Autor Tema: ¿APROBAR Y QUEDARTE SIN PLAZA?  (Leído 4461 veces)

lole

• Visitante
¿APROBAR Y QUEDARTE SIN PLAZA?
« en: 03 Mayo, 2010, 10:17:44 am »
¡Hola! ¿alquién podría explicarme si es posible aprobar la oposición y después quedarte sin plaza?
¿cómo va esto de los destinos?
Gracias
Un saludo

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
Re: ¿APROBAR Y QUEDARTE SIN PLAZA?
« Respuesta #1 en: 03 Mayo, 2010, 13:22:45 pm »
Hola lole, depende del sistema de ingreso de la convocatoria. En la última fue concurso -oposición, es decir, el proceso consta de dos fases: oposición (superación de una serie de pruebas) y una vez que la pasas tenemos la fase concurso donde presentamos ciertos méritos (por ejemplo: diplomaturas, cursos, haber trabajado en la administración...) .Ls puntos que se obtienen en la fase concurso se suman a los obtenidos en los exámenes y el total nos da la nota final. Si has pasado los exámenes y te encuentras en una zona baja de la lista de aprobados y no tienes apenas puntos por el concurso entonces puedes quedarte sin plaza aunque hayas pasado los exámenes.
De todas maneras según se dice que la próxima convocatoria será sólo oposición, es decir, nada de fase de concurso, sólo cuentan los exámenes.
Saludos y suerte!!!!   :) :)

tonino90

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Mayo, 2010, 13:41:15 pm »
Tal y como dice la LOPJ y el Reglamento de Ingreso, en ningún caso se podrá aprobar a más aspirantes que plazas, y si hubiera más aprobados que plazas estas serán nulas de pleno derecho.
No va a haber más aprobados que plazas tras los examenes de la siguiente convocatoria.

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #3 en: 03 Mayo, 2010, 18:53:09 pm »
Hola a todos...

Yo discrepo absolutamente de la terminología empleada... Aunque asumo que por convención se hable coloquialmente en esos términos, los que aluden a que han aprobado sin plaza, no hacen sino que justificase ante los terceros o ante si mismo, (un modo de decir a otros... Oye, que yo aprobé la oposición... pero me quedé sin plaza...) por cuanto una oposición sólo puede aprobarse si, y sólo si, consigues la plaza...

El hecho por ejemplo, de obtener un resultado superior a 5, o de pasar a la fase de concurso en una aposición, no conlleva el poder afirmar que yo aprobé la oposición... en todo caso, habré aprobado una parte de la oposición, pero no aprobé la oposición...

Todo ello, sin perjucio de que mucha gente hable, de modo poco apropiado a mi parecer, de que aprobó la oposición sin plaza...

Un saludo a todos...  ;)

cege1

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Mayo, 2010, 13:00:57 pm »
Pero qué bien te expresas, Foreman!!!!

Está claro, o apruebas, o te quedas fuera. No es más que un eufemismo para sustituir a la palabra que ninguno queremos escuchar. Yo nunca lo uso, pasé el 50 en los 2 de auxilio, pero más de 50 no es aprobar, esto es como Selectividad, aquí la nota de corte la marca el último que tiene plaza. Ciertamente, podría haber sido peor, pero suspensa estoy con todas las de la ley, y con los otros taitantos "aprobados", que a veces parece que las plazas se sortean entre los "aprobados", y te has quedado sin ella por cuestiones del azar o caprichos del destino.

No hay aprobados sin plaza, solo hay plazas para los aprobados. Luego cada cual se consuela como puede/quiere y valora el resultado.

¿Qué tal la fiesta del Sábado?

