Autor Tema: casi imposible aprobar trabajando no?  (Leído 6764 veces)

josele

• Visitante
casi imposible aprobar trabajando no?
« en: 16 Junio, 2010, 23:58:21 pm »
hola,yo trabajo todo el dia incluso los fines de semana,estudio sobre dos horas todos los dias,a parte intento como yo digo llevarlo todo para delante salir los fines de semana,ver el futbol mas o menos que no sea un exclavo de la oposicion y del trabajo,se que asi se avanza muy poquito,que a veces,suelo pensar en dejarlo,pera tambien veo que voy para delante,que voy con constancia y que no tengo fecha para aprbar,es decir ,que tengo 24,que me da igual aprobar con 27 que con 31,¿veis con posibilidades de aprobar asi?la dedicacion no es mucha pero si constante,

Desconectado Lolita

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 14
  • miravete
Re: casi imposible aprobar trabajando no?
« Respuesta #1 en: 17 Junio, 2010, 00:31:36 am »
es posible,puede ser que te acompañe la suerte
yo he visto gente preparadisima y la suerte no la acompaño y no aprobo

silviasg

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Junio, 2010, 10:26:10 am »
PUes claro que es posible. Lo importante es que seas constante y que aproveches al máximo los ratos que tengas para estudiar. Yo he aprobado tramitación y trabajaba de lunes a sábado. Es un poco agotador pero no imposible. MUCHOS ÁNIMOS!!

martita

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Junio, 2010, 11:56:36 am »
silvia,
aprobaste o sacaste plaza..
es que no es lo mismo..
yo quiero sacar plaza..  :-[

escribano

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Junio, 2010, 13:23:57 pm »
Yo conozco gente trabajando y con hijos y han aprobado.

josele

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 Junio, 2010, 15:44:17 pm »
ya,pero es que mucha gente en el foro dice que estudia 8 horas o 9 al dia,digo...donde voy yo

escribano

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Junio, 2010, 11:04:48 am »
Joselel no te desanimes,no importa la cantidad de horas que estudies sino lo que te cundan. :)

escocia

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 Junio, 2010, 11:57:06 am »
Cada uno es un mundo, y lo que a uno le cuesta 9 horas aprenderse, otro tarda media hora.... depende de tantas cosas... de si estas acostumbrado al lenguaje juridico, de si has empezado a estudiar despues de 10 años sin hacerlo, el nivel de concentracion que tengas......en fin, que nadie debe desanimarse ni medirse por lo que los demas estudien. Lo mejor programarse uno mismo e ir cumpliendo ese programa.

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
« Respuesta #8 en: 18 Junio, 2010, 12:45:59 pm »
Estoy totalmente deacuerdo con escocia, depende de cada uno, considero que no importa la cantidad de horas sino la calidad, también de la capacidad de concentración, y muchas otras cosas...He aprendido a dejar de compararme con el resto, ponerme mis propias metas cada semna e intentar conseguirlas.
Las comparaciones a veces son odiosas, por eso , saber cuantas horas estudian los demás, por que parte del temario van, etc, no siempre es bueno saberlo.
Hablar con otros opositores esta muy bien para ayudarnso y aclarar dudas, contarnos nuestras penas, etc, pero no para aflorar la competencia y ribalidad entre nosotros, aunque es una competicicón entre nosotros por conseguir "la silla" eh! Pero, deberiamos de preocuparnos más por estudiar y prepararnos bien y la ribalidad ya vendra después...
Vigor, firmeza y constancia,

Circe

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 Junio, 2010, 13:20:00 pm »
Josele mucho ánimo, como bien dicen los compis al final lo importante no es el número de horas de estudio sino lo que te cunden, si estudias 8 horas al día y no avanzas pues al final tampoco sirve de nada pasar tanto rato pegado a la silla.

muglyzx

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 Julio, 2010, 23:10:25 pm »
yo tambien creo que lo importante no es la cantidad de horas como la concentracion y bueno la capacidad de aprendizaje yo tambien me agobio mucho porque pienso que no le dedico todo el tiempo que deberia y estoy empezando empece hace dos dias .Pero tampoco me gustaria ser una esclava de la oposicion , yo soy licenciada en derecho y considero que saque mi carrera a base de constancia y no de tener una gran memoria .Bueno me ha gustado mucho este post animos a todos

mapiluna

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 Julio, 2010, 12:18:24 pm »
Yo estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones....no puede compararte con el resto porque como bien dicen, cada persona es un mundo! yo estudie derecho, y tenia compañeros que empezaban a estudiar un mes antes un examen, cosa que a mi me daba un monton de remordimientos  porque siempre lo dejaba para el final, a una semana vista, y a la hora de las notas, siempre tenia mejores resultados....porque en una semana hacia lo que no habia hecho antes....
Hay personas que dicen que estudian 8 horas, yo tenia un compañero que decia que iba a la biblioteca a "estudiar" y se pasaba alli desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la mañana! Un dia fui con el, por el hecho de la motivacion de ir con alguien, y lo que comprobe es que le llamaba estudiar al hecho de estar sentado frente a los apuntes, viendo los pivones que pasaban por alli  ;D
Por eso te digo, lo mejor, hacerte un planing, con pequeños objetivos diarios, da igual si lo haces en 8 horas que en 4, el caso es cumplirlo!, asi ademas, cada dia tendras la satisfaccion de estar cumpliendo peqeuños retos y te animaras para el dia siguiente  ;)

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 Julio, 2010, 12:40:19 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
yo tambien creo que lo importante no es la cantidad de horas como la concentracion y bueno la capacidad de aprendizaje yo tambien me agobio mucho porque pienso que no le dedico todo el tiempo que deberia y estoy empezando empece hace dos dias .Pero tampoco me gustaria ser una esclava de la oposicion , yo soy licenciada en derecho y considero que saque mi carrera a base de constancia y no de tener una gran memoria .Bueno me ha gustado mucho este post animos a todos

Pues como vengo diciendo en este foro, actualmente las oposiciones, por una serie de razones, estan organizadas para que prime todo lo contrario.

Actualmente en las oposiciones, no hay que entender ni razonar absolutamente nada, aquellos aspirantes que se presentan entendiendo los principales conceptos de cada tema, la importancia de cada cosa, y sus interrelaciones con la materia del temario, suelen clavar los cuernos.

¿Por que?

Pues por ultimamente ha cambiado la moda de las pruebas, los tribunales no quieren saber si entiendes el temario, ahora, todos estos tribunales de unos años para aca, lo que hacen es:

preguntar a ver si sabes, ciertos aspectos y temas que solo ellos saben.

Y no hablo de estas oposiciones, hablo en general en España.

Me pregunto si lo hacen para filtrar a los que no son "de los suyos" y no conocen tal o cual preguntita, o si lo hacen en general para filtrar a cuantos mas mejor debido al numero de aspirantes masivo.

Por ejemplo, es muy habitual que de un tema que te sabes perfectamente, o del que puedes tener un Master de 2 años, que te entren dos preguntas en el examen  y que no sepas contestar ninguna de las dos

¡VAYA HOMBRE, QUE CASUALIDAD!

Solo 2 preguntas, teniendo un master sobre ese tema, y ni flowers de ninguna de las dos.

Por que el tribunal, especificamente, ha ido a buscar para preguntar, aquello que piensa que nadie va a conocer, y ahi no vale el poso que tengas, ni tu capacidad de compresion o analisis

--Por contra:

Tenemos otro perfil de aspirante, que es el que lleva entre 1 y 4 años detras de la plaza, y que yo conozco algun caso real de otra oposicion, que a lo mejor incluso tienen algun ligero "impairment", que les hace dudar si presentar o no por discapacidad (en algunas oposiciones sale mejor ir por Turno Libre, por que las notas de dispacidad se disparan).

Pues bien, estos aspirantes, a lo que se dedican es a machacar el temario durante años y años.

Tu puedes ver que no entienden muy bien ciertas cosas que tu si entiendes, pero sobre todo se dedican, a estudiarse todo de todo, tenga sentido o no lo tenga.

Si no se les queda en un primera vez, no importa, por que lo ven como una carrera de largo plazo: "ni no es ahora, es dentro de 10 años".

Al final, tras tirarse a lo mejor enter 2 y 6 años de interino y estudiando en academia todos los años, haciendo test y demas, pues suelen tener un poso importante, y conocerse las tipicas preguntas que se repiten todos los años, conocerse para donde tira el tribunal, haber oido mil historias, haberse enterado de todos los rumores de si va a entrar esto o lo otro.....etc..

Y al final este año, esta pasando que este segundo grupo se esta sacando las plazas y el grupo de los a priori mejor prepararos o mas inteligentes, no se esta comiendo un colin.

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 Julio, 2010, 12:46:23 pm »
ahh que se me olvidaba  ;D

LA MORALEJA:

Que el sistema este de entrar a base de darse cabezazos, se ha acabado ya hace dos años.

Yo creo que este año han entrando los ultimos de esos, por que sencillamente:

- se congelan el 90% de las oposiciones

- Se prohibe por Europa una tasa de interinos superior al 8%

-las ETTs pueden empezar a colocar personal en las AAPP desde la nueva ley.

-De la Vega ya ha anunciado que se van a amortizar no se si 10.000 plazas que andaban por ahi, imaginanos que de interinos.

Asi que el metodo de estudio de esta posible ultima oposicion, va a tener que ser

A MUERTE

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
« Respuesta #14 en: 09 Julio, 2010, 14:29:20 pm »
mucho ánimo a todos los que estais preparando esta convocatoria. Trabajando o sin trabajar, sabiendo derecho o no, yendo a academia o no...no hay ciencia exacta para aprobar: sacrificio, constancia, esfuerzo, paciencia y estudiar, estudiar , estudiar. Ánimo!!!
duralexsedlex yo entendí las preguntas de los exámenes de la oposición bastante bien...al que no entiendo es a tí  ??? ??? ???