Mis motivos tambien son bastante variados. En muchas de vuestras opiniones me he sentido identificada. Yo también me pasé la vida estudiando, primero el cole, el bachiller, la uni, y cuando acabé alguien me aconsejó que preparara oposiciones para Secretario Judicial, así que sin perder más tiempo, despues de los 5 años de carrera me puse manos a la obra. He de decir que si bien no soy demasiado inteligente, siempre he sido muy constante, o sea que lo mio no es eso de una leidita y ya me lo sé, no lo mio es cuestión de echarle horas y horas, pero un profesor muy apreciado ya me dijo que el mundo es de los constantes (supongo que para quedar bien, pero ahi estamos).
Cuando llevaba 9 meses opositando, levantandome de Lunes a Domingo a las seis de la mañana, sin salir de casa ni para ir a por el pan y manteniéndo una relación con mi hoy marido prácticamente por teléfono, no pude más y vi un anuncio en el que buscaban recién licenciados para entidades bancarias y allí me fuí de cabeza.
Con ello mi vida cambió bastante, pero trabajabas por ETT, siempre cambiando de oficina, lo máximo que aguantabas en una de ellas era un mes y, luego esperando que te vuelvan a llamar, con la incertidumbre en el cuerpo. Además, si bien yo me libraba porqué no era trabajadora de la entidad, había bastante presión desde arriba con eso de los objetivos y yo no respondo demasiado bien bajo presión.
Así que estando de aquí para allá me llamarón de un trabajo en el que había hecho prácticas voluntarias durante la carrera, más cerca de casaa y con visos de estabilidad, jornada partida hasta las 7 de la tarde pero bueno todo no se podía tener en esta vida así que accedí.
El trabajo me gustaba, pero el jefe que durante mis prácticas, casi no había tenido trato con él resulto ser un capullo, aquí tambien tenías que ir los sábados, sin cobrarlos claro, hacías las horas extras que necesitaras para sacar el trabajo, sin cobrarlas claro, en el contrato tenías la categoría más baja que existe en el convenio, aunque realizarás un trabajo muy superior a la mayoría de los compañeros, aprendías a golpe de bronca. El jefe te las echaba delante de los compañeros, de los clientes, de quien fuera por cosas que, a lo mejor no tenía ni idea. Te trataba como si fueras un gilipollas y, encima los compañeros trataban de hundirte más aún en la mierda. Si había algún marrón y te lo podían echar a tí pos lo hacían. Te tocaba hacer el trabajo de muchos de ellos porq se iban a fumar o a dar una vuelta simplemente y venía el cliente y el único que estaba ahi eras tú, así que a ver que haces, eso de dejar a la gente ahi sin solución y perdiendo el tiempo no va conmigo. Así que siempre me tenía que quedar más horas porq durante el día estaba haciendo el trabajo de los demás y tenía que acabar el mio, mientras los otros a las 7 en punto salían por la puerta.
A pesar de todo ello, yo tragaba con todo, sin rechistar e intentando llevarme bien con todos y un día cuando volví de mis vacaciones de navidad, sin tan siquiera darme los buenos días, el jefe me dijo que me quedaban 15 días. Y lo mejor de todo es que todos mis compañeros ya lo sabían y ninguno se dignó a avisarme antes.
Así que ya no quiero nada ni parecido, no quiero trabajar en el sector privado ni por asomo, quiero un trabajo que me dé tranquilidad, estabiliad, que me respetén y me reconozcan lo que me corresponde, un trabajo en el que puedas crecer (en el otro esto de subir de categoría ni de coña), en el que pueda dedicar tiempo a mis hijos y en el que no me despierte por las noches pensando en si he hecho esto o
lo otro. Quiero tranquilidad y, aunque tal vez, el sueldo no sea el mejor (para mí está muy bien porq por lo q he leído sin prácticamente responsabilidades cobras 1100€, cuando yo tenía todas las responsabilidades por menos de 1000€) creo que es una buena oportunidad para ganar mucha calidad de vida.