Desconectado GMUXY

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
  • SeAn CuAlEs SeAn TuS sUeÑoS: kEeP wAlKiNg!
« Respuesta #5 en: 04 Mayo, 2010, 15:57:57 pm »
jajajajaja Ahí le habeis dado! jajajaja
LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
« Respuesta #6 en: 04 Mayo, 2010, 17:04:06 pm »
creo que tod@s sabemos que sólo pasan la oposición quien tenga al final la plaza. Imagino que quien ha iniciado el hilo usa esa terminología porque si acaba de empezar en esto de las oposiciones y lee un montón de mensajes en plan " he aprobado la parte oposición pero me quedo a las puertas por culpa del concurso" " pase los dos exámenes, no tengo puntos y por eso estoy fuera" etc...tenga alguna duda respecto a qué pasa con eso de aprobar una fase y luego quedarse sin plaza. Lo mejor es intentar explicarlo sin más...creo que es más simple de lo que se ha interpretado.

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #7 en: 05 Mayo, 2010, 00:35:12 am »
Hola Cege1 !!!

Estando de acuerdo en el aunto que suscito la apertura de este hilo, (en general yo creo que todos hemos convenido que, efectivamente, sólo aprueba la oposición quien consigue la plaza) pasemos a lo realmente interesante... jajaja  ;D ;D

Me preguntabas que... ¿Qué tal va la fiesta del Sábado?

Pues la verdad es que va muy bien... reir, estoy seguro que nos vamos a reir un rato, porque con la gente que vamos eso está garantizado... y anécdotas, después de esta semana de prácticas, no nos van a faltar... Tú estarás el sábado ¿no...?

Que si, que si, que ya me dijiste que tu marido, tu hijo... Pero ya te ofrecí dos opciones: o dejas a tus hijos con tu marido, o te traes a tu marido, y dejas a tu hijo con tus padres o suegros...

Venga Cege1, haz un poco de ganas, que seguro que no te vas arrepentir...

Un saludo, y mucho ánimo, que seguro que esta convocatoria será la tuya...  ;)   

Jaimoto

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Mayo, 2010, 16:32:59 pm »
Bueno creo que se puede dar el caso de aprobar y quedarte sin plaza, de hecho si tu estas en las listas provisionales estas aprobado con plaza, claro que después puede suceder que se impugne una pregunta y eso produzca movimientos en las listas, y algunos que estaban dentro salgan y viceversa.

cege1

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Mayo, 2010, 21:04:41 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola Cege1 !!!

Estando de acuerdo en el aunto que suscito la apertura de este hilo, (en general yo creo que todos hemos convenido que, efectivamente, sólo aprueba la oposición quien consigue la plaza) pasemos a lo realmente interesante... jajaja  ;D ;D

Me preguntabas que... ¿Qué tal va la fiesta del Sábado?

Pues la verdad es que va muy bien... reir, estoy seguro que nos vamos a reir un rato, porque con la gente que vamos eso está garantizado... y anécdotas, después de esta semana de prácticas, no nos van a faltar... Tú estarás el sábado ¿no...?

Que si, que si, que ya me dijiste que tu marido, tu hijo... Pero ya te ofrecí dos opciones: o dejas a tus hijos con tu marido, o te traes a tu marido, y dejas a tu hijo con tus padres o suegros...

Venga Cege1, haz un poco de ganas, que seguro que no te vas arrepentir...

Un saludo, y mucho ánimo, que seguro que esta convocatoria será la tuya...  ;)   

Ostras! ¿Pero no había sido ya el Sábado 1? Con esto de estar sin foro me he quedao fuera de todo....

No sé si esta sábado podré, tengo cita con mi suegra, y el domingo madrugo para ir con mi niño y el cole a Burrolandia (no, no es una reunión de gente del Ministerio ni el club favorito de Esperanza Aguirre), así que el niño no se puede quedar con nadie.

¿A qué hora es? Aynnsssss, es que de todos modos me siento un poco fuera de lugar, he suspendido y además no tengo tanta relación como tenéis entre vosotros, no sé si voy a encajar.

Desconectado GMUXY

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
  • SeAn CuAlEs SeAn TuS sUeÑoS: kEeP wAlKiNg!
« Respuesta #10 en: 12 Mayo, 2010, 15:55:43 pm »
@Jaimoto: Sólo tienes plaza si has pasado la fase de oposición más la fase de concurso. No caben más interpretaciones. Luego si te quieres consolar con otras argumentaciones, tú mismo.
« última modificación: 12 Mayo, 2010, 15:56:13 pm por GMUXY »
LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA