Autor Tema: Donde os vais a presentar??  (Leído 13853 veces)

anavil

• Visitante
Re: Donde os vais a presentar??
« Respuesta #45 en: 17 Agosto, 2010, 16:00:53 pm »
voy a las 3 por Valencia

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #46 en: 17 Agosto, 2010, 16:23:25 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
yo voy a Valencia, y creo que he acertado al elegir, porque este año es donde menos proporción de Instancias/plazas hay y ademas el nivel de nota es el mas bajo de todos.

ANAVIL:
Hasta que no salgan publicadas las listas definitivas (no te digo las provisionales, que sí te sirven para hacerte una idea, pero no exacta, pues todos los excluidos no pueden subsanar los defectos) no puedes hacer el cálculo de  ratio nº plazas-instancias presentadas.

Respecto a la nota de corte, otro tanto de lo mismo. Varía cada convocatoria. Dependiendo del nº de aprobados del primer ejercicio y de sus resultados, el Tribunal Calificador fija la nota de corte que estime oportuna para que pasen X candidatos a la segunda prueba.

Quiero decir con ello que las cifras de ratio y nota de corte de otros años no tienen por qué repetirse este.

Saludos

Desconectado tares01

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 4
« Respuesta #47 en: 17 Agosto, 2010, 16:42:14 pm »
Hola Anavil,

No se en que te basas para lo del ratio de núm. de instancias presentadas en la comunidad valenciana, pero bueno sólo te puedo decir que este año habrá muchos mas opositores que otros años, por la situación económica del país y que el resto de administraciones han reducido muchas plazas y hay gente que decide probar suerte.

Y por lo del nivel de notas de corte, siento decirte que también estas equivocada,y para muestra un botón y es que en la última
yo voy a Valencia, y creo que he acertado al elegir, porque este año es donde menos proporción de Instancias/plazas hay y ademas el nivel de nota es el mas bajo de todos.

convocatoria, el corte del primer examen fue bastante más elevado que en otras zonas,así que hasta que no salgan las listas y hagamos los exámenes nadie sabrá si ha acertado en su elección.

Yo por mi parte soy valenciana y nada para auxilio voy a resto de España, para tramitación Cataluña y para gestión a Madrid.

Suerte a todos

Desconectado areal

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #48 en: 17 Agosto, 2010, 18:59:50 pm »
Auxilio rpyb y tramitación cataluña

anavil

• Visitante
« Respuesta #49 en: 17 Agosto, 2010, 21:27:49 pm »
el año pasado en Valencia efectivamente no fue el ratio mas favorable, pero este año es la única comunidad que ha duplicado el numero de plazas ofertadas con respecto al año pasado. La unica comunidad que se puede equiparar a Valencia según las plazas de este año, es Cataluña, pero la diferencia es que el nivel en Cataluña es más alto. Y que conste que me he repasado todas las listas de Pe a Pa. estoy hablando sobre todo de Tramitación, aunque Gestión y Auxilio pasa casi lo mismo

anavil

• Visitante
« Respuesta #50 en: 17 Agosto, 2010, 21:32:36 pm »
en Tramitación 2009, si consideramos las notas sin Concurso, el corte de la ultima persona con plaza en valencia se ha quedado en un 128 y en Cataluña 133, Canarias 125, Madrid 130, Andalucia 140 y RP 117. Ahora piensa en 2010 el recorte de plazas que ha habido para todos excepto para Valencia que se han duplicado, Andalucia ha subido un poquito y Cataluña sigue igual.

Solo hay que hacer numeros, .,... pero bien hechos

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #51 en: 17 Agosto, 2010, 21:36:13 pm »
No estoy de acuerdo, eso no lo sabe ni DIOS...q conste q yo voy por valencia, pero no se sabe como sera el ratio ni NADA
Tengo Dobleteeeeee!

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #52 en: 17 Agosto, 2010, 21:55:29 pm »
ANAVIL

Siento tener que repetir, pero es inútil que veas datos de otros años, o que aparentemente te parezca que el ratio es mejor porque ofertan más plazas. Precisamente, por ofertar Valencia más plazas, ha podido causar un efecto de imán y se dispare el nº de instancias presentadas por Valencia.
Si un ámbito oferta dos o tres plazas para un Cuerpo (como CANTABRIA o Navarra, por ejemplo) ¿habrá muchas instancias para esos ámbitos? Pues no

A día de hoy, 17 de agosto, no se sabe ni el ratio ni la nota de corte.

