Autor Tema: DUDAS TEMA 17 - PROCEDIMIENTOS EJECUCIÓN LEC  (Leído 71868 veces)

Celia

• Visitante
Re: DUDAS TEMA 17 - PROCEDIMIENTOS EJECUCIÓN LEC
« Respuesta #75 en: 16 Septiembre, 2010, 18:36:53 pm »

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Art. 640. Convenio de realización aprobado por el Secretario Judicial:

640.3 Cuando el convenio se refiera a bienes susceptibles de inscripción registral será necesaria, para su aprobación, la conformidad de los acreedores y terceros poseedores que hubieran inscrito o anotado sus derechos en el Registro correspondiente con posterioridad al gravamen que se ejecuta.

Esto no lo entiendo.

A ver, yo soy el el ejecutante y he llegado a un acuerdo con el ejecutado para realizar un bien de los que se inscriben en el Registro. Por ejemplo, ¿un piso? ¿un barco?
Ese bien tiene otro acreedores ¿esperando cobrar de ese bien? y un tercero poseyendo el bien (está usando algo que es del ejecutado) que han inscrito sus derechos después que yo.
¿Y necesito su conformidad para poder realizar el bien? ¿Por qué? ¿No sabían ellos ya que ese bien estaba embargado?

Yo creo que cuantas más vueltas me doy, más me lío. Mi amado profesor nos dijo que nos estudiáramos esto por nuestra cuenta. Esto sí que es para estudiarlo en casa, y no el tema 15, que estuvimos 3 semanas con él. No sé qué voy a hacer cuando le vea...

Es un poco complicado de explicar, voy a intentarlo...

Se refiere a la inscripción de los derechos, no del embargo. Es decir, tú tienes una casa y no tiene cargas. Contráes una deuda conmigo y la inscribimos porque de ella responde la casa. Luego contráes más deudas que tb se van inscribiendo con posterioridad a mi deuda, pero todavía no se ha inscrito ningún embargo.
Luego no me pagas y yo insto un procedimiento de ejecución y llegamos a un acuerdo. Como los gravámenes anteriores quedan subsistentes pero los posteriores no, se cancelan, pues estos terceros tendrán algo que decir sobre el acuerdo, no?  ::)[quote
« última modificación: 16 Septiembre, 2010, 18:38:18 pm por Cédula »

cege1

• Visitante
« Respuesta #76 en: 16 Septiembre, 2010, 18:45:30 pm »
Muchas gracias, creo que ya lo he entendido.

segatre

• Visitante
« Respuesta #77 en: 18 Septiembre, 2010, 20:48:02 pm »
Alguien podría explicarme Los apartados 1 y 2 del articulo 527? No entiendo absolutamente nà!!

Escrito del apelado?? Resolución en que se tenga por preparado el rec de apelación??? Remitir los autos al Tribunal para resolver la apelación? Testimonio necesario para la ejecución???

Ayudadme por favor! :)

segatre

• Visitante
« Respuesta #78 en: 19 Septiembre, 2010, 01:58:05 am »
Un par de preguntillas mas... Respondedme alguno o alguna plis!! Es un buen método de repaso :P

1.- la ejecución "forzosa" es la normal? La que no es ejec provisional etc
2.- que son las partidas de cargo y abono? (art 573.2)
3.- que es una anotación preventiva de embargo? y una "mejora del embargo"?? (art 578)
4.- que es "despachar la ejecución" exactamnete?

Muchas gracias !!!

ebermejo

• Visitante
« Respuesta #79 en: 19 Septiembre, 2010, 10:23:02 am »
por favor alguien me puede poner un ejemplo real de terceria de dominio?? no me aclaro con este tema agg.

Gracias

23jara23

• Visitante
« Respuesta #80 en: 19 Septiembre, 2010, 10:47:11 am »
el convenio de lugano entra, está en el tema 17 de tramitacion

saludos, animos y muchiiiiiiiisima suerte

Celia

• Visitante
« Respuesta #81 en: 19 Septiembre, 2010, 11:28:25 am »
el convenio de lugano entra, está en el tema 17 de tramitacion

saludos, animos y muchiiiiiiiisima suerte

Creo que no, en el programa de este año no viene, en las oposiciones del 2008 sí entraba, pero ya está derogado.
 ;)

cege1

• Visitante
« Respuesta #82 en: 19 Septiembre, 2010, 22:24:55 pm »
Artículo 629. Anotación preventiva de embargo.

2. Si el bien no estuviere inmatriculado, o si estuviere inscrito en favor de persona distinta del ejecutado, pero de la que traiga causa el derecho de éste, podrá tomarse anotación preventiva de suspensión de la anotación del embargo, en la forma y con los efectos previstos en la legislación hipotecaria.

¿Alguien puede explicarme esto?

Gracias.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #83 en: 20 Septiembre, 2010, 12:09:41 pm »
Xic@s una duda q me ha surgido, a ver si alguien tiene la bondad de aclararmelo  :D
En el art.606 lec ( bienes inembargables ) cuando dice: los bienes y cantidades declarados inembargables por Tratados ratificados por españa....me podrias dar algun ejemplo de cuales serian esos bienes. Si bienes muebles, inmuebles, semovientes...tengo entendido q una Iguana (semoviente) kedaria efecto a un tratado y serie inembargable. Alguien conoce algun caso mas, sea del tipo q sea...Gracias
Tengo Dobleteeeeee!

crisns2006

• Visitante
« Respuesta #84 en: 20 Septiembre, 2010, 12:28:14 pm »
Xic@s una duda q me ha surgido, a ver si alguien tiene la bondad de aclararmelo  :D
En el art.606 lec ( bienes inembargables ) cuando dice: los bienes y cantidades declarados inembargables por Tratados ratificados por españa....me podrias dar algun ejemplo de cuales serian esos bienes. Si bienes muebles, inmuebles, semovientes...tengo entendido q una Iguana (semoviente) kedaria efecto a un tratado y serie inembargable. Alguien conoce algun caso mas, sea del tipo q sea...Gracias
pues... la verdad es que con lo de la iguana me acabas de dejar muerta. Más que nada, con ese tipo de bienes, creo que se refieren a por ejemplo aeronaves o buques extranjeros cuya inembargabilidad viene atribuida por los Convenios de Chicago de 1941 y el de Bruselas de 1952. Pero bueno, no sé si hay algún Tratado que hable de las iguanas.

un saludo y suerte.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #85 en: 20 Septiembre, 2010, 12:33:24 pm »
Pero se refiere a tratados ratificados por españa, q pintan aeronaves extranjeras?
Y lo de la iguana lo pusieron! Asi de cabrones son jeje
Tengo Dobleteeeeee!

cege1

• Visitante
« Respuesta #86 en: 20 Septiembre, 2010, 14:27:11 pm »
Los Planes de Pensiones también son inembargables.

crisns2006

• Visitante
« Respuesta #87 en: 20 Septiembre, 2010, 14:33:33 pm »
Pero se refiere a tratados ratificados por españa, q pintan aeronaves extranjeras?
Y lo de la iguana lo pusieron! Asi de cabrones son jeje
esos dos convenios han sido ratificados por España y en ellos se establece que las aeronaves extranjeras son inembargables.

De lo de la iguana no tengo ni pajolera idea. A ver si alguien nos ilustra, pq no creo que nos tengamos que mirar todos los tratados ratificados por España!!!!!!!
 En serio que ha caído en algún examen? Es que menuda preguntaaaaaaaa.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #88 en: 20 Septiembre, 2010, 14:39:28 pm »
Los Planes de Pensiones también son inembargables.

Pero solo temporalmente eh...esto no era lo q me referia

En cuanto a los convenios de naves extranjeras, eso si q es a lo q me referia.
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #89 en: 20 Septiembre, 2010, 14:41:17 pm »
esos dos convenios han sido ratificados por España y en ellos se establece que las aeronaves extranjeras son inembargables.

De lo de la iguana no tengo ni pajolera idea. A ver si alguien nos ilustra, pq no creo que nos tengamos que mirar todos los tratados ratificados por España!!!!!!!
 En serio que ha caído en algún examen? Es que menuda preguntaaaaaaaa.

Una compi mia le salio eso en el examen! La puta iguana jaja  y luego como hacer la notificacion a un sordomudo!! jajaja
Tengo Dobleteeeeee!