Autor Tema: alguien me puede explicar la dificultad de la prueba a la uni para mayores de 25  (Leído 9808 veces)

josele

• Visitante
pues eso,como hay materias para elegir¿cual creeis mas asequible?haber si me podeis asesorar un poco que estoy pensando en sacarmela a la vez de la oposicion

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
Mi consejo es que no abarques tanto, y vayas paso a paso, primero una cosa y luego la otra, aunque si tu te ves capza de sacartelo todo a la vez, tener vida social , tiempo para dormir, comer  y descansar y sacartelo todo jaja adelante!!
por otro lado te dejo una pagina web con info general ;)

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Vigor, firmeza y constancia,

Asuan

• Visitante
Hola, yo me acabo de matricular en el curso de acceso para mayores de 25 en la UNED.
Este año me he matriculado porque el examen de la opo (supuestamente) es en noviembre y asi tendré desde diciembre hasta mayo para sacarme las 6 asignaturas del curso de acceso.

El año pasado estuve a punto de matricularme pero solo llevaba 3 meses preparándome la opo y pensé que no podía abarcarlo todo.

Sobre las materias (asignaturas) a elegir en el acceso depende de la carrera que luego quieras estudiar en la universidad.
Obligatorias son: comentario de texto, lengua española, lengua extranjera (inglés, francés...) y matemáticas.
Luego has de elegir una entre: filosofía, geografía, historia del arte, etc... y la sexta asignatura es la de introducción a la materia que vayas a estudiar en la universidad. Está, por ejemplo, introducción a la psicología, nociones jurícas básicas, etc...

Las que yo voy a estudiar son: comentario de texto, lengua española, matemáticas aplicadas a ciencias sociales, inglés, historia de arte y nociones jurídicas básicas.
Y es que al estudiar esta opo ha "brotado" mi vocación por el Derecho :-)

Preguntabas por asignaturas asequibles... pues yo creo que depende de la formación, experiencia o bagaje que tengas.
Yo por ejemplo dejé los estudios en BUP, pero luego he estudiado en la Escuela Oficial de Idiomas y ando muy bien de inglés. Otro ejemplo: trabajo en un museo por lo que estoy familiarizada con la Historia del Arte, además de parecerme mucho más amena de estudiar que, por ejemplo, filosofía (que jamás estudié).

Espero haberte ayudado... Saluditos

josele

• Visitante
muchas gracias a las dos.

Zaer

• Visitante
Hasta cuando hay de plazo para matricularse?

Si apruebas esa prueba a efectos de oposiciones te vale para acreditar el bachiller?

Asuan

• Visitante
Pues el plazo para matricularte en el acceso para mayores de 25 y de 45 creo que finaliza mañana dia 22 de octubre y este año hay que hacerlo obligatoriamente on-line  No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Para el empleo público, tener el acceso aprobado equivale a Bachillerato.

Saludos

Zaer

• Visitante
A que equivale grado universitario? Diplomado?

Asuan

• Visitante
A que equivale grado universitario? Diplomado?

Tener aprobado la prueba de acceso a la UNED equivale a Bachillerato, a COU, vamos.
Con esa prueba puedes entrar en la universidad pero no es en si ningún grado diplomado o universitario.

Zaer

• Visitante
Ya sabía que no equivale a ninguna carrera la prueba de acceso. Preguntaba si lo que ahora se conoce por Grado universitario equivale a Diplomado, pero ya he leido que si (por el tema este de la reforma europea).

Pues ahora mismo marcho para el banco a pagar la tasa. Muchisimas gracias por dar el aviso, llevaba años queriendo hacerla pero por uno u otro motivo no he podido.

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
Hasta cuando hay de plazo para matricularse?

Si apruebas esa prueba a efectos de oposiciones te vale para acreditar el bachiller?

Si no me equivoco y si es así corregirme, según nuestro reglamento; si en la solicitud no tenias el acceso luego no lo puedes presentar.

En el reglamento de ingreso en el art. 18 sobre las solicitudes dice Para ser admitidos y, en su caso, tomar parte en las pruebas selectivas correspondientes, los aspirantes presentarán las solicitudes de participación, en las que harán constar que cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.Los requisitos exigidos en la convocatoria habrán de mantenerse hasta la toma de posesión como funcionarios de carrera.
Vigor, firmeza y constancia,

Zaer

• Visitante
Re: alguien me puede explicar la dificultad de la prueba a la uni para mayores de 25
« Respuesta #10 en: 22 Octubre, 2010, 10:36:43 am »
Exacto.

neni

• Visitante
Re: alguien me puede explicar la dificultad de la prueba a la uni para mayores de 25
« Respuesta #11 en: 22 Octubre, 2010, 18:21:36 pm »
Haber si me he enterado bien, que estoy muy interesada en esto. Como nos a pasado a much@s entre el trabajo, familia, horarios, familia, etc.... no he podido hacerlo pero siempre lo he tenido en mente, el hacer poder la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y ahora con más razón....

En esta convocatoria me presento por auxilio judicial porque por estudios no puedo acceder a nada más, pero estaba valorando la posibilidad, para la siguiente presentarme también por Tramitación, pero para lo cual necesito tener el Bachiller que actualmente no tengo. Mi pregunta es...

- a efectos de empleo público, ¿superar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años equivale a tener el bachiller para que yo en el futuro me pueda presentar a tramitación?

Es que tengo un pequeño lio con todo esto y quisiera comenzar ya mismo, ponerme en diciembre, en cuanto pase el exámen de auxilio.

Muchas gracias de antemano.

Zaer

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 Octubre, 2010, 19:25:38 pm »
Equivale a efectos laborales. Por lo tanto si, con ella puedes presentarte a oposiciones que requieran bachiller.

neni

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 Octubre, 2010, 20:21:51 pm »
Gracias por tan pronta respuesta.

Asuan, haciendo repasos de post he leido el tuyo y es exactamente lo que yo me he planteado hacer, comenzar ahora para poder presentarme en mayo al exámen, ya veremos!!! jeje...

En cuanto a la matricula no hay problema, he estado hablando con un centro CEPA (centro de preparación para adultos) de mi barrio y tienen plazas libres. Ya he quedado el lunes en que voy a formalizar mi matricula  :)
Ademas me han dicho, que no suelen existir problemas con las plazas porque se suele ir dando la gente de baja según pasan los meses  :'(

ebermejo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 Octubre, 2010, 20:34:24 pm »
Pero ¡ojo! una cosa es la matriculación en un centro de formación y otra muy distinta es donde debas hacer los exámenes y hasta donde yo sé las facultades ya han cerrado el plazo este mes, quizás la uoc lo tenga abierto, las presenciales y la Uned tiene cerrado la matriculación, por lo menos para los grados y creo que para acceso también.

Saludos y suerte

P.D. Es una prueba muy fácil, no tiene comparación con lo que estamos haciendo ahora, a pesar de ser 6 asignaturas, con un par de horas diarias tendréis el apto seguro.