Sobre el curso de informática: yo he hecho uno on-line de Crea Formación, esta es su web:
No puedes ver este link.
Registrate o
IngresaPara formar parte de la bolsa, tienes que cumplir ALGUNO de los requisitos: Haber superado alguno de los ejercicios, haber prestado servicio en los términos que indican, o haber participado en cursos de formación...y dentro de este apartado, vale también ser Doctor o Licendiado en Derecho o tener los 3 primeros cursos de la carrera de derecho.
Y después, en el apartado de Valoración de Méritos, indican que dan 4 puntos a diplomados en Criminología o Relaciones laborales, así que yo entiendo que quien tenga estas carreras, puede acceder a la bolsa.
También entiendo que es imprescindible acreditar formación informática, bien mediante cursos, o bien porque te hagan un certificado de alguna empresa en la que se hayan realizado trabajos con procesador de textos. Estarás exento si has trabajado en la Adm. Pública en un cuerpo que exija una prueba de carácter informático, pero no estás exento si te has examinado en una oposición y has pasado ese ejercicio (tienes que acreditar que has prestado servicios durante un mínimo de 3 meses durante los últimos 5 años).
Sobre la Bolsa de Reserva: el Art.4.6 dice:
La comprobacio?n de las notas alegadas por los interesados se realizara? de oficio por la Direccio?n General de Justicia.Espero haber sido de ayuda, yo también soy novata en esto.