Autor Tema: Mecanografía y casos prácticos  (Leído 77343 veces)

alexdas2001

• Visitante
Re: Mecanografía y casos prácticos
« Respuesta #120 en: 19 Agosto, 2010, 17:08:12 pm »
No te puedo asegurar si es por engañar o por razones técnicas, pero te puedo decir que ya ha pasado. De todas formas lo dicho, lo "NORMAL" es que coincida.

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Aplausos: 19
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #121 en: 19 Agosto, 2010, 17:34:25 pm »
Tengo yo una duda. ¿Se fija en las bases la versión de procesador de textos usada?

En los últimos años la Administración está haciendo un esfuerzo por pasarse al software libre. ¿Existe la posibilidad de que usen el procesador de texto de OpenOffice, que es gratuito? En caso de ser el Word de Microsoft, ¿se sabe con certeza si es la versión 2003 o la 2007? Lo digo porque los atajos de teclado cambian. Sería un auténtica faena aprenderse unos concretos y que luego en el examen no funcionen.

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #122 en: 19 Agosto, 2010, 17:47:11 pm »
Hola Momento...

Respecto a la versión del procesador de textos, decirte que es el Word de 2003...

En cuanto a los atajos del teclado... Si te los sabes porque por cualquier razón ya los has estudiado, bien venidos sean... Pero sino, no merece la pena estudiarlo... No se les saca utilidad a la hora de afrontar el examen...

Un saludo...  ;)

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #123 en: 19 Agosto, 2010, 18:08:53 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola Momento...

Respecto a la versión del procesador de textos, decirte que es el Word de 2003...

En cuanto a los atajos del teclado... Si te los sabes porque por cualquier razón ya los has estudiado, bien venidos sean... Pero sino, no merece la pena estudiarlo... No se les saca utilidad a la hora de afrontar el examen...

Un saludo...  ;)

¿No es un poco precipitado aventurar que será Word 2003?
En cualquier caso habría que esperar a que saliera la publicación de la resolución en la web (que suele ser una semana y pico antes de la fecha de examen) comentando el tipo y versión de procesador de textos, cómo penalizan los fallos, etc.

Igual hasta sorprenden con un Word más reciente.

Me refiero a que no conviene descartar versiones, y, por si acaso, mejor mirar dos a la vez.

Saludos,

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #124 en: 19 Agosto, 2010, 18:13:19 pm »
Sera del tiempo libre q nos keda, no te jode
yo solo voy a hacer con el 2003...si lo cambian pos no pasa na tampoco, es cuestion de escribir como un loco
Tengo Dobleteeeeee!

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #125 en: 19 Agosto, 2010, 18:17:36 pm »
Sera del tiempo libre q nos keda, no te jode
yo solo voy a hacer con el 2003...si lo cambian pos no pasa na tampoco, es cuestion de escribir como un loco

La versión 2007 es una bobada

En media tarde la controlas  ;D

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #126 en: 19 Agosto, 2010, 18:24:22 pm »
mejor mejor  ;D
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #127 en: 19 Agosto, 2010, 18:30:42 pm »
Por cuestiones de trabajo, manejo el Microsoft Word desde su versión 6.0 (allá por los inicios de los noventa) y empecé antes aún usando el Corel WordPerfect.

La cuestión no es que me sepa todos los atajos de todas las versiones, desde luego. Sé un poco de cada una; los suficientes para confundirlos. Por eso me interesaría conocer lo antes posible la versión a usar para afinar con los que toquen. Word 11 (2003) es lo suficientemente diferente del Word 12 (2007) como para perder un tiempo vital en confusiones.

Me ha parecido entender que se publican en algún lugar de las bases antes del examen. ¿Es eso correcto?

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #128 en: 19 Agosto, 2010, 19:41:52 pm »
Por cuestiones de trabajo, manejo el Microsoft Word desde su versión 6.0 (allá por los inicios de los noventa) y empecé antes aún usando el Corel WordPerfect.

La cuestión no es que me sepa todos los atajos de todas las versiones, desde luego. Sé un poco de cada una; los suficientes para confundirlos. Por eso me interesaría conocer lo antes posible la versión a usar para afinar con los que toquen. Word 11 (2003) es lo suficientemente diferente del Word 12 (2007) como para perder un tiempo vital en confusiones.

Me ha parecido entender que se publican en algún lugar de las bases antes del examen. ¿Es eso correcto?

En la web del Ministerio de Justicia lo puedes ver
En Empleo Público, Tramitación Convocatoria 2008
Allí puedes bajarse el pdf donde vienen las instrucciones.
Y podrás ver que se publicó en la web el día 2 de octubre de 2009 la nota diciendo que se usaría word 2003, y el  8 de octubre de 2009 los criterios a seguir para la corrección de la prueba;  y el examen fue el 17 de octubre de 2009 (como ves, poquísimo margen de tiempo).

Saludos
« última modificación: 19 Agosto, 2010, 19:46:39 pm por opositando a justicia »

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #129 en: 19 Agosto, 2010, 20:01:16 pm »
Muchas gracias.

Queda bastante claro el sistema de corrección tanto por velocidad como por formato. Tengo otra duda: la prueba no se cronometra, ¿verdad?
Quiero decir, si el examen consta de 2000 caracteres (pulsaciones), ¿puntúa más hacerlas correctamente en 12 minutos que emplear los 15?

La versión del procesador no se indica, ¡qué pena! Llevo tres años trabajando con el 2007. Tanto la interfaz, como los atajos de teclado, los procedimientos e incluso el formato de archivos difiere del Word 2003. Me temo que tendré que reciclarme hacia atrás y reaprender lo olvidado.

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #130 en: 19 Agosto, 2010, 20:35:16 pm »
De eso nada. Tienes que escribir lo máximo posible en 15 minutos. Piensa que te dan un texto que jamas en la vida lo vas a poder terminar en 15 minutos. Aunque lo finalizaras (tarea imposilble), tendrías que seguir escribiendo desde el principio. En resumen. escribir sin parar durante 15 minutos.

Desconectado María José Q5

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 12
« Respuesta #131 en: 20 Agosto, 2010, 12:09:31 pm »
Hola!

Volviendo al tema de la configuración.
En el ejercicio de la convocatoria pasada, ponía que el interlineado debía ser 2,5cm. Por lo tanto no queda igual que en el escrito que ellos te dan. O esto sólo me pasa a mí??

Saludos y fuerza!!!

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #132 en: 20 Agosto, 2010, 12:40:02 pm »
lo q te digan haz, da iwal q kede iwal o no! coñoooo, lo han dixo ya muxas vecessssssssssssssssssssssssssssssssssss ;D
Tengo Dobleteeeeee!

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #133 en: 20 Agosto, 2010, 17:16:43 pm »
dhrasik, un aplauso para ti.

janet_bellechasse

• Visitante
« Respuesta #134 en: 23 Agosto, 2010, 10:47:03 am »
Y  lo guapo que se te nota cuando te cabreas...

;) ;) :-* :-* besos mi Drashik!

lo q te digan haz, da iwal q kede iwal o no! coñoooo, lo han dixo ya muxas vecessssssssssssssssssssssssssssssssssss ;D
« última modificación: 23 Agosto, 2010, 10:48:04 am por janet_de_la_isla »