Hola, yo me acabo de matricular en el curso de acceso para mayores de 25 en la UNED.
Este año me he matriculado porque el examen de la opo (supuestamente) es en noviembre y asi tendré desde diciembre hasta mayo para sacarme las 6 asignaturas del curso de acceso.
El año pasado estuve a punto de matricularme pero solo llevaba 3 meses preparándome la opo y pensé que no podía abarcarlo todo.
Sobre las materias (asignaturas) a elegir en el acceso depende de la carrera que luego quieras estudiar en la universidad.
Obligatorias son: comentario de texto, lengua española, lengua extranjera (inglés, francés...) y matemáticas.
Luego has de elegir una entre: filosofía, geografía, historia del arte, etc... y la sexta asignatura es la de introducción a la materia que vayas a estudiar en la universidad. Está, por ejemplo, introducción a la psicología, nociones jurícas básicas, etc...
Las que yo voy a estudiar son: comentario de texto, lengua española, matemáticas aplicadas a ciencias sociales, inglés, historia de arte y nociones jurídicas básicas.
Y es que al estudiar esta opo ha "brotado" mi vocación por el Derecho :-)
Preguntabas por asignaturas asequibles... pues yo creo que depende de la formación, experiencia o bagaje que tengas.
Yo por ejemplo dejé los estudios en BUP, pero luego he estudiado en la Escuela Oficial de Idiomas y ando muy bien de inglés. Otro ejemplo: trabajo en un museo por lo que estoy familiarizada con la Historia del Arte, además de parecerme mucho más amena de estudiar que, por ejemplo, filosofía (que jamás estudié).
Espero haberte ayudado... Saluditos