Autor Tema: EXAMEN TRAMITACIÓN PROCESAL --- 23/01/2011  (Leído 66457 veces)

miplaza

• Visitante
Re: EXAMEN TRAMITACIÓN PROCESAL --- 23/01/2011
« Respuesta #60 en: 27 Enero, 2011, 19:23:13 pm »
Yo tenía contestadas las dos preguntas, una porque aparecia en mi examen, y la otra porque nos dijeron que la contestáramos por orden. Asi que yo tengo esas dos bien, y seguro habrá más de uno que al darse por buenas, pase el segundo exámen.

Lo único que sucederá es que se subirá la nota de corte del primero.

Pienso que se deberían haber anulado y puntuar sobre 36. Se contarían aciertos y fallos de cada uno en las mismas preguntas y no presuponer que la respuesta del opositor es la correcta.

Pero qué fuma esta gente?

pi.83

• Visitante
« Respuesta #61 en: 27 Enero, 2011, 20:59:43 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Yo tenía contestadas las dos preguntas, una porque aparecia en mi examen, y la otra porque nos dijeron que la contestáramos por orden. Asi que yo tengo esas dos bien, y seguro habrá más de uno que al darse por buenas, pase el segundo exámen.

Lo único que sucederá es que se subirá la nota de corte del primero.

Pienso que se deberían haber anulado y puntuar sobre 36. Se contarían aciertos y fallos de cada uno en las mismas preguntas y no presuponer que la respuesta del opositor es la correcta.

Pero qué fuma esta gente?
Tranki, aun no vi yo tan bueno al ministerio. el minimo es 20 pa pasar, pero como han regalao 5 puntos...  me da a mi q el corte va pa 25. en mi academia se rumorea eso

laura23

• Visitante
« Respuesta #62 en: 28 Enero, 2011, 01:00:42 am »
Tranki, aun no vi yo tan bueno al ministerio. el minimo es 20 pa pasar, pero como han regalao 5 puntos...  me da a mi q el corte va pa 25. en mi academia se rumorea eso

eso ya sería la caña de españa... no creo que hagan eso, por mi dpm pero no creo que hagan eso. Aunque visto el canuto que se han fumao para decidir lo de los 4 o 5 puntos de gratis (si, digo 5 porque recuerdo que el del modelo A que tuviera mal esas 2 tiene 5 puntos gratuitos) ... a saber con qué salen  :o

pi.83

• Visitante
« Respuesta #63 en: 28 Enero, 2011, 09:28:56 am »
eso ya sería la caña de españa... no creo que hagan eso, por mi dpm pero no creo que hagan eso. Aunque visto el canuto que se han fumao para decidir lo de los 4 o 5 puntos de gratis (si, digo 5 porque recuerdo que el del modelo A que tuviera mal esas 2 tiene 5 puntos gratuitos) ... a saber con qué salen  :o

Ese es el problema, q el ministerio este año mas q nunca esta jugando con nosotros al despiste. Yo tengo nota aceptable en 1º y buena en 2º y aun dudo sobre pasar corte o no. Esto es un sinvivir!!!

xarkash

• Visitante
« Respuesta #64 en: 28 Enero, 2011, 14:12:27 pm »
Sigo diciendo lo mismo sobre los 5 puntos, los del A, la que no sale, dudo que el porcentaje de acierto en esa pregunta baje del 70% (y si hablo de los que tengan el 1º en condiciones para pasar el corte más aun)
Respecto a la AABC (sin entrar en que en mi facultad se dijo que se anulara) ¿cómo puede tenerla bien todo el mundo, sin pronunciamiento del tribunal y con la diversidad de opiniones sobre la misma?

melibea

• Visitante
« Respuesta #65 en: 28 Enero, 2011, 14:27:15 pm »
Hola!
Yo también estoy esperando el corte, sin los cuatro puntos gratis, también pasaba el segundo, de hecho esas dos preguntas también las tenía bien, porque yo tenía el examen A y las hice, claro también tengo mejor puntuación ahora en el 2º, pero en el primero la pregunta 45, que en algunas academías decían que podían ser tres respuestas, han dado por válida la D y yo tenía la A, así que me ha bajado un poco. Yo no se si esto me va a perjudicar o no, eso si tengo una incertidumbre y unos nervios que no se que voy a hacer.

