Autor Tema: 2º EXAMEN TRAMITACION TL_26/02/2011.-  (Leído 5783 veces)

Desconectado justiciaparatodos

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
2º EXAMEN TRAMITACION TL_26/02/2011.-
« en: 28 Febrero, 2011, 09:15:08 am »
¡¡Hola!!

¿Alquien tiene el 2º Examen Tramitación TL del pasado sábado 26/02/2011?

Si puede subirlo; infinitas gracias. Soy de los que no hemos pasado el 1º y me gustaría saber como ha sido el segundo.

¡Muchas Gracias! y suerte para los que hayáis hecho. ;)

ebermejo

• Visitante
Re: 2º EXAMEN TRAMITACION TL_26/02/2011.-
« Respuesta #1 en: 28 Febrero, 2011, 09:18:46 am »
nadie lo tiene porque no se pudieron sacar, dicen que lo colgaran en la web del ministerio

andanae

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 Febrero, 2011, 13:32:12 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
¡¡Hola!!

¿Alquien tiene el 2º Examen Tramitación TL del pasado sábado 26/02/2011?

Si puede subirlo; infinitas gracias. Soy de los que no hemos pasado el 1º y me gustaría saber como ha sido el segundo.

¡Muchas Gracias! y suerte para los que hayáis hecho. ;)

No nos lo dejaron sacar a ninguno, así que como no lo cuelgue el  ministerio, nada de nada.

• Opositor
  • *
« Respuesta #3 en: 02 Marzo, 2011, 20:24:12 pm »
OK. Muchas gracias ebermejo y andanae por vuestras respuestas.

Si lo consigo, lo pongo en este "hilo" para que lo descarguéis.

Un saludo y espero que tengáis suerte.
 ;)

Desconectado positivo2010

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #4 en: 03 Marzo, 2011, 18:20:39 pm »

Hola a los del 2º turno, este es el examen, al parecer faltan dos líneas en el penúltimo párrafo, que se han olvidado copiar.
Saludos

2.- LA DEMANDA EN EL DESPIDO DISCIPLINARIO
Un proceso debe comenzar sobre bases seguras, esto es, mediante una demanda procesalmente aceptable, ya que un vacío inicial, no subsanado, no puede generar perjuicio para el demandado ni comprometer la imparcialidad judicial, ya que la confección de la demanda corresponde al demandante. (STS de 23 de Junio de 2003)

(CENTRADO)La demanda en general, pone en marcha el proceso laboral, al plantear la petición ante un órgano del orden jurisdiccional de lo social, con independencia de que dicho órgano tenga que examinar su propia competencia.

Y consiste fundamentalmente en una declaración de voluntad de una de las partes mediante la cual solicita al juez que inicie el proceso para que en su día dicte sentencia frente al demandado.

(SANGRIA)En éste sentido, la competencia objetiva, corresponde a los Juzgados de lo social. La funcional, a través del recurso de suplicación conocerá el TSJ correspondiente, y contra él cabe recurso de casación para unificación de la doctrina ante Tribunal Supremo. La territorial, se acude a las reglas generales.

En relación a las partes, el demandante será el trabajador despedido (Art. 103.1 LPL) si por cualquier circunstancia, fuera el empresario el que demandara iría proceso ordinario. El demandado será el empresario de ese trabajador, a este respecto recoge el (Art. 103.2 LPL) la figura del empresario aparente y dice: Si se promoviese demanda por despido contra una persona a la que erróneamente se hubiere atribuido la cualidad de empresario, y se acreditase en el juicio que lo era un tercero, el trabajador podrá promover nueva demanda contra éste, sin que comience el cómputo del plazo de caducidad hasta el momento en que conste quién sea el empresario.

(VIÑETA)Este precepto evita los perjuicios que tendrá directamente el trabajador que demanda a una persona que creía que era su empresario: no hay suspensión del plazo de 20 días sino que se traslada al día que ha tenido conocimiento de quién es su verdadero empresario, para demandarle.
Desde un punto de vista procesal se considera que el éxito de la pretensión del actor/trabajador no depende tanto de su propia defensa cuanto del fracaso de las alegaciones y pruebas del empresario demandado.

Conforme a este aspecto, corresponde al empresario la justificación del despido debiendo atenerse estrictamente a los motivos contenidos en la comunicación escrita conforme (Art. 55.1 ET) que se complementa con el Art 105.2 LPL. Art. 105.1 LPL) en materia de carga de la prueba, conforme al cual corresponde al empresario/demandante probar los hechos constitutivos de su pretensión .

En éste sentido, advierte el TC: Que la eventual alegación por parte de la empresa de hechos nuevos y por ende no contemplados en la carta de despido, sólo adquiere relevancia constitucional caso de ser tenidos en consideración por el tribunal en el momento de fundar su decisión. (STC 114/1989). Los despidos disciplinarios no pueden tener su origen en cualquier proceder grave y culpable del trabajador, sino que han de atenerse a alguna de las causas previstas en el artículo 54 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores que pueden ser matizadas por los convenios colectivos.
« última modificación: 03 Marzo, 2011, 18:27:31 pm por positivo2010 »

• Opositor
  • *
« Respuesta #5 en: 03 Marzo, 2011, 19:17:24 pm »

Muchas gracias "positivo2010". Espero que hayas tenido suerte.

Un saludo.-

• Opositor
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Marzo, 2011, 19:40:24 pm »
Hola!! Ya he conseguido el examen.

Os lo pongo en este "hilo" por si fuera de vuestro interés, ya que contestasteis a mi solicitud, imagino que estaréis interesad@s.

Un saludo.-

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado miluco

• Auxilio
  • Aplausos: 3
« Respuesta #7 en: 04 Marzo, 2011, 22:24:36 pm »

hola tengo una duda "tonta" la frase: 2. LA DEMANDA EN EL DESPIDO DISCIPLINARIO.  que formato es?
Pues no especifica, solo pone arial 11 y yo creo que es para el texto?  o no? graciasssss.... :'(

Auxi09

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 Marzo, 2011, 10:10:50 am »
hola justiciaparatodos, gracias por los exámenes, podrías por favor conseguir el del turno de las 15:00, el 4º, he intentado conseguirlo pero nada; te lo agradecería de veras.
Salu2

• Opositor
  • *
« Respuesta #9 en: 07 Marzo, 2011, 10:07:45 am »
Hola Auxi09;

Intentaré conseguir, pero la cosas esta difícil porque como no dejaron sacar el examen... y los que os he "subido" les tengo de milagro. Si lo consigo te lo subo.

Un saludo.-

kapthar

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 Marzo, 2011, 11:36:05 am »
Pues yo estuve en el primer turno en Sevilla y no me cuadran ninguno de los dos examenes, el nuestro empezo con algo de "sentencia" no se que, se me borro de la memoria nada mas salir todo el examen

pepe botika

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 Marzo, 2011, 12:06:37 pm »
A ver si puedes hacer el favor justiciaparatodos!!! que estamos aquí medio agonizando con la incertidumbre!!!

ANDRES

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 Marzo, 2011, 12:18:56 pm »
Hola buenas, alguien tiene o sabe si se puede conseguir el examen de Madrid de las 17:00 horas.
Muchas gracias de antemano.
SAlu2

Auxi09

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 Marzo, 2011, 17:29:45 pm »
Gracias por contestarme, espero que lo puedas conseguir. Yo lo he intentado pero nada. ::)