Autor Tema: SAE  (Leído 100525 veces)

agaricusa

• Visitante
Re: SAE
« Respuesta #345 en: 09 Enero, 2011, 08:32:18 am »

Pues por Córdoba nada de nada. Me llamaron en Diciembre para un puesto pero como llaman a 5 no me cogieron. Nose si habrá algo de movimiento estos días cuando tomen posesión los de tramitación porque las bolsas estan agotadas pero que vamos que de 4 veces que me han llamado nunca me han cogido... espero que habran la bolsa pronto porque vamos haces ya casi 2 años que hicimos el examen!! ufff que desesperante.

Desconectado vesperitos

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 1
« Respuesta #346 en: 10 Enero, 2011, 01:16:59 am »
Pepe y qué meritos puedes presentar??Un saludo.
En fin Serafín más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo más corre el mastín que el galgo, no obstante los dos corren bastante.

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
« Respuesta #347 en: 10 Enero, 2011, 08:20:54 am »
Podrias explicarme quien te llama,  donde y como tienes que presentar los meritos: En la oficina del SAE o la Delegación de Justicia.
Tienes que aportar copia de los titulos?
Te hacen algún tipo de entrevista? Quien?

melibea

• Visitante
« Respuesta #348 en: 10 Enero, 2011, 11:25:00 am »
Hola Pepe! Yo llevo 4 años con las oposiciones y trabajando. Al final se termina estando desesperado. Pero hay que controlar un poco los nervios, porque todavía quedan los exámenes de gestión y tramitación. Yo por lo que veo, tu solo te presentas a auxilio y a tramitación. Pues imagínate los que nos presentamos a gestión, como podemos estar ya de hartos y además después de haber estudiado una carrera de 5 años más un master. Pero hay que seguir adelante. Yo ya tengo por lo menos 4 años y medio de experiencia en gestión, porque vivía Madrid, ahora cuando termine los exámenes quiero intentar entrar aunque sea por el SAE, en Sevilla, por eso te ponía lo de tramitación o gestión. Estudiar la oposición de gestión, es todavía más duro en cuanto a que te meten 68 temas y al final tienes todos los conocimientos bailando y nada claro, por lo que para hacer test es mucho más duro que la preparación de auxilio o tramitación. Por eso este año, me preparé por tramitación, aunque sin dejar de lado el temario de gestión. Espero que algún año podre aprobar alguna, después de tanto tiempo y del sacrificio que conlleva estudiar y trabajar, sobre todo en Madrid con las distancías que hay, que se te pasa el tiempo en el transporte. Ahora vivo en Sevilla, porque mi pareja está aquí y teniamos que estar juntos algún día.
Un saludo y de nuevo suerte. Y ves tranquilo al examen que seguro que lo sacas, me refiero al de tramitación. Aunque si te gusta más auxilio, pues tranquilo que seguro que si que apruebas, los de enero no creo que perjudiquen mucho.

pepe botika

• Visitante
« Respuesta #349 en: 10 Enero, 2011, 14:05:58 pm »
Para Vesperitos y Tempranillo:
Lo primero que hay que hacer es presentar en el SAE todo lo que tengas que te pueda sumar puntos (certificado de exámenes aprobados, certificados de empresa en el caso de haber trabajado con anterioridad como interino, cursos relativos a justicia de la Junta, etc...). Cuando quede una plaza vacante se echa mano del SAE, y éste coge a 5 personas por cada plaza. Si eres una de esas personas te llaman para que presentes en la delegación provincial de justicia de nuevo todo lo que te pueda sumar puntos, es decir, todo lo anterior y además certificado del título exigido, curriculum....etc. Y una vez entregados todos los méritos, la persona de los 5 que tenga mayor número de puntos será la que escojan. Si hay 2 vacantes y solo hay 5 candidatos, pues los 2 con mejor puntuación.
Espero haberos ayudado.

