Autor Tema: funciones de auxiliar de justicia  (Leído 29953 veces)

claudia_k

• Visitante
Re: funciones de auxiliar de justicia
« Respuesta #15 en: 08 Marzo, 2009, 23:46:03 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Por lo que veo Claudia para ser tramitador tienes que entender algo de derecho, porque, eres tú quien comprueba la viabiliad de la petición o procedimiento?.

No doctor, no es que entiendas de derecho es que tu arma de trabajo es la Ley, y cuando trabajas constantemente con ella al final casi entiendes más que los propios abogados, que viene cada uno por allí que parece que les han dado la licenciatura en la tómbola.
La viabilidad de una demanda la comprueba siempre el secretario, aunque tambien te digo que en muchos juzgados lo hacen los oficiales, depende del secretario.
Saludos!

lapepasoy

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 Marzo, 2009, 02:42:11 am »
Ok, claudia muchas gracias

Doctor24

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 Marzo, 2009, 12:45:46 pm »
Gracias Claudia, entonces por lo que veo trabajas con la ley en la mano.

missie

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 Marzo, 2009, 18:34:29 pm »
Hola Claudia, no se si tu lo sabrás, seguro que si ya que eres una veterana en esto de los juzgados (que envidia :), sana, eh?).
Es que me intrigan mucho las funciones del auxilio judicial en la fiscalía, es un destino que particularmente me atrae bastante pero no se que hace el auxilio allí. Es una especie de secretaria del fiscal o algo asi?
Gracias Claudia y mucha suerte

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 Marzo, 2009, 21:05:35 pm »
Yo por lo que veo los agentes de fiscalia andan arriba y abajo con expedientes, subiendo y bajando, lo digo porque generalmente el juzgado y la audiencia no suelen estar en el mismo edificio, los veo que cogen un taxi con carros de expedientes. Dentro de la fiscalía no se a que se dedican pero seguramente a poner el sello a todo lo que entra y lo que sale.
Por lo que yo se en fiscalía se vive muy bien, y casi todos los que hay son titulares, por no decir todos. Eso lo dice todo no??
Saludos

missie

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 Marzo, 2009, 21:22:21 pm »
gracias Claudia, por ser tan amable y responder a todo el mundo que sabemos muy poco o en mi caso nada de la vida en los juzgados. Otro aplauso!

saucelle

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 Marzo, 2009, 10:10:54 am »
Muchas gracias, Claudia!
y cuando hablan de que los auxiliares, antiguos agentes, hacen funciones de policia, ¿sabéis a qué se refiere exactamente?
¿en el día a día de los juzgados qué funciones tienen los auxiliares? Por ejemplo: notificar a domicilios, que la sala de vistas esté en correctas condiciones, etc
me da la impresión que los auxiliares están más en la calle y los tramitadores en los juzgados, no?

un saludo y gracias

imorillo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 Mayo, 2009, 15:08:00 pm »
en Andalucia un tramitador cobra alrededor de 1450 euros.saludos. sin guardia por supuesto.

Desconectado uo84078

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 10
« Respuesta #23 en: 20 Julio, 2009, 17:21:31 pm »
Alguien sabe más o menos cuánto cobra un funcionario de auxilio judicial con guardias incluidas?Partimos de un sueldo más o menos de 1100€  :'( :'( por lo que he leído aquí ¿pero esta cantidad incluye o no las guardias? ::) ::). ¿en qué horario y días de la semana se realizan las guardias? 8) 8)
Gracias

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #24 en: 20 Agosto, 2009, 15:39:34 pm »
Pues si vas a un penal o instrucción lógicamente será gente que comete delitos, pero si vas a un civil o contencioso, o social, o fiscalía no tiene porqué ser "gentuza", hay de todo, deudas, ejecuciones, creo que en civil lo peor que llevan los funcionarios son los lanzamientos porque tiene que ir uno del cuerpo de auxilio y otro de gestión con el procurador, y se encuentran con escenas un poco violentas. En todo caso, depende que barrios conflictivos lo suelen hacer a través de la policia.

Desconectado pinchapapas

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #25 en: 15 Septiembre, 2009, 19:47:45 pm »
Muchas gracias Claudia por tus informaciones, que nos están siendo de gran ayuda. Quisiera saber cual suele ser el horario de trabajo en los juzgados, porque en otro foro un interino decía que su horario era de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y cuando lo ví la verdad es que me extrañó un poco.
Saludos

republica

• Visitante
« Respuesta #26 en: 01 Noviembre, 2009, 02:56:43 am »
Hola:

Alguien me podría decir el horario de un tramitador o uno de auxilio?
Por lo que he visto los sueldos son similares a los de un auxiliar advo del Estado.
Se parece mucho el temario o es más complicado?

Si haces el examen por Cataluña tienes que saber catalán? hay movilidad?

Gracias!