Autor Tema: Más dudas  (Leído 9764 veces)

xarkash

• Visitante
Más dudas
« en: 22 Febrero, 2011, 19:32:24 pm »
Hace un rato estaba convencido pero ahora ya no tanto.
Si la configuración del documento establece que haya una sangría de 2cm, y nos sale un título centrado, algo así como Auto, Fdtos de Dº, etc. ¿hay que quitar la sangría cada vez que veamos un texto centrado o se centra con sangría?
Con las viñetas me pasa lo mismo muchos de los textos que llevan sangría al poner la viñeta no sé si hay que configurar la sangría o insertarla tal cual
La última (por ahora), he visto que en numeración y viñetas puedo seleccionar Primero, segundo..., ¿se puede configurar para que sea primera, segunda?
Qué ganas tengo de hacerlo y que sea lo que Dios quiera uff.

andanae

• Visitante
Re: Más dudas
« Respuesta #1 en: 22 Febrero, 2011, 20:41:00 pm »
Yo creo que si la sangría te la piden para todo el texto, no la tienes que quitar en ningún momento, ni para hacer los títulos centrados, ni nada. Si la sangría es sólo para un párrafo (como en el examen de PI de ennero), una vez que hayas hecho el párrafo que sea con sangría la quitas, y el resto sin sangría.
Si es sangría de primera línea, pues sólo en 1ª línea, sin ponerla en ningún otro sitio. En fín que depende de lo que te pidan en la configuración del exámen. Yo pienso así.
Por cierto, ahora pregunto yo, en el baremo no ha salido nada del 12% de errores, con lo que no se aplicará, ¿no?

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Febrero, 2011, 21:44:54 pm »
Yo las quitaré SALVO que TODO el texto tenga la sangría, si lo tenéis a mano, coged el de Trami, libre, que hay 3 versiones para los tres turnos que hubieron, pues el primero!!

Abrimos word, fuente: Arial, tamaño 12

Copiad y pegad:

SENTENCIA Nº 591 (Centramos)

En Madrid, a dos de mayo de dos mil siete.

Ponedle a todo el texto sangría en primera línea de 1,5cm. Vemos que la 'S' de SENTENCIA, está más o menos en el espacio que separa, en la segunda línea, 'de dos'.
Ahora quitamos la sangría de 'Sentencia' dejándola centrada solamente, ahora la 'S' nos queda sobre la 'a' de mayo.
Vemos el examen y la 'S' también está colocada sobre la 'a' de mayo
Son malos...

grenoble

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 Febrero, 2011, 23:22:31 pm »
Si quieres que ese texto salga en el word tal cual aparece impreso la única solución es poner la fuente arial a 11 puntos, a 12 es más grande y no coinciden

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 Febrero, 2011, 23:27:07 pm »
Siiiiiii, es verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!  :D :D :D

grenoble

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 Febrero, 2011, 23:43:16 pm »
Es que ya somos demasiados rebuscados inventando atajos, poniendo y quitando, je je. A mi me da igual que no coincida exactamente, te piden fuente arial 12 y eso pondría yo por supuesto

opositor84

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 Febrero, 2011, 00:08:13 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Es que ya somos demasiados rebuscados inventando atajos, poniendo y quitando, je je. A mi me da igual que no coincida exactamente, te piden fuente arial 12 y eso pondría yo por supuesto

Eso pienso yo, creo q perdemos mas tiempo intentando que quede exacto, yo pondré lo q pide, sino queda igual pues que descuenten lo q esté mal...
Saludoooooooooos!! y mucha suerte (y gracias x todo)

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 Febrero, 2011, 00:20:36 am »
Es verdad que nos liamos, supongo que es el miedo de llegar a rozar la plaza y la posibilidad de perderla por el camino. :'(

javiHH

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 Febrero, 2011, 00:47:25 am »
Buenas! yo ando un poco mosca. A ver si me explico bien:

En mi pc con mi Word , por ejemplo pongo una sangria de primera linea y para quitarla lo hago con la tecla de retroceso y todo perfecto, se me pone el curso en el margen establecido. Pero sin embargo , en caso de mi novia que tambien se está preparando la meca y con el mismo word instalado, pues le meto la sangría y con la tecla retroceso no la quita. No se como lo teneís configurado ustedes, me gustaría saberlo.

