Autor Tema: SOBRE LOS TUTORES AUXILIO JUDICIAL  (Leído 5779 veces)

TATIANA

• Visitante
SOBRE LOS TUTORES AUXILIO JUDICIAL
« en: 08 Mayo, 2010, 08:30:29 am »

Hola a todos ¿Qué tal os ha ido el curos práctico? Pensais que ha merecido la pena el curso ¿Habeis aprendido mucho? Y otra cosa, ¿Será puro trámite, o suspenderá alguien? Imaginaos si alguiene suspende que faena ¿Podrá algún tutor suspender a algún compeñero? Si lo hace injustamente ¿Cómo defenderse? La verdad que ya al final asaltan dudas, hasta que no tomemos posesión que tortura.

analola

• Visitante
Re: SOBRE LOS TUTORES AUXILIO JUDICIAL
« Respuesta #1 en: 08 Mayo, 2010, 10:16:54 am »
Hola Tatiana,

Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, ya que el curso práctico depende mucho de la persona que te asignen como tutor/a.

En mi caso, me ha servido para aprender la mecánica del puesto de trabajo; es decir, qué hay que hacer cada mañana, dónde hay que llevar cada escrito o papel en general, cómo se archiva, se graban las vistas, cómo se registra tanto en libros como en el programa informático, etc.

También ha sido muy curioso comparar las diferencias entre la teoría -curso teórico- y la realidad -curso práctico-.

Sin embargo, en el caso de otras personas les han hecho un paripé de curso, vamos, para cumplir el trámite sin molestarse mucho en establecer un programa para la semana.

Sobre el tema de aprobar o no, supongo que lo normal es que te den el apto, y la posibilidad de suspender pues se la reservarán por si hay alguna persona que no le ha dado la gana de ir o casos muy graves, así es que no te preocupes.

Desconectado salva el tecleador

• Auxilio
  • Aplausos: 7
« Respuesta #2 en: 08 Mayo, 2010, 15:16:50 pm »
Yo regulín, regulan. He aprendido a llevar los papeles a las distintas oficinas que hay en el Juzgado, Fiscalías etc, a ordenarlos antes de llevarlo a cada sitio y en qué papel ha de ponerse la firma del juez.
También he aprendido como funciona los días que hay vista.(cuales son las funciones de auxilio judicial)
Pero por ejemplo no hemos hecho nada de archivar, ni de grabar las vistas, ni registrar en libros ni de modo informático. Tampoco, al tener servicio común, el salir a notificar. No sé, yo creo que ha dependido en la suerte del tutor que nos haya correspondido, si se lo ha tomado en serio o sólo para cumplir el trámite.
Solo el que ha probado el extremo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso haber querido morir para saber cuán buena es la vida.

TUTOREITOR

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Mayo, 2010, 20:56:18 pm »
Hola a todos.
Los tutores no tienen capacidad para dejar fuera a nadie que haya aprobado, las calificaciones van desde un excelente, bueno, mejorable e insatisfactorio, en seis apartados donde se valora la actitud y cualidades del aspirante. Supongo que en casos extermos de absentismo elevado a las cinco jornadas de tutoria sin justificar, o una actitud hostil por parte del alumno, es posible que la Comunidad pida alguna información adicional sobre el particular, pero no hay lugar en el impreso que dan para hacer observaciones. Traquilos que no echan a nadie. Eso sí, unas buenas calificaciones pueden elevarte algún puesto en la puntuación final, el añó pasado a una alumna le supuso ascender una plaza en el escalafón final. Se lo merecía. Tranquilos, todo paso ya...

escribano

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Mayo, 2010, 09:40:12 am »
Yo con mi tutora muy contento.He aprendido bastante, en cambio el cursillo teórico es un rollo.

TATIANA

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 Mayo, 2010, 06:31:19 am »

Gracias a todos por contestarme, ya estoy más tranquila con lo del tutor, ya sé que un tutor no tiene capacidad para dejar  a nadie fuera, pero yo tuve la mala suerte de encontrarme como tutor a uno del juzgado donde estoy que me han hecho la vida imposible entre todos.