Melibea gracias, esta es mi segunda convocatoria, a ver si esta vez lo consigo. Y suerte a tí también con todas y sobre todo con gestión que supongo que será la que prefieras.

pepe botika

• Visitante
« Respuesta #350 en: 10 Enero, 2011, 16:55:20 pm »
Ah! Tempranillo no hay ningún tipo de entrevista.

charyniya

• Visitante
« Respuesta #351 en: 27 Enero, 2011, 18:30:22 pm »
Hola a todos, soy un poco nueva en esto y tengo algunas dudas. Me han dicho que puedo ir al SAE y que me apunten como "disponible" para trabajar en la administración de Justicia. Lo que no sé es si existe algún tipo de requisito para ello. Yo no tengo Derecho, sino otra Licenciatura que no tiene nada que ver y no aprobé Auxilio. De momento tengo un 72 en el primero de tramitación y no pasaré el corte, ¿eso me sirve de algo?
Un saludo y muchas gracias

Desconectado vesperitos

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #352 en: 28 Enero, 2011, 20:10:05 pm »
Pepe dónde puedo mirar esos cursos de la Junta, no los veo por ningún lado...graciasss y un saludo.
En fin Serafín más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo más corre el mastín que el galgo, no obstante los dos corren bastante.

damadebaza

• Visitante
« Respuesta #353 en: 30 Enero, 2011, 14:02:05 pm »
Holaaa a todos/as, soy nueva, yo también quisiera saber donde se pueden hacer esos cursos de la Junta, yo trabaje hace un tiempo en Justicia y entré en la famosa bosla del SAE, pero la última vez que me llamaron me quede fuera porque sólo me puntuaron el titulo de licenciada en derecho, que son 12 punto, los cursos y la experiencia no la puntuaron, porque era una plaza de gestión y yo ho he trabajado de gestora.
Por cierto hablo de la provincia de Granada, que es muy dificil  que acudan al SAE porque suele haber mucha gente en la bolsa de Justicia.

pepe botika

• Visitante
« Respuesta #354 en: 30 Enero, 2011, 16:34:09 pm »
Charyniya, en Andalucía los requisitos son los siguientes: tener algún examen aprobado, tener experiencia en justicia o haber hecho un curso de justicia de la Junta. En otras comunidades creo que son los mismos pero no estoy seguro. Por cierto, eso de que con 72 no pasarás el corte habrá que verlo.....  cuando sepas la nota y estés aprobada, pides el certificado y lo presentas en el SAE.

Vesperitos, no tengo ni idea de los cursos, de hecho yo no los tengo. Aquí en Huelva hicieron uno hace unos dos años y medio porque la bolsa estaba vacía y hacía falta mucha gente, y a los seis meses o por ahí volvieron a hacer otro. Echaron la solicitud una barbaridad de gente para unas 30 plazas, incluso tuvieron que hacer un examen con preguntas de la Constitución para escoger a esos 30, porque evidentemete, había gente que echó la solicitud que no tenía ni idea de Justicia. Yo escuché rumores de que el año pasado iba a salir otra vez pero desde entonces no hay noticias y no creo que se haga.

Desconectado vesperitos

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #355 en: 31 Enero, 2011, 00:25:15 am »
Una pregunta y con el segundo examen (práctico) solo aprobado, puedes acceder también a la bolsa del SAE? Aparte creo que no tienen Códigos para Tramitación, me parece que sólo Auxilio y Gestion, un saludo.

charyniya

• Visitante
« Respuesta #356 en: 01 Febrero, 2011, 18:37:41 pm »
Muchas gracias Pepe Botika, a ver qué pasa con el corte.
Un saludo

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
« Respuesta #357 en: 01 Febrero, 2011, 19:10:19 pm »
El codigo para tramitación y gestión es el mismo.
Para auxilio es otro diferente.
Yo he ido ha apuntarme al SAE, he llevado los dos certificados de auxilio, en el primero que pone apto, es el único que me han tenido en cuenta. En el segundo, aunque saque más de 50, como pone No Apto, no lo han tenido en cuenta.

Desconectado Raistlin3

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #358 en: 16 Febrero, 2011, 17:40:07 pm »
Acabo de llevar el certificado de Auxilio hoy en Almería.
Cuando salgan los certificados de Tramitación y Gestión
los llevaré también.

¿Créeis que llamarán más o menos pronto?

Conozco a bastante gente sin examen aprobado que está
trabajando aquí, veremos que pasa. Animo a todos.

Desconectado papafrita

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #359 en: 24 Febrero, 2011, 12:03:17 pm »
Buenas, sabemos si están llamando en Sevilla por el SAE? Yo llevo un par de meses de desempleo desde que cese y me gustaria saber si hay movimiento. Muchas gracias