Muy buenas...
A petición de Opositando a Justicia, quien por privado me ha preguntado que si podía contestar a esta cuestión, añadiré lo siguiente a lo que ya se ha dicho...:
La lectura del examen de Gestión, como ocurre en los examenes orales a los cuerpos de Secretarios Judiciales, o de Judicatura, son públicos... Y eso quiere decir, que nadie, (ni el mismo examinado -el opositor-) puede impedir la entrada de ninguna persona al examen...
El opositor lo que único que puede hacer es, antes de entrar, (como vas con tiempo de antelación a que te toque tu turno, ya sea de la lectura o el oral de las otras oposiciones) pedirles a las personas que vea con ánimos de entrar a ver la lectura en su turno, que por favor, no entren... Generalmente, como el que va a oir, le da igual oirte a tí, que a menganito, pues se esperas y ya está...
A mi me han pedido personas en la oposición a Secretarios que no entrara a verles, y no he entrado... Y a su vez, a mi, si que me han entrado a ver, porque a mi no me importaba... Pero bueno, va en función de como sea la persona de nerviosa...
Lo que si os puedo decir, es que el opositor no ve nunca las caras de los que entran, ni los que entran ven la cara del opositor... En opositor está de cara el tribunal, y los que entran, suelen estár detrás del opositor... Con que el opositor y los que entran, no se ven las caras hasta que concluye...
Espero haber aportado algo de luz...
Un saludo...