Autor Tema: Mecanografía y casos prácticos  (Leído 77308 veces)

Desconectado AZULCELESTE

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
CUANTAS PULSACIONES HACEN FALTA CONSEGUIR
« Respuesta #15 en: 23 Enero, 2009, 19:50:47 pm »
YO TENGO 275 PULSACIONES, CUÁNTAS HACEN FALTA TENER Y EN CUANTO TIEMPO PODRÍA CONSEGUIRLAS. GRACIAS

Desconectado crisom

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 153
Re: SÁBADOS: Mecanografía y casos prácticos
« Respuesta #16 en: 23 Enero, 2009, 20:36:09 pm »
Si no practicas nada, dudo que te suba el número de pulsaciones.

Practica, practica y práctica.

Todo depende del tiempo que le dediques, las ganas, etc, etc.

Como verás, todo es relativo.

Cuantas? Cuantas más mejor.

Ya sabes

Un saludo

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
« Respuesta #17 en: 23 Enero, 2009, 21:00:55 pm »
AZULCELESTE; muy buena pregunta!!!!!! cuantas pulsaciones por minuto teneis??? Yo más o menos 360...pero quiero llegar a 400 yyyyy jejjeej como dice crisom   practica practica y practica Le_CrAcKeR , ha colgado un programa de meca muy bueno si puedes descargatelo ;)
Vigor, firmeza y constancia,

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 Enero, 2009, 02:51:55 am »
yo debo andar por las 400, en el examen que aprobé en el 99 hice 404 ppm y con lo nerviosa que estaba ni se como lo hice!!! lo más que había llegado a hacer en la academia fueron 380 limpias, osea descontando fallos.
A practicar mucho.
Saludos

absi

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 Enero, 2009, 11:50:43 am »
HOla, chic@s
Estáis haciendo un grandísismo trabajo y os lo estáis currando .... Felicidades ;)

sying

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 Febrero, 2009, 17:21:22 pm »
Buenas tardes. Andaba yo por aquí atizándole al teclado con uno de los ejercicios que habeis puesto y me ha surgido una duda, que a lo mejor es una tontería pero vale más prevenir que lamentar:

¿en el práctico de word, te dicen el interlineado del párrafo, o a tu libre albedrío?

Por cierto, aprovecho pa saludar a la salsa de la abeja, que hace un montón que no hablamos, y no sabía que había sido de tí reina.

Tienes internete ahora?

Un besín por si es que sí. Ah, soy Ana, la que iba a clase contigo en la playa, por si no te acuerdas

alexgu

• Visitante
« Respuesta #21 en: 07 Marzo, 2009, 19:32:43 pm »
Una preguntilla que os podra parecer tonta,que tiene mayor importancia, esribir rapido o no cometer errores? Gracias, un saludo.

tensian

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 Marzo, 2009, 02:05:49 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Una preguntilla que os podra parecer tonta,que tiene mayor importancia, esribir rapido o no cometer errores? Gracias, un saludo.

eso mismo venía a preguntar yo  :D

pq yo tengo la manía de corregir,y por tanto pierdo tiempo cuando borro y tal.

no sé si "cortan" a saco si no llegas a X línea o si miran errores y a donde has llegado y hacen una especie de media....

sying

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 Marzo, 2009, 09:53:12 am »
Buenos días. Aquí teneis el baremo de las pruebas de la convocatoria anterior. Está muy bien porque indica como contabilizan los errores por ejemplo, si escribes semtencia, si corriges (borras la m y escribes la n) y si escribes setencia (omisión), y cómo se contabiliza la velocidad.

MeryPincho

• Visitante
« Respuesta #24 en: 10 Marzo, 2009, 21:32:40 pm »
Buenass

No tenía ni idea del baremo del segundo ejercicio. Muchas gracias por la información. No me he calculado las pulsaciones aún, escribo rápido, pero tengo el problema que fallo bastante. A partir de ahora le dedicaré al día un rato para quitarme este defecto.

Un Saludo

tensian

• Visitante
« Respuesta #25 en: 11 Marzo, 2009, 01:59:38 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Buenos días. Aquí teneis el baremo de las pruebas de la convocatoria anterior. Está muy bien porque indica como contabilizan los errores por ejemplo, si escribes semtencia, si corriges (borras la m y escribes la n) y si escribes setencia (omisión), y cómo se contabiliza la velocidad.

