Autor Tema: Nose como funciona esto!!!  (Leído 3178 veces)

Crisram

• Visitante
Nose como funciona esto!!!
« en: 04 Abril, 2010, 16:17:08 pm »
Voy a hacer una prueba...

cinthya

• Visitante
Re: Nose como funciona esto!!!
« Respuesta #1 en: 04 Abril, 2010, 18:17:17 pm »
Ánimo¡¡¡

Crisram

• Visitante
Re: Dudita
« Respuesta #2 en: 06 Abril, 2010, 11:38:17 am »
Alguien sabe si cada año el temario es el mismo para tramitacion procesal?
O un año te tienes que estudiar unos temas y otro año otros...
Xq por ejemplo en una administracion local cada año te tienes que estudiar temas diferentes pq pueden convocar plazas diferentes!!

cinthya

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Abril, 2010, 11:42:40 am »
El temario suele ser el mismo, lo que pasa es que este año ha habido modificaciones en los procedimientos para poder implantar la nueva oficina judicial. No te puedes comprar ni fiar de un temario del año pasado, que aunque todos los epígrafes van a ser los mismos, más o menos, no van a incluir estas modificaciones que te estoy diciendo.

Crisram

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 Abril, 2010, 11:45:59 am »
Muchas gracias!!!
Aun no e empezado a estudiar...estoy acabando la carrera y pa junio me apuntare a una academia online, la cef.
Asi siempre tendre los apuntes al dia y la ley!!!
Tu vas x libre o vas a alguna academia?

Crisram

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 Abril, 2010, 11:54:21 am »
Hola cinthya!!
Ahora estaba pensando..y cuando dije acer una prueba me referia en ver si se colgaba el mensaje!!!
Es que soy nueva en esto del foro...

Crisram

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Abril, 2010, 11:56:23 am »
Acabo de ver que eres maestro opositor??
Pensaba que eras opositora...jejeje..

cinthya

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 Abril, 2010, 12:10:45 pm »
Antes era opositora, supongo que al escribir muchos mensajes te pasan a maestro... jajaja.
Te entendí cuando querías colgar el mensaje, te animé para que comenzaras con buen pie, que es lo que importa.

Si no has acabado la carrera te puedes presentar a tramitación y auxilio, y creo que a gestión porque tres años de la licenciatura de derecho creo que equivalen a una diplomatura, no? Qué piensas hacer presentarte este año, o esperar a la siguiente convocatoria pero ir preparándote ya??

Yo voy a un preparador que es Secretario Judicial y tiene su propio temario. El año pasado me presenté a tramitación y auxilio, pero este año lo voy a intentar con gestión, la verdad es que creía que iba a ser peor por lo del examen de desarrollo, pero estoy animada, a esta va a ser¡¡¡¡

Saludos.

Crisram

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Abril, 2010, 12:18:28 pm »
Vale, vale...jejeje...
Ahora en junio acabo la carrera pero es la diplomatura de empresariales...
Cuando acabe el 2 de junio mirare que academia es mejor (pq hay tantas y te dicen tantas cosas de cada una...)...
Me prepararé y supongo que para el año que viene...
De donde eres?
Tu que crees que es mejor, online, clases presenciales...es que estoy exa un lio!!!!!ufffff...

cinthya

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Abril, 2010, 12:29:12 pm »
Yo soy de jerez.
En cuanto a las clases, depende de tu fuerza de voluntad, la mía es mínima, con lo cual necesito que alguien todas las semanas "me tome la lección" para tener que esforzarme y no vaguear. También es cierto que se crea un vínculo con tu preparador y con tus compañeros, y se comentan cosas, te orientan, vamos juntos a los examenes, etc.

También depende de la cercanía de tu casa a la academia, de si hay aparcamiento cerca, yo que sé, ami me gusta tomarme un cafe con mi hermana antes de ir a la academia, así que tiene que haber un bareto cerca.

Tú me dirás...

Crisram

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 Abril, 2010, 12:33:19 pm »
Yo soy de Girona, bueno, de un pueblo cerca de Girona!!!
Las academias me quedan un poco lejos...a 50Km ni mas ni menos!!!
Y si quisiera ir a Barcelona ni te cuento!!
Nose..aun tengo tiempo de pensarmelo...
Cuando me decida te digo!!!
Espero que tengas muxa suerte si te presetas a alguna...

cinthya

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 Abril, 2010, 12:48:39 pm »
Tengo amigos en Gelida, pero creo que eso está en Barna no en Girona, no?

Crisram

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 Abril, 2010, 12:53:34 pm »
Si, esta en Barcelona.
Tu como llevas las opos?lo ves muy dificil o que?
Es que a mi me dan un poco de mierdo sabes..?nose, se presenta tanta gente, bien preparada, tienes que estudiar tanto, le tienes que dedicar tantas horas que...nose!!!
Has estudiado muxo ya?

cinthya

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 Abril, 2010, 13:03:27 pm »
El año pasado me preparé unos 8 meses, aprobé el primero de auxilio, pero suspendí el segundo, y aprobé los dos de tramitación pero me quedo sin plaza porque no tengo puntos de concurso.
Yo no estudio muchas horas, de hecho solo estudio por las mañanas, porque por las tardes estoy con los enanos y es muy difícil hacerles callar, jaajja. Lo que si pasa es que tengo buena memoria, así que estudio poquito pero muy condensado.

El segundo año es más fácil, ya que lo que tienes que hacer es consolidar esos conocimientos y fijarlos bien en tu mente, además el haber ya hecho un examen y saber cómo va, qué ambiente hay, etc, también es un grado.

De todas maneras se puede aprobar también a la primera. Mi hermana se preparó el mismo tiempo que yo y ha aprobado auxilio, decir que ella no tiene niños y tenía a una muchacha que le limpiaba así que le podía dedicar todas las horas que ella quisiera... Bueno, cada uno tiene lo suyo.

Estas oposiciones son complicadas, no son muchos temas, pero son un tostón, porque las leyes son muy pesadas de leer para quien no esté acostumbrado a ello. Pero son bonitas, comienzas a entender muchas notticias que salen en la tele, y eso, no se a mi me gustan y no me cuesta.

Crisram

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 Abril, 2010, 13:12:32 pm »
Enanos!!!jejeje...pues yo como tu hermana, sin pekes!!!pero sin nadie que me limpie...bueno si, mi madre!!!jejeje...
Me alegro por tu hermana...
Yo tambien estudio por las mañanas. Primero pq me entran mejor las cosas y segundo pq x las tardes voy a la universidad...
Ahora x las mañanas me estoy estudiando opos para admin local...pero lo veo complicado (pocas plazas y bastante enchufe!!!).
Ademas, ahora me estudio los temas generales que solo son 8 pero cuando se convoquen plazas me colgaran los especificos que alomejor son 32 temas y me los tengo que estudiar en un mes y medio!!!estan locos!!!se piensan que soy una superwoman!!!
Pues si te presentas este año o cuando sea, espero que tengas muxa suerte pq x lo poco que te conozco creo que te lo mereces!!!