Autor Tema: guardias???? en qué consisten?  (Leído 11469 veces)

elosan

• Visitante
guardias???? en qué consisten?
« en: 20 Enero, 2009, 19:37:11 pm »
hola,
nunca he trabajado en un juzgado y me planteo en qué consisten las guardias, si hay de diversos tipos, si son de domingo, o de sábado,  si hay que hacer "noche", si hay que estar "localizable"... etc. me refiero a auxilio y tramitación.
alguien sería tan amable de explicármelo.
muchas gracias

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
Re: guardias???? en qué consisten?
« Respuesta #1 en: 25 Enero, 2009, 17:09:09 pm »
Lo subo porque me interesa saber en que consiten las guardias.... haber si alguein que lo spea nos puede ayudar  ;)!
Vigor, firmeza y constancia,

elosan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 Enero, 2009, 00:42:05 am »
¿nadie sabe en qué consiste una guardia?

malva1982

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Marzo, 2009, 01:58:16 am »
Hla! Yo llevo muy poco pero acaba de contarme una amiga conmucha experiencia en este tema...aunque me lo enfocaba a mi city (capital),supongo q no habrá grandes cambios. Dice q se hacen guardias sólo si estás en juzgad de instrucion y de violencia sobre la mujer ( si no te las ahorras, pero claro tbien el extraeconómico q suponen) y hay 2 tipos : las de detenidos q son de 9 a 21h. y las de incidencia (levantamiento cadaver, registro) q dura 24h. pero a partir de 21h. Juez y Secret se van (se les llama si es necesario) y sólo se queda un funcionario de cada uno de los 3 cuerpos. (Hay camas, aseos, turnos para salir a comer).
Los juzgad de Instruc se van turnando en cuanto a las guardias, y dentro de cada 1 tb los funcionarios... por ejempl a 1 gestor proc (los otros no se, pero casi igual imagino) en mi ciudad (capital prov) le corresponde 1 guardias al mes o algo menos.
Tb me comenta q en provincias las guardias se pagan menos pq son sólo de disponibilidad, no se pasa noche,pero cndo te tocatienes q estar disponible 1 semana enterita (nada de excursiones fuera en finde)  :-\.

Algo quizás obvio pero a tener en cuenta :) al levantamiento de cadaver va el juez y el secretario (y no en todos los casos, a veces basta forense) pero nunca ningún funcionario (bueno es saberle jeje).

EMEDERIOJA

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 Abril, 2009, 16:38:21 pm »
En los de Violencia de la mujer, hay sitios donde solo hacen Guardias de lunes a viernes, no los fines de semana. Lo digo por una amiga mia que está en Bilbao

malagaoposjus

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 Abril, 2009, 16:01:44 pm »
Os pongo un documento en que se explica muy bien la regulación de las guardias y los diferentes tipos que existen en función de en que tipo de Juzgado os encontreis y la cantidad de estos que haya en el partido judicial. Las hay de 24 horas, de 48 horas, semanales, de ocho días... Espero que os aclare las cosas.
Yo trabajo en un Juzgado mixto en el que las guardias son de 8 días, el último es en el que se celebran los juicios inmediatos de faltas. El resto de la semana se van incoando las denuncias, atestados... etc... que vayan entrando ya sea por el trámite de las diligencias previas o diligencias urgentes (que terminan con conformidad o sin ella, y en este último caso se remiten al Juzgado de lo penal para su enjuiciamiento). Esto es a título orientativo, ya que como os he dicho, las guardias son diferentes según el tipo de Juzgado.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Esther

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Enero, 2010, 08:07:04 am »
Según he leido en distintos foros las guardias están bastante bien pagadas, pero ¿alguien sabe más o menos cuánto dinero es?
Gracias!

Nuevaenesto

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 Marzo, 2010, 12:20:22 pm »
No está mal el rollo de las guardias... Es como Gran Hermano o bien como autosecuestrarnos o autoencarcelarnos como los detenidos...Y ya si hay trabajo es como si te vieran un capítulo de Csi o al go por el estilo. Visto así, espero que me toquen todas las guardias posibles...jajajaj

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #8 en: 03 Marzo, 2010, 18:52:48 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
No está mal el rollo de las guardias... Es como Gran Hermano o bien como autosecuestrarnos o autoencarcelarnos como los detenidos...Y ya si hay trabajo es como si te vieran un capítulo de Csi o al go por el estilo. Visto así, espero que me toquen todas las guardias posibles...jajajaj
no es ni un GH, ni CSI ni nada q se le parezca
nunca has visto unos calabozos de verdad, ni has visto a personas esposadas..pues no es nada agradable, se curra un montón y no compensa económicamente estar de guardia cada 9días, con la carga de trabajo q supone.
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Desconectado SiCaRe

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #9 en: 03 Marzo, 2010, 20:30:06 pm »
no es ni un GH, ni CSI ni nada q se le parezca
nunca has visto unos calabozos de verdad, ni has visto a personas esposadas..pues no es nada agradable, se curra un montón y no compensa económicamente estar de guardia cada 9días, con la carga de trabajo q supone.