Muchas gracias y ánimos a todos para el sábado.

ELENA_BRAO

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 Febrero, 2011, 08:59:11 am »
Pero entonces si aparece un texto centrado (ej FUNDAMENTOS DE DERECHO) y en la configuración sólo te dice alineación justificada.....ese texto no se centra??? sólo se utiliza el tabulador??madre mia esto cada vez se pone más confuso.... :-\

MAREY

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 Febrero, 2011, 09:17:54 am »
Elenita, si en el texto está centrado, lo centras y un punto de formato para tí.

Lo de las sangrías que no te nombran es ya otra cosa. No te las dicen pero aparecen. Yo las haría con el tabulador, pero hay gente que dice de no hacerlas.

Como en el baremo pone "transcribir literalmente", yo intentaré, dentro de las líneas generales que me marquen al principio, ser lo más literal posible, pero allá cada uno con su opinión. Al fin y al cabo el Tribunal es el que decide si está bien o mal y no nos va a dar explicaciones.

ELENA_BRAO

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 Febrero, 2011, 09:42:12 am »
Gracias Marey, es que yo siempre lo he centrado y es lo que me parece más lógico, pero llevas razón que cada uno haga lo que crea... ;)

xarkash

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 Febrero, 2011, 11:48:19 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Gracias Marey, es que yo siempre lo he centrado y es lo que me parece más lógico, pero llevas razón que cada uno haga lo que crea... ;)
Yo pienso que si la configuración de página pone Sangría 2Cm y luego hay un texto centrado, lo normal es centrar manteniendo la sangría, porque según la hoja de configuración el texto lleva sangría. Si la ponen en un párrafo concreto no habría problema, en ése se pone y para lo demás se quita.
Respecto lo de si ves una frase centrada, normalmente (o en los exámenes que he visto), te ponen la frase:
"En el ejercicio se necesitará usar Negrita, Subrayado, CENTRAR" y yo entiendo que la instrucción viene ahí, pero de quitar sangría en su caso no hablan, por lo que vería más normal que haya que dejarla.
Respecto las sangrías que aparecen sin mención alguna, pues que queréis que os diga, ¿me pongo con una regla a ver si es de 1.25 o 1,4 cm?, lo normal es que si hay alguna en la configuración mencione que en su caso sangría de 1,3 o cualquier cosa así.

Desconectado mmartica

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 2
« Respuesta #13 en: 23 Febrero, 2011, 11:59:12 am »
Hola,
por favor una duda, no se como hacer una justificacion forzada, cuando en un parrafo hay frases en el que las palabras estan espaciadas hasta el final de la frase, por ejemplo en el examen de PI 2010  en el parrafo que esta alineado a la izquierda, la primera linea
que pone " Se establecerán unidades de Policia Judicial que dependeran", como haceis para expandir la frase, yo buceando en word vi
que se hacia CONTROL+MAY+ J, pero cuando hago eso y le doy al intro para continuar la siguiente frase me crea un espaciado doble y si quiero que no me lo haga tengo que darle a MAY+INTRO, todo eso al final de cada frase y pierdon mucho tiempo, ¿hay otra forma de hacerlo?¿como ho haceis vosotros?
Por fa contestarme, gracias
un saludo

Desconectado meiderich

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #14 en: 23 Febrero, 2011, 12:28:22 pm »
mmartica creo k te estas liando ... ese párrafo está justificado y es el que tiene la sangría de 1,5cm .. a mi me queda igual que en el doc