Lo que no entiendo es lo que comentan de que son 5 puntos lo que ha subido al dar por correctas las dos preguntas. Alguién me lo puede explicar. Y en cuanto al corte para aprobar el segundo, según la convocatoria es 20 y eso el tribunal no puede cambiarlo. Es el Tribunal el que decide, pero siempre ajustandose a lo marcado en la convocatoria, igual que el corte del primero no puede ser inferior a 50, tampoco puede ser el segundo inferior a 20 y además que es el que establece la convocatoria para el segundo, no se lo dejan al tribunal, supongo que por eso no han anulado las preguntas. Y es que no recuerdo que los tribunales de la últimas convocatorias hayan anulado alguna pregunta, en el año 2000 o 2002 si me suena, pero no recuerdo que hacían. Pero en las de 2006 y 2008, no lo han hecho.

Un saludo a todos.

jmpj

• Visitante
« Respuesta #66 en: 28 Enero, 2011, 15:51:41 pm »
Hola chicos, enhorabuena a los que esperais aprobar, a mi me ha faltado poco. Tengo un par de preguntas y si alguien me las contesta estaré muy agradecida.
Caso práctico B, pregunta 14. ¿Quien declara la firmeza de la sentencia? Normalmente no es el juez? Por que  en este caso es el secretario? Gracias.

ELENA_BRAO

• Visitante
« Respuesta #67 en: 28 Enero, 2011, 16:34:48 pm »
Hola chicos, enhorabuena a los que esperais aprobar, a mi me ha faltado poco. Tengo un par de preguntas y si alguien me las contesta estaré muy agradecida.
Caso práctico B, pregunta 14. ¿Quien declara la firmeza de la sentencia? Normalmente no es el juez? Por que  en este caso es el secretario? Gracias.

Porque lo dice expresamente la ley...
Artículo 774. Medidas definitivas.
5.- Los recursos que, conforme a la Ley, se interpongan contra la sentencia no suspenderán la eficacia de las medidas que se hubieren acordado en ésta. Si la impugnación afectara únicamente a los pronunciamientos sobre medidas, se declarará por el Secretario judicial la firmeza del pronunciamiento sobre la nulidad, separación o divorcio.

kasial

• Visitante
« Respuesta #68 en: 31 Enero, 2011, 13:58:19 pm »
DONDE ESTÁ EL PRINCIPIO DE IGUALDAD en la decisión que han tomado de dar por bien todas las preguntas que  tenían incidencias.
Alguien se ha preguntado lo que eso supone dar el beneficio del error para aprobar el examen. Haber me explico,todas las personas del examen A teniamos todas las preguntas del 2º examen, y  pongamos el caso que se han quedado a una pregunta para aprobar el examen, bueno pues ahora de casualidad la pregunta 19 es la que les faltaba a los del examen B y que esta persona tenía mal esa pregunta, pues como ahora resulta que todos tenemos bien la pregunta 19, sabeis que pasa verdad, que esa persona por arte de magía y con toda la suerte del mundo ESTÁ APROBADA, y todos sabemos porque?? por la incompetencia de la administración de justicia, porque según ellos esa es la solución correcta.

Estoy de acuerdo con tigo Mamen. No me parece justo lo que han hecho, para nada.
Quisiera impugnar este invento del Ministerio, alguien ha visto algun modelo ya hecho? Que plazo hay para posibles impugnaciones?
SAludos a todos que se han quedado fuera por muy poco.

MAMEN2

• Visitante
« Respuesta #69 en: 31 Enero, 2011, 15:00:41 pm »
Yo también pienso en poner una reclamación, pero estoy esperando a mañana para que mi profesor me informe sobre lo que tengo que hacer. Ya informo por si ha alguien más le interesa.

Desconectado Maca1981

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 3
« Respuesta #70 en: 31 Enero, 2011, 15:36:40 pm »
Yo también pienso en poner una reclamación, pero estoy esperando a mañana para que mi profesor me informe sobre lo que tengo que hacer. Ya informo por si ha alguien más le interesa.
Hola Mamen2, pues yo también quiero impugnar porque igual que vosotros, no estoy de acuerdo con lo que ha acordado el Ministerio, el regalar dos preguntas así porque sí, sólo por la chapuza que han hecho. Yo paso el corte del segundo, pero también me ha perjudicado porque esas preguntas las tenía acertadas y no me ha variado nada, y gente de mi clase tiene ahora una nota superior a la mia sólo por el regalito de esas dos preguntas y por eso me parece injusto que algunos partan con 4 puntos más sólo por el hecho de no haberlas contestado o haberlo hecho mal, cuando otros (como es mi caso) hemos contestado correctamente esas dos preguntas y no nos varía nada. A ver si entre todos podemos hacer algo para que el MInisterio dé una solución más correcta porque me están pareciendo unas oposiciones muy muy muy injustas. Un saludo
Carpe Diem