Ahora he tenido que volver a ese juzgado, porque como soy interina tengo que estar allí hasta que tome posoesión como funcionario de carrera. En este maldito juzgado me abrieron injustamente un expediente disciplinario y se archivó porque era injusto. Mi duda y mi temor está, si podrían abrirme otro expediente y eso podría perjudicarme para mi toma de posesión. Y si pido una baja podría afectarme para cuando tenga que tomar posesión.
Os pido ayuda estoy muy agobiada.

No sé qué hacer, estoy en una situación muy difícil.

escribano

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Mayo, 2010, 21:57:20 pm »
Ánimo Tatiana que te queda poco para perderlos de vista.

TATIANA

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 Mayo, 2010, 06:34:12 am »

Gracias Escribano por tus ánimos, efectivamente ya queda poco para tomar posesión, quizás un mes, no creo que se retrase mucho más ¿Creis que en un mes habremos tomado posesión en el  Cuerpo deAuxilio?
Saludos

escribano

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 Mayo, 2010, 08:52:35 am »
Tatiana espero  que durante julio ya estemos trabajando, a este paso se me junta la posesión con el curso de gestión je je.

londres

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 Mayo, 2010, 11:47:27 am »
hola, no se peo leer este post me ha animado, mas que nada leer a gente que se ha sacado la oposición por que a veces parece algo imposible... Serias tan amables de contar un poco vuestra experiencia, cuanto tiempo le habeis dedicado, escribano creo entender que has aprobado auxilio y gestión, comoha sido??? llevas años estudiando o no tanto.. en fin gracias y suerte

TATIANA

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 Mayo, 2010, 08:47:06 am »

Hola Escribano, que bueno que hayas aprobado auxilio y gestión, me alegro muchísimo. Yo quería preparar  este año gestión, supongo que será fuerte, si nos puedes contar algo sobre todo del segundo examen, me imagino que habrás hecho resúmenes.¿Crees que empezando ahora daría tiempo a prepararlas?
En cuanto a mi último etapa como interina ya sabes lo  estoy pasando mal, se podría considerar mobbing y no sé si denunciarlo, porque temo que puderan dar malos informes mios o bien me lien alguna y no pudiera tomar posesión. No sé si exagero, pero la verdad es que se piensa de todo. Me queda la duda de si habría algún motivo por el cual no fuera posible tomar posesión. ¿Qué pensais sobre el tema, podría haber algo que lo impidera habiendo aprobado?
Tengo una compañera que me tiene una envida de muerte, sobre todo desde que he aprobado y ella no. Es una lianta y una manipuladora y arrastra a la gente, que pena me da que haya gente  así.
Saludos

escribano

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 Mayo, 2010, 14:01:11 pm »
Londres yo me empecé a preparar la oposición en el 2005.La convocatoria del 2006 no aprobé ninguna ya que llevaba poco tiempo estudiando y el nivel con los interinos era alto.Después dejé de trabajar para estudiar ocho horas diarias de lunes a sábado.El peor ejercicio de gestión es el segundo,para prepararlo me empollaba la ley y ciertos temas por manuales como el expurgo,la libertad sindical, etc.
Tatiana  no te preocupes que seguro que no tienes ningún problema para tomar posesión, y dentro de poco a los interinos rencorosos estarán en la calle ya que los titulares les quitarán la plaza. :)

TATIANA

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 Junio, 2010, 07:32:41 am »

Hola escribano, parace que el dia 18 de junio ya salen los destinos en el BOE esperemos que haya  suerte y nos toquY tú el curso de prácticas de gestión ya pronto, septiembre verdad, así no tendrás que currar mucho de auxilio.Mucho mejor gestión y ganas más. Que voluntad has tenido currado tanto, la verdad es que te lo has merecido.Lo mejor es hacer como has hecho tu empollarte la ley. Creo que voy a prepaparar gestión. El segundo examen me asusta un poco, me imagino que habrás hecho resúmenes para luego tenerlo sintetizado a la hora de escribir.

Saludos

rojillo666

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 Junio, 2010, 08:47:57 am »
El curso de Gestion de Septiembre no es de promoción interna?

escribano

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 Junio, 2010, 17:17:04 pm »
Rojillo creo que tienes razón.Los de libre no empezaremos el curso hasta principio del año siguiente a este paso.Tatiana anímate a gestión que este año salen bastantes plazas y seguro que apruebas.Lo importante en los resúmenes es poner un poco de materia en cada epígrafe del temario para cuando leas ante el tribunal esté completo.Gracias por tus felicitaciones.