Muy bueno ;D

Yo aún tengo q ver si es mejor borrar y escribir todo perfecto o no pffff

margarita25

• Visitante
« Respuesta #26 en: 13 Marzo, 2009, 15:40:47 pm »
Necesito que me aclaren, el primer examen son 100 preguntas tipo test, el segundo segun tengo entendido son 50 preguntas tipo test referido a un ejercicio practico, y el tercero es ejercicio de word y las pulsaciones para que es para escribir cuanto mas deprisa el texto mejor para poder realizar luego lo que te pidan en el ejercicio de word?? gracias

sying

• Visitante
« Respuesta #27 en: 22 Marzo, 2009, 12:34:12 pm »
Margarita, en realidad el orden del segundo y tercero es al reves, primero la prueba de word (pasar el caso práctico que te dan en papel al procesador) y luego contestar el test con 50 preguntas referidas al caso práctico, ya sobre el papel.

Además de la sentencia del caso práctico, recordar, aunque seguro que ya lo sabeis, que también hay que pasar al procesador unas tablas con datos, que no tienen nada que ver con el caso, pero es un ejercicio.

Claudia, pensé que lo había publicado ayer, pero parece que el mensaje se borró, con qué nos ponemos esta semana en tramitación?

Feliz domingo gentecilla estudiosa

iuristantum

• Visitante
« Respuesta #28 en: 30 Mayo, 2009, 18:32:40 pm »
Hola que tal, como llevan el estudio??

Yo tengo el prime libro de casos prácticos I de la Editorial MAD y no está mal del todo, pero me gustaría tener algunos casos prácticos civiles más, pero no se como puedo conseguirlos. Sobre todo me gustaría hacer algún caso práctico de juicios verbales especiales, como matrimonio o división de la herencia que nunca los he hecho.

Voy a poner una descripción de los casos que vienen con el libro que yo tengo:

caso 1---> JUICIO ORDINARIO, Derechos Honoríficos
caso 2---> JUICIO ORDINARIO, Reclamación de cantidades en cuantía imposible de calcular, ni siquiera de modo relativo.
caso 3---> EJECUCIÓN TÍTULO JUDICIAL, Auto despacha ejecución y diligencia de embargo
caso 4---> JUICIO VERBAL, reconvención 900€
caso 5---> JUICIO VERBAL ESPECIAL, desahucio por falto de pago, acumulación de acciones de desahucio más la reclamación de rentas vencidas y no pagadas.
caso 6---> ACTOS DE COMUNICACIÓN, diligencia de emplazamiento
caso 7---> RESOLUCIONES Y SENTENCIAS (art 206 y ss.); TASACIONES DE LAS COSTAS (art. 241 y ss.)
caso 8---> ACTOS DE COMUNICACIÓN, varios
caso 9---> DESPACHO EJECUCION, diligencia embargo
caso 10--> DILIGENCIA PRELIMINARES (art 256 y ss); PRESENTACION DE DOCUMENTOS (art. 264 y ss.)
caso 11--> ASEGURAMIENTO DE PRUEBA (art 293 y ss )
caso 12--> DE LA PRUEBA, varios
caso 13--> CUESTIONES INCIDENTALES
caso 14--> CUESTIONES PROCESALES: de las partes, la suspensión del procedimiento
caso 15--> DE LAS VISTAS

¿Ustedes como estáis haciendo los casos prácticos, también por libros o los sacáis de internet?

Yo ahora me pondré con las ejecuciones, voy a ver si hago el caso práctico nº  9

Muchos ánimos y a estudiar!!
« última modificación: 31 Mayo, 2009, 15:36:44 pm por iuristantum »

iuristantum

• Visitante
« Respuesta #29 en: 30 Mayo, 2009, 18:49:08 pm »
Por cierto, muy bueno el documento de automatismos de justiciaoposicion.

He aprendido un montón de trucos que no conocía!!

Lo de quitar el formato con Ctrl + espacio va de lujo para el examen ;D ;D