El año pasado me preparé unos 8 meses, aprobé el primero de auxilio, pero suspendí el segundo, y aprobé los dos de tramitación pero me quedo sin plaza porque no tengo puntos de concurso.
Yo no estudio muchas horas, de hecho solo estudio por las mañanas, porque por las tardes estoy con los enanos y es muy difícil hacerles callar, jaajja. Lo que si pasa es que tengo buena memoria, así que estudio poquito pero muy condensado.
El segundo año es más fácil, ya que lo que tienes que hacer es consolidar esos conocimientos y fijarlos bien en tu mente, además el haber ya hecho un examen y saber cómo va, qué ambiente hay, etc, también es un grado.
De todas maneras se puede aprobar también a la primera. Mi hermana se preparó el mismo tiempo que yo y ha aprobado auxilio, decir que ella no tiene niños y tenía a una muchacha que le limpiaba así que le podía dedicar todas las horas que ella quisiera... Bueno, cada uno tiene lo suyo.
Estas oposiciones son complicadas, no son muchos temas, pero son un tostón, porque las leyes son muy pesadas de leer para quien no esté acostumbrado a ello. Pero son bonitas, comienzas a entender muchas notticias que salen en la tele, y eso, no se a mi me gustan y no me cuesta.