¿Pero son obligatorias? Por las cosas que había leído pensaba que eran voluntarias. Vamos, me parecía un punto positivo por si un mes estabas ajustado de dinero (o directamente mal) hacerlas.

Lo que sí tengo claro por lo que leo, es que todo este mundillo (aunque no sean guardias) es para gente muy trabajadora y que no se desanime con facilidad.
« última modificación: 03 Marzo, 2010, 20:32:02 pm por SiCaRe »

Nuevaenesto

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 Marzo, 2010, 13:02:16 pm »
Ciertamente no he visto ningún calabozo, salvo en películas....
Pero si he visto en anteriores trabajos gente con problemas de salud importantes y gente en silla de ruedas con todas las trabas sociales y gubernamentales que hay.. O mujeres maltratadas o violadas o los padres de unos gemelos recién nacidos autistas o gente con enfermedades de las "raras" todas  las mañanas.. Y entre no sabes que decir a esas personas para darle ánimos y ver gente esposada, prefiero lo segundo.

Nuevaenesto

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 Marzo, 2010, 13:08:57 pm »
Entonces, entre hablar por razón del puesto de trabajo con mujeres maltratadas que te cuentan lo que les ha hecho su ex, o marido y que no se puede hacer nada porque tienen miedo a denunciar (ya le estés diciendo que hay justicia gratuita y que es totalmente confidencias y que hay polis especializados y exclusivamente para esos temas)o a represalias peores y que te quedas con un vacio interior enorme y a ver de donde sacas fuerzas para atender al siguiente ciudadano que hace cola en una administración pública a ver el otro lado de la historia que es ver a esos cabrones esposados... Pues fíjate que sería capaz de tomarme una copita de champan por cada esposado que viera en esas guardias que tu comentas...

Paloma27

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 Julio, 2011, 18:42:43 pm »
hola, llevo poco tiempo colaborando en un juzgado de instrucción, y estoy empezando a ver las guardías por primera vez. La verdad es que estoy hecha un lío, a ver si podeis ayudarme.
Se supone que cuando un juzgado de instrucción no está de guardia, lo que tramita son las denuncias que le entran por decanato y cuando está de guardia lo que tramita son las denuncias directas de particulares que ponen directamente en el juzgado y las de los atestados policiales que le entran??

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #13 en: 13 Julio, 2011, 19:24:13 pm »
hola, llevo poco tiempo colaborando en un juzgado de instrucción, y estoy empezando a ver las guardías por primera vez. La verdad es que estoy hecha un lío, a ver si podeis ayudarme.
Se supone que cuando un juzgado de instrucción no está de guardia, lo que tramita son las denuncias que le entran por decanato y cuando está de guardia lo que tramita son las denuncias directas de particulares que ponen directamente en el juzgado y las de los atestados policiales que le entran??

cuando no está de guardia tramita lo q le entra por decanato
cuando está de guardia tramita los detenidos de ese día, las declaraciones q tiene señaladas y todas las incidencias q ocurran ese día como fallecimientos, entradas en domicilio etc, las denuncias q se ponen en el juzgado de guardia se anotan, se acumulan y se entregan en decanato al terminar la guardia y desde allí las reparten a todos los juzgados, o por lo menos esto es así en Madrid, q cada juzgado de instrucción está de guardia cada 9 días, y hay 3 tipos de guardias, la de estar en el juzgado de guardia, la de detenidos, y las de juicios rápidos, así q depende de la guardia q sea se hacen unos procedimientos u otros, espero haberte ayudado, ya nos contarás tu experiencia, mucha suerte :)
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Paloma27

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 Julio, 2011, 01:22:45 am »
muchísimas gracias justiciaoposición. Me has aclarado conceptos que tenía bastante mezclados!!! y que tenga que recibir ayuda del foro y que la gente del juzgado no sea capaz de darte 4 pautas que te aclaren las ideas!!
gracias otra vez!!