

.TEMA 1 : La Constitución y la LOTC
ENLACE C.E.:
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
TEMA 2: este es mejor que te lo estudies por el tema que colgado en este foro.
ENLACE TEMA 2:
TEMA 3: Constitución, Ley del Gobierno y LOFAGE
ENLACE LOFAGE:
ENLACE LEY DEL GOBIERNO:
ENLACE TEMA 3:
TEMA 4 : Constitución.
ENLACE C.E.:
ENLACE TEMA 6 POR LEY:
ENLACE LOPJ:
TEMA 7 Y 8: LOPJ.
ENLACE TEMA 7:
ENLACE LOPJ:
ENLACE TEMA 8:
TEMA 9 : La Carta de los Derechos de los Ciudadanos y el Plan de Transparecia judicial.
ENLACE TEMA 9 POR LEY:
TEMA 10: LOPJ.
ENLACE LOPJ:
ENLACE TEMA 11:
TEMA 12, 13 Y 14: LOPJ, Reglamento de Ingreso, provisón de puestos de trabajo y promoción profesional del personal funcionario al servicio de la admon de justicia. y Reglamento disciplinario del personal al servicio de la admon de justicia.
TEMA 15 : LOLS, EBEP,Ley 9/1987 de 12 de Junio,RD-L 17/1977 sobre relaciones de trabajo, y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
TEMA 16: LEC
ENLACE LEC:
TEMA 17: LEC
ENLACE LEC:
TEMA 18: LEC
ENLACE LEC:
TEMA 19: la jurisidicción voluntaria de la ley de enjuiciamiento civil de 1881.
ENLACE LEC 1881:
TEMA 20 : LECrim.
ENLACE LECrim:
ENLACE LECrim:
ENLACE LJCA:
TEMA 23 LPL.
ENLACE LPL:
ENLACE LEC:
TEMA 25,26,27,28 ....( LEC, Lecr, LJCA, LPL y LOPJ)
ENLACE LRC:
ENLACE RRC:
TEMA 31: RD 937/2003. de 18 de julio, de modernización de los archivos judiciales.
ENLACE RD 937/2003:
Además la ley del menor, ley orgánica 5/2000. En el primer exámen de tramitación cayeron tres preguntas de esta ley.
ENLACE ley del menor, ley orgánica 5/2000:
Además la Ley Orgánica 51995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado. ENLACE LOTJ:

Desconectado Evaba

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #4 en: 12 Mayo, 2010, 23:41:02 pm »
Mil gracias por vuestro aporte tan maravilloso tanto a la eternaopositora como a indalecio, os lo habeis currado un rato.
Soy geniales!!
Un saludo

Paradigma

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Mayo, 2010, 20:58:07 pm »
Hola, soy Antonio. Os escribo para agradeceros la labor de información y por los aportes de los enlaces. Muchas gracias por ayudarnos en esta tarea de preparar oposiciones.
Saludos

Circe

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 Junio, 2010, 13:35:45 pm »
En relación a las leyes yo suelo usar la página No puedes ver este link. Registrate o Ingresa que siempre tienen la legislación actualizada

little oli

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 Junio, 2010, 16:59:21 pm »
Hola, gracias por las aportaciones y recomendaciones. No se si sere la unica con esta duda, pero como se descargan las leyes en la pagina de noticias juridicas??? por ejemplo yo pincho en "legislacion", luego en el recuadro que me sale pongo Ley Organica del poder judicial y te salen varias leyes??? no se...

¿alguno/a me puede explicar si es tan amable? gracias de antemano.

pdta: no me funciona la tilde en mi ordenador... jeje! por eso no las he puesto...

Circe

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 Junio, 2010, 21:42:35 pm »
Hola little a ver si soy capaz de explicarme:

Pinchas en "legislación" y pones el nombre de la norma, por ejemplo "ley orgánica del poder judicial" y cuando le das a buscar efectivamente te carga una nueva página con un montón de leyes, pero si te das cuenta y empiezas a leer desde el principio de la página lo primero que te aparecen son modificaciones, para encontrar la norma que buscas baja hasta el final de la página, si te fijas los últimos enlaces si hacen ya referencia a la LOPJ, pincha en la que pone "vigente" y ya estás en la norma correcta.

No sé si existe en esta página alguna manera directa de descargarte la norma en tu pc pero me parece que no, yo lo que hago es seleccionar todo y pasarlo a word.

Espero que te haya servido de ayuda, si crees que me he explicado como un libro cerrado avísame!!!!  :P

Desconectado daisy

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #9 en: 28 Junio, 2010, 13:28:58 pm »
gracias por la relacion de los temas!!!

opositor84

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 Junio, 2010, 14:16:29 pm »
Hola, yo me haria de un temario ACTUALIZADO y luego, de internet, bajaria las leyes para contrastar y ampliar. De todas formas, dejo una guia de leyes, que si no me equivoco, son las que entran. De todas formas aun no sabemos el temario oficial. Espero que sea de ayuda. Un saludo.

TEMA 1 : La Constitución y la LOTC 
TEMA 2: este es mejor q te busques un tema del foro, hay muchas leyes y decretos. 
TEMA 3: Constitución, Ley del Gobierno y LOFAGE ( pero no entera) 
TEMA 4 : Constitución, también es mejor un tema. 
TEMA 7 Y 8: LOPJ + Reglamento Jueces de Paz. 
TEMA 10: Creo q LOPJ. 
TEMA 16,17,18 Y 19 LEC 
TEMA 20 : LECrim y LOTJ 5/1995. 
TEMA 23 LPL. 
TEMA 25,26,27,28 ....(creo que ahora es todo por la LEC, pero a ver que dicen...) 
Ley Orgánica del Defensor del Pueblo
la jurisidicción voluntaria de la ley de enjuiciamiento civil de 1881. En el segundo examen de auxilio cayo un supuesto de repartición de herencia, sin herederos ni testamento. 
Tb. la ley del menor, ley orgánica 5/2000. En el primer exámen de tramitación cayeron tres preguntas de esta ley. 
Tb. la ley orgánica 1/2004. En el examen podría inclurla siguiendo los mismo criterios que la ley del menor. 

Eso no es un procedimiento especial?  ::)

Desconectado Jato

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 5
« Respuesta #11 en: 08 Febrero, 2011, 19:01:59 pm »
HOLA;

MUCHAS GRACIAS INDALECIO, TU APORTACIÓN ES DE GRAN AYUDA. Pero tengo un problemilla con aquellos enlaces a leyes y esk no soy capaz de dar con la ley para poder descargarmela. No sé si esk yo no sé manejarme o esk ya se han eliminado de la red y por eso no doy con la leyes para descargarmelas. Los enlaces a temas me llevan a un foro de Almeria y se ven correctamente, por lo tanto solo tengo problemas a la hora de descargarme las leyes.Para las leyes me sale una pagina en la que tengo q meter una dirección. Bueno, a ver si alguién puede ayudarme.Espero haberme explicado. Agradecería vuestra ayuda. Gracias. Un saludo. Animo!!!

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #12 en: 08 Febrero, 2011, 21:58:47 pm »
HOLA;

MUCHAS GRACIAS INDALECIO, TU APORTACIÓN ES DE GRAN AYUDA. Pero tengo un problemilla con aquellos enlaces a leyes y esk no soy capaz de dar con la ley para poder descargarmela. No sé si esk yo no sé manejarme o esk ya se han eliminado de la red y por eso no doy con la leyes para descargarmelas. Los enlaces a temas me llevan a un foro de Almeria y se ven correctamente, por lo tanto solo tengo problemas a la hora de descargarme las leyes.Para las leyes me sale una pagina en la que tengo q meter una dirección. Bueno, a ver si alguién puede ayudarme.Espero haberme explicado. Agradecería vuestra ayuda. Gracias. Un saludo. Animo!!!

a lo mejor ya no está el enlace directo, pero en No puedes ver este link. Registrate o Ingresa las tienes todas y para buscarlas tienes que hacer como bien ha explicado otra compañera:

Hola little a ver si soy capaz de explicarme:

Pinchas en "legislación" y pones el nombre de la norma, por ejemplo "ley orgánica del poder judicial" y cuando le das a buscar efectivamente te carga una nueva página con un montón de leyes, pero si te das cuenta y empiezas a leer desde el principio de la página lo primero que te aparecen son modificaciones, para encontrar la norma que buscas baja hasta el final de la página, si te fijas los últimos enlaces si hacen ya referencia a la LOPJ, pincha en la que pone "vigente" y ya estás en la norma correcta.

saludos :)
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Desconectado Jato

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 5
« Respuesta #13 en: 08 Febrero, 2011, 22:55:00 pm »
Muchas gracias Justiciaoposición, eso haré...Es la mejor de las vías para hacerse de las leyes, ya que están totalmente actualizadas y los enlaces de indalecio están bien pero no están actualizados, cosa fundamental, asik ya  me las he empezado a descargar desde la web noticiasjurídicas , bueno copiando y pegando en word, pq no se pueden descargar directamente desde esa página, no te da la opción, o al menos yo no la encuentro. Alguién podría decirme si ha encontrado la opción de descargar directamente desde la página noticiasjuridicas.com??? Creo q no existe esa función, es el único detallito que le falta a la web, pq por lo demás está muy bien. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Desconectado LORENA

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #14 en: 22 Abril, 2011, 16:51:12 pm »
Buenas!!!
No me termino de enterar acerca de como descargarme la norma actualizada. Si busco LOPJ, me sale un montón de leyes, desde 1985. Y al principio salen algunas que han modificado algunos aspectos, pero donde la encuentro completamente actualizada????? es decir, buscar la norma y la que me salga, lleve incluido todo ya???? o yo me estoy liando... si alguien puede ayudarme.
gracias.