Tendrás que esperar a las listas definitivas para calcular el ratio (o sea, unos cuantos meses)
Y mucho más para saber la nota de corte. No  queda otra.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #53 en: 17 Agosto, 2010, 22:30:37 pm »
Cierto... ;D
Tengo Dobleteeeeee!

anavil

• Visitante
« Respuesta #54 en: 18 Agosto, 2010, 17:25:58 pm »
PUES CLAROOOOO QUE EL RATIO NO SE SABE¡¡¡¡¡   pero para elegir a donde presentarse normalmente se mira lo que ha pasado en los ultimos años no?    o es que tiran el dado para elegir la comunidad?. Hay que tener una base bien clara de lo que ha pasado lo mas reciente posible para poder elegir de la manera mas certera, y POR SUPUESTO que luego las cosas pueden cambiar, pero para todos¡¡¡¡¡¡
y por lo que veo en los foros la Comunidad que está haciendo de Iman es Cataluña, y es precisamente por lo que yo digo. La gente va a Cataluña porque en los ultimos años la nota no ha sido alta y hay bastantes plazas.... aunque la gente somos como borregos y si uno dice ¡¡¡ a Cataluña¡¡¡¡ pues todos van allí, sin embargo hay otras comunidades que al tener menos plazas no llaman la atención (Valencia) sin embargo la proporción puede ser mejor.

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #55 en: 18 Agosto, 2010, 17:33:29 pm »
ANAVIL

Una cosa es la percepción que un@ tenga de un asunto, y otra la realidad.

Me refiero a que puedes tener buenas vibraciones, sensaciones... llámale X, ante el nº de plazas ofertadas en el ámbito que has decidido libre y voluntariamente elegir (en tu caso, Valencia), y otra cosa diferente es cómo van a salir los tiros.

Unos opositores acertarán en la diana, diez puntos en cada uno de los tres tiros. A otros les saldrá el tiro por la culata.

Lo que sí es seguro es que este año varía de manera importante un factor a tener en cuenta para calcular el ratio: el nº de instancias presentadas. Ya hace días en el blog de justiciaoposicion se hablaba de unas 200.000.

Al aumento de instancias presentadas hay que añadirle la bajada de nº de plazas ofertadas en la mayoría de los ámbitos, respecto al nº de plazas que se ofrecieron en la convocatoria anterior.

Es decir, aumenta nº de instancias presentadas y baja el nº de plazas ofertadas (en la mayoría de los ámbitos) con lo cual los resultados de ratios no van a coincidir con las cifras de otros años.

Insisto, no te fíes de resultados de años anteriores: varía el nº de instancias presentadas, varía la nota de corte, varía nº de plazas, etc. etc. etc.

Además, es poco objetivo quedarse con lo que ponen foreros (pocos, por cierto) en una encuesta en este foro (hay muchos opositores que no visitan los foros, porque no quieren o porque no pueden).

La gente no tiene por qué elegir un ámbito como tú dices tirando un dado al aire. El fijarse en ratios de años anteriores no es un dato objetivo, y la mayoría tienen en cuenta otros factores: proximidad a la familia, si hay o no un domicilio propio en él, carestía de vida, etc.

Saludos,
« última modificación: 18 Agosto, 2010, 17:46:24 pm por opositando a justicia »

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
« Respuesta #56 en: 18 Agosto, 2010, 20:55:37 pm »
Amen opositando a justicia jaja ;)
Vigor, firmeza y constancia,

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #57 en: 18 Agosto, 2010, 21:59:08 pm »
Amen opositando a justicia jaja ;)

Qué quieres que te cuente?

Acaso ya tú sabes el ratio y la nota de corte?

No ¿verdad?

Pues a esperar toca

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
« Respuesta #58 en: 18 Agosto, 2010, 22:20:52 pm »
Creo que has malinterpretado por completo mi comentario..... :-\
Lo de "amen" lo he escrito porque estoy deacuerdo en tu razonamiento. A veces se escriben las cosaas con una intención y se leen con otro sentido
Vigor, firmeza y constancia,

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #59 en: 18 Agosto, 2010, 22:24:00 pm »
Creo que has malinterpretado por completo mi comentario..... :-\
Lo de "amen" lo he escrito porque estoy deacuerdo en tu razonamiento. A veces se escriben las cosaas con una intención y se leen con otro sentido

es cierto!

a veces es difícil pillar el sentido exacto de las palabras, al no tener delante a la persona y echar mano del lenguaje gestual

un saludo