Autor Tema: De Andalucía a Cataluña  (Leído 7034 veces)

fliscorno

• Visitante
De Andalucía a Cataluña
« en: 22 Marzo, 2011, 11:12:42 am »
Hola, me he sacado trami en el ámbito de Cataluña, y claro ahora toca irse a cataluña (soy de Andalucía, Córdoba). Trato de que gente que viva en cataluña u otras personas que se encuentren en mi misma situación comente sobre:
Zonas de cataluña idoneas para trabajar, mejores alquileres, mejor comunicación, juzgados en los que ofertarán las plazas y cuales elegiriáis, lugar de las practicas; en fin, toda información que podías ofrecer se agradecería...
Sé que queda un tiempo aún para el cambio, pero para ir teniendo una idea...

Pd: gracias de antemano

maymona

• Visitante
Re: De Andalucía a Cataluña
« Respuesta #1 en: 22 Marzo, 2011, 11:49:36 am »
Yo estoy en la misma situación que tú. Soy de Jaén.
A ver si hay alguien que nos eche una mano.
 ;)

Tonymory

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Marzo, 2011, 17:44:33 pm »
 yo estoy igual que vosotros he aprobao trami, soy de Granada y para Cataluña, si me dieran a elegir me quedaría en la ciudad de la justicia en barcelona.
« última modificación: 22 Marzo, 2011, 17:45:00 pm por Tonymory »

carmen75

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 Marzo, 2011, 12:07:03 pm »
hola, yo tambien estoy en la misma situación, estoy muy ilusionada pero un poco perdida. Soy de Cordoba, y me gustaria saber tambien pues lo que comenta nuestro compañero sobre juzgados, alquiler, etc..

fliscorno

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 Marzo, 2011, 11:35:10 am »
hola, algun comentario...
Digo yo, mejor una ciudad grande (Barcelona, que se supone que tendrá muchas plazas), buen transporte publico, alquileres mas caros....O una población mediana, algo peor comunicada por transporte publico (aunque no necesariamente), mejores alquileres, vida más tranquila¿?
He estado viendo opiniones en foros y sin llegar a hacerle demasiado caso, desaconsejan Blanes y los juzgados de familia...que opinion os merece al respecto?

Guilraen

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 Marzo, 2011, 16:49:14 pm »

Hola!

También soy de Córdoba y voy para Cataluña!
Tengo las mismas dudas que ustedes y espero ir resolviendo con el tiempo. Creo que los primeros días me buscaré un hotel, así ganaré tiempo para ver qué me conviene más.

Enhorabuena a tod@s y suerte!

Escorpyna

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 Marzo, 2011, 00:17:59 am »
Hola!!

Yo soy de Barcelona y preparo las opos este año de auxilio. Os puedo decir que supongo que en Barcelona habrá más plazas, en la ciudad, pero que yo personalmente trabajaría en Barcelona pero viviría fuera de ella (es estresante vivir aquí). He comprobado la calidad de vida de vivir en un pueblecito a 10km del centro, solo tenéis que ir a pueblos de interior, pues por la costa os van a clavar en el precio de alquileres, excepto si alquilais una habitación en un piso compartido, que suele salir entre 200-300€ algo normalito y bien.
También podéis optar por esto de la habitación en Barcelona ciudad, pero para mi, todas son zulos, o lo parecen, sin ventanas y cosas asi. Prefiero tener un transporte como tren y vivir fuera que no el metro que además te intentan robar.

Espero no haberos deprimido! jejejeje

Desconectado FranBcn

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #7 en: 04 Abril, 2011, 18:44:48 pm »
Hola, yo soy de Barcelona, a ver si puedo ayudaros en algo:

1. Alquileres

En L'hospitalete los alquileres de un piso normalito esta entre los 700 y 800 euros, os hablo de hospitalet porque esta pegada a la ciudad de barcelona y con el metro te plantas en 10 minutos en pleno centro.

Del alquiler de los pisos en Barcelona por ese precio puedes encontrar en barrios marginales del mismo Barcelona, cosa que no os recomiendo, prostitución, drogas, o sea que descansar no se descansa mucho.

Lo ideal es pillar una plaza de ciudades más pequeñas, eso hace que los alquileres bajen mucho, un buen piso 400 a 600 euros.

2. Destinos

Las plazas de la "Ciudad Judicial"  engloban las ciudades de Barcelona y L'hospitalet, llevo casi 3 años como interino y conozco bien su situación, que es la siguiente.  TODO A TOPE!! ...jajaja da igual lo que te pilles, