Autor Tema: NO ME ACLARO AYUDA!!!  (Leído 7058 veces)

LACHATA

• Visitante
Re: NO ME ACLARO AYUDA!!!
« Respuesta #15 en: 14 Julio, 2010, 17:37:18 pm »
no, duralex, no. el texto te lo dan con faltas de ortografia, las tienes k corregir primero y luego ale! a transcribir ;D

segatre

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 Julio, 2010, 01:57:36 am »
una pregunta muy concreta:

te cuentan los errores que haces como en la mecanografia tradicional? o solo tienen en cuenta el resultado final de lo que has escrito y puesto en formato y tal?

gracias

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #17 en: 21 Julio, 2010, 10:23:37 am »
Si, el examen suele ser una sentencia con una tablita al principo, al final o donde les kiere dar la gana ponerla...pero aki mas q los formatos, se valora la rapidez de escribir y la soltura...esas cosas, vamos q no kieren a lentos vagos y NO CURRANTES
Tengo Dobleteeeeee!

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 Julio, 2010, 10:56:00 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Si, el examen suele ser una sentencia con una tablita al principo, al final o donde les kiere dar la gana ponerla...pero aki mas q los formatos, se valora la rapidez de escribir y la soltura...esas cosas, vamos q no kieren a lentos vagos y NO CURRANTES

sip.... ya vi la otra noche el famoso examen de ¿2007? que ha abierto los ojos bastante.

Efectivamente te viene una tablita y por lo demas nada complicado, nada de listas megarraras, tablas o composiciones extravagantes

En ese sentido me he quedado bastante tranquilo.

Lo unico que me gustaria ya resolver del todo, seria conocer el tema de como se computan los fallos.

Por que no se si ha sido aqui en este foro, donde he visto testimonios de aspirantas, que por lo visto han suspendido meca,  y cuando han reclamado, ni si quiera les han dado explicaciones de cuantos errores tenian, en el sentido de que tendrian muchos.

No recuerdo de que año o convocatoria eran esos post, fue de los primeros que lei y me quede con la impresion, no se se si equivocada, de que no existen unos criterios publicos o publicados de como se computan los fallos.

O mejor dicho, si los debe haber, por que yo si que  he visto por ahi algunos criterios publicados en plan de "por cada error se restara nosecuanto...."

Lo unico, que no se si se trataban de examenes de bolsas de trabajo autonomicas, de la oposicion, de si era una cosa excepcional, o de si se hace siempre con el mismo metodo.

En cualquier caso, lo que si seria preocupante, es que se contaran los errores como si fueses a escribir en una maquina de carrete.

Y por eso pregunto, a ver si alguien sabe algo de como se contabilizan los "fallos", ya que me preocupo ver ese post de esa chica, diciendo que no le habian dando explicaciones tras interponer una reclamacion, de que cuantos y que fallos tenia para haber obtenido un suspenso

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #19 en: 21 Julio, 2010, 11:21:34 am »
Si q establecen los fallos. Depende de la palabra, si es muy larga, menos...te van restando pero aora mismo no recuerdo cuanto restan, Pero eso si q lo establecen. pero tu preocupate de no hacer muxos fallos.
El maximo de errores laño pasao creo q fue el 12%, permitido...y sobre 250ppm... Pero q alguien q entienda nos lo diga...aunq a mi, esto no me interesa demasiado...
Tengo Dobleteeeeee!

cristinacfv

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 Julio, 2010, 16:30:49 pm »
Si bien no está de más siempre practicar un poco, yo no me preocuparía mucho de este exámen ahora, ya que probablemente queden 7 u 8 meses hasta que se haga y eso pensando que vamos a hacerlo claro  :D, yo lo que haré será un curso intensivo cuando llegue el momento y estén clarificados los términos de la prueba

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 Julio, 2010, 01:46:23 am »
Si q establecen los fallos. Depende de la palabra, si es muy larga, menos...te van restando pero aora mismo no recuerdo cuanto restan, Pero eso si q lo establecen. pero tu preocupate de no hacer muxos fallos.
El maximo de errores laño pasao creo q fue el 12%, permitido...y sobre 250ppm... Pero q alguien q entienda nos lo diga...aunq a mi, esto no me interesa demasiado...

gñññ...

Pues voy un poco justo de pulsaciones y de todo. Luego me pondre el pograma un rato a ver cuantoas PPM me hago y cuantos fallos doy, pero fallos doy bastante, por que no tengo tecnica mecanografica.

Empezarea a poner mas atencion a la manera de teclear en el dia dia, a ver si mejoro un poco los fallos.

Thanks!!

Chuchi

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 Julio, 2010, 11:02:38 am »
Yo hice el examen de Meca del 2.008.
Efectivamente, el ejercicio tiene sólo una tabla al principio (y además muy fácil de configurar).
Respecto al texto, por mucho que domines atajos y configuraciones de word (y es mi caso) no tienes ninguna ventaja, ya que es pulsaciones puras y duras.
Según mi experiencia para aprobarlo no debes corregir equivocaciones, sino centrarte en tener un ritmo de pulsaciones por encima de 310 ppm y un índice de fallos por debajo del 5%
Así que olvidaros de si es mejor configurar para que te muestre los fallos o no, ya que te da lo mismo.
Mi recomendación: practica hasta tener la velocidad que os he comentado y así seguro que lo pasais.
Por cierto yo lo aprobé haciendo lo que digo y pasé el corte holgado.

xokerin

• Visitante
« Respuesta #23 en: 15 Septiembre, 2010, 09:28:44 am »
sip.... ya vi la otra noche el famoso examen de ¿2007?
Donde podría conseguir ese examen amigo? u otros recientes? Es que tu sabes, de lo que te cuentan a ver uno va un trecho que puede ser decisivo... Gracias de antemano!

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
« Respuesta #24 en: 15 Septiembre, 2010, 10:37:11 am »
Donde podría conseguir ese examen amigo? u otros recientes? Es que tu sabes, de lo que te cuentan a ver uno va un trecho que puede ser decisivo... Gracias de antemano!

En este enlace encontraras el segundo examen de la convocatoria de 2008. Suerte!