Autor Tema: DUDAS TEMA 17 - PROCEDIMIENTOS EJECUCIÓN LEC  (Leído 71404 veces)

zion24

• Visitante
Re: DUDAS TEMA 17 - PROCEDIMIENTOS EJECUCIÓN LEC
« Respuesta #60 en: 20 Agosto, 2010, 17:44:55 pm »
Gracias alexdas, tu siempre explicandolo to tan clarito!!!

Saludos a todos y arriba esos animos que con las calores esto se hace mu pesao... jo!!!

zion24

• Visitante
« Respuesta #61 en: 23 Agosto, 2010, 17:48:56 pm »
me podeis explicar esto de la "posesion interina"??
Gracias

Celia

• Visitante
« Respuesta #62 en: 23 Agosto, 2010, 18:23:23 pm »

Así, a grosso modo, creo que simplemente quiere decir posesión "temporal". Cuando se ha embargado y mientras que se ejecuta el embargo se le otorga a alguien la "posesión temporal" del bien.

Saludos

zion24

• Visitante
« Respuesta #63 en: 23 Agosto, 2010, 20:34:50 pm »
gracias por la respuesta cedula!

ahora necesito que me expliqueis o con un ejemplo eso de hacer personalisimo y hacer no personalisimo.

tambien tengo dudas con eso de la condena a emitir una declaracion de voluntad, no se que son los elementos esenciales y no esenciales, y no la entiendo muy bien.

Gracias

Celia

• Visitante
« Respuesta #64 en: 23 Agosto, 2010, 20:45:32 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
gracias por la respuesta cedula!

ahora necesito que me expliqueis o con un ejemplo eso de hacer personalisimo y hacer no personalisimo.

tambien tengo dudas con eso de la condena a emitir una declaracion de voluntad, no se que son los elementos esenciales y no esenciales, y no la entiendo muy bien.

Gracias

A ver si puedo, el hacer personalísimo es algo que sólo puede hacer una persona determinada, por ejemplo si yo te digo que te voy a pintar un cuadro como pago por algo que tú me has dado (imaginemos que soy una pintora importante) si yo no te pago, no vale que te entreguen un cuadro cualquiera, tiene que ser que lo pinte yo. Por contra el hacer no personalísimo es aquél que puede hacer cualquiera. Si yo te voy a pagar con una instalación de fontanería pues si no te pago, cualquier fontanero puede hacerlo por mi (aunque hoy en día es cada vez más dificil encontrar profesionales en condiciones, jeje)
Por otro lado, lo de los elementos esenciales, pues, la verdad no me acuerdo muy bien, pero supongo que será el objeto, la causa, lo que es en sí esencial en la declaración...no sé si será válido el ejemplo pero se me ocurre que si yo me comprometo a emitir una declaración de voluntad que consiste en que me voy a casar contigo, los elementos esenciales serían los sujetos (tu y yo) el objeto (que nos casamos).... si no están estos elementos esenciales el tribunal no puede inventárselos, si por el contrario lo que faltan son elementos no esenciales, como la forma de la boda, el tribunal puede ver cómo se suele hacer por aquí y determinarlo de esa forma en la declaración.

Bueno, espero haberte servido de ayuda y no haberte liado más.

Un saludo

opositor84

• Visitante
« Respuesta #65 en: 26 Agosto, 2010, 12:38:40 pm »
A ver si puedo, el hacer personalísimo es algo que sólo puede hacer una persona determinada, por ejemplo si yo te digo que te voy a pintar un cuadro como pago por algo que tú me has dado (imaginemos que soy una pintora importante) si yo no te pago, no vale que te entreguen un cuadro cualquiera, tiene que ser que lo pinte yo. Por contra el hacer no personalísimo es aquél que puede hacer cualquiera. Si yo te voy a pagar con una instalación de fontanería pues si no te pago, cualquier fontanero puede hacerlo por mi (aunque hoy en día es cada vez más dificil encontrar profesionales en condiciones, jeje)
Por otro lado, lo de los elementos esenciales, pues, la verdad no me acuerdo muy bien, pero supongo que será el objeto, la causa, lo que es en sí esencial en la declaración...no sé si será válido el ejemplo pero se me ocurre que si yo me comprometo a emitir una declaración de voluntad que consiste en que me voy a casar contigo, los elementos esenciales serían los sujetos (tu y yo) el objeto (que nos casamos).... si no están estos elementos esenciales el tribunal no puede inventárselos, si por el contrario lo que faltan son elementos no esenciales, como la forma de la boda, el tribunal puede ver cómo se suele hacer por aquí y determinarlo de esa forma en la declaración.

Bueno, espero haberte servido de ayuda y no haberte liado más.

Un saludo

Resumiendo, La Pantoja solo hay una  ;D

cege1

• Visitante
« Respuesta #66 en: 11 Septiembre, 2010, 17:55:11 pm »
Hola,

¿Me podéis explicar qué son saldos favorables en cuenta con vencimiento diferido?

Gracias!

opositor84

• Visitante
« Respuesta #67 en: 11 Septiembre, 2010, 20:02:46 pm »
Hola,

¿Me podéis explicar qué son saldos favorables en cuenta con vencimiento diferido?

Gracias!

Dinero en cuenta que se cobrará en un futuro

cege1

• Visitante
« Respuesta #68 en: 11 Septiembre, 2010, 20:18:46 pm »
¿Como un pagaré?

Muchas gracias.

opositor84

• Visitante
« Respuesta #69 en: 12 Septiembre, 2010, 00:16:50 am »
¿Como un pagaré?

Muchas gracias.

No, es como si hicieras un prestamo a alguien y te lo va a pagar en tal fecha, pues ese dinero te lo embargan, pero como aun no esta disponible se nombra un Administrador para q controle cuando lo vayas a cobrar.

cege1

• Visitante
« Respuesta #70 en: 12 Septiembre, 2010, 00:54:30 am »
Ya entiendo.

Gracias otras vez.

opositor84

• Visitante
« Respuesta #71 en: 13 Septiembre, 2010, 22:42:53 pm »
Alguien tiene algún resumen/eskema... sobre la ejecución en bienes hipotecados  :'( q no tengo manera de memorizarlo arggggggggg muchísimas gracias a todos!!!

cege1

• Visitante
« Respuesta #72 en: 16 Septiembre, 2010, 09:29:44 am »
Ojalá pudiera ayudarte, Opositor84, yo voy a hacerme uno a mano, si quieres cuando lo acabe lo escaneo y te lo paso.

Yo tengo otra duda: ¿Qué es el tercer poseedor? ¿Me podéis dar algunos ejemplos? Me estoy liando ya con tanta gente en el proceso.

Muchas gracias.

opositor84

• Visitante
« Respuesta #73 en: 16 Septiembre, 2010, 16:07:04 pm »
Ojalá pudiera ayudarte, Opositor84, yo voy a hacerme uno a mano, si quieres cuando lo acabe lo escaneo y te lo paso.

Yo tengo otra duda: ¿Qué es el tercer poseedor? ¿Me podéis dar algunos ejemplos? Me estoy liando ya con tanta gente en el proceso.

Muchas gracias.

Tercer poseedor... algo tuyo pero q lo tiene otra persona. Si pones la frase concreta puedo ser mas explicito.
Saludos!!
y gracias x lo del esquema ;)

cege1

• Visitante
« Respuesta #74 en: 16 Septiembre, 2010, 16:53:38 pm »
Art. 640. Convenio de realización aprobado por el Secretario Judicial:

640.3 Cuando el convenio se refiera a bienes susceptibles de inscripción registral será necesaria, para su aprobación, la conformidad de los acreedores y terceros poseedores que hubieran inscrito o anotado sus derechos en el Registro correspondiente con posterioridad al gravamen que se ejecuta.

Esto no lo entiendo.

A ver, yo soy el el ejecutante y he llegado a un acuerdo con el ejecutado para realizar un bien de los que se inscriben en el Registro. Por ejemplo, ¿un piso? ¿un barco?
Ese bien tiene otro acreedores ¿esperando cobrar de ese bien? y un tercero poseyendo el bien (está usando algo que es del ejecutado) que han inscrito sus derechos después que yo.
¿Y necesito su conformidad para poder realizar el bien? ¿Por qué? ¿No sabían ellos ya que ese bien estaba embargado?

Yo creo que cuantas más vueltas me doy, más me lío. Mi amado profesor nos dijo que nos estudiáramos esto por nuestra cuenta. Esto sí que es para estudiarlo en casa, y no el tema 15, que estuvimos 3 semanas con él. No sé qué voy a hacer cuando le vea...