grenoble

• Visitante
« Respuesta #71 en: 31 Enero, 2011, 15:46:37 pm »
yo no tuve oportunidad de contestar a una de esas dos preguntas porque tenía el cuadernillo B, por lo que si a los del cuadernillo A les puntúa, lo justo es que a mí me puntuará también. En la otra la verdad que no comparto la decisión ya que por un AABC la que se ha montado parece de circo, lo que pasa es que si en un sitio dijeron que se anulaba, en otro que se contestara como creyésemos conveniente pues algo había que hacer... en mi aula por ejemplo casi al final llegó una mujer y dijo que no se contestara que la pregunta se anulaba, yo la contesté por si las moscas, creo que lo mejor hubiera sido anularla y listo, 19 preguntas con un corte más bajo

esta-es

• Visitante
« Respuesta #72 en: 31 Enero, 2011, 18:43:33 pm »
yo tambien tenía el b, y en mi aula dijeron que contestamos la pregunta como si el orden a-b-b-c fuese a-b-c-d

Desconectado Jato

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 5
« Respuesta #73 en: 01 Febrero, 2011, 21:34:52 pm »
Hola a todos, mi enhorabuena para las personas que hayan pasado los examenes y tb, por qué no, para aquellos que se no entran por poco, pq tb se lo merecen. A los demás, pues animo y a seguirlo intentando,que el que la sigue la consigue.Os quiero comentar mi caso, para ver si me podéis orientar un poco.Yo me presenté por primera  vez  este año a tramitación ( en Sevilla)  y me las he estado  preparando por mi cuenta. Esta vez estuve estudiando seis meses puesto q me enteré de la existencia de estas oposiciones poco antes de salir la convocatoria. Asik tampoc le he dedicado demasiado tiempo para esta convocatoria y la verdad esk no me ha ido demasiado bien, mas que nada por la segunda prueba.En el primer examen me faltó tiempo, pero bueno lo veo asequible y se puede sacar, de hecho no me fue tan mal,se puede sacar perfectamente estudiando mucho. Pero me llevé una gran sorpresa con las preguntas del segundo examen , puesto que no consigo encontrarlas en mi manual. Me compré el temario de la ed: Mad, actualizado a mayo 2010  y la verdad esk solo encuentro 9 de las 20 preguntas del segundo ejercicio. Me gustaría que alguién me dijera cómo ha estudiado esa parte, la parte especifica. Imagino que para la proxima me tendré q mirar la parte especifica del temario por las leyes, para que no me ocurra lo mismo, pero AGRADECERÍA QUE LOS QUE LLEVÁIS MÁS TIEMPO ME DIGAIS COMO OS PREPARÁIS PARA ESTA OPOSICIÓN. MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO A TODOS. PD: QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE!!! ANIMO A TODOS!!!!

ebermejo

• Visitante
« Respuesta #74 en: 01 Febrero, 2011, 21:47:05 pm »
Hola a todos, mi enhorabuena para las personas que hayan pasado los examenes y tb, por qué no, para aquellos que se no entran por poco, pq tb se lo merecen. A los demás, pues animo y a seguirlo intentando,que el que la sigue la consigue.Os quiero comentar mi caso, para ver si me podéis orientar un poco.Yo me presenté por primera  vez  este año a tramitación ( en Sevilla)  y me las he estado  preparando por mi cuenta. Esta vez estuve estudiando seis meses puesto q me enteré de la existencia de estas oposiciones poco antes de salir la convocatoria. Asik tampoc le he dedicado demasiado tiempo para esta convocatoria y la verdad esk no me ha ido demasiado bien, mas que nada por la segunda prueba.En el primer examen me faltó tiempo, pero bueno lo veo asequible y se puede sacar, de hecho no me fue tan mal,se puede sacar perfectamente estudiando mucho. Pero me llevé una gran sorpresa con las preguntas del segundo examen , puesto que no consigo encontrarlas en mi manual. Me compré el temario de la ed: Mad, actualizado a mayo 2010  y la verdad esk solo encuentro 9 de las 20 preguntas del segundo ejercicio. Me gustaría que alguién me dijera cómo ha estudiado esa parte, la parte especifica. Imagino que para la proxima me tendré q mirar la parte especifica del temario por las leyes, para que no me ocurra lo mismo, pero AGRADECERÍA QUE LOS QUE LLEVÁIS MÁS TIEMPO ME DIGAIS COMO OS PREPARÁIS PARA ESTA OPOSICIÓN. MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO A TODOS. PD: QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE!!! ANIMO A TODOS!!!!

Hola, yo también tengo el temario de Mad y me he preparado en academia, al principio sólo usé temario y luego me preparé el práctico directamente con la ley, lec completa y lecrim casi completa. Los temarios hay veces que se quedan cortos aunque yo creo que dominándolos a la perfección se puede sacar esta oposición. Ahora tienes tiempo de completar con la ley e ir más seguro a la próxima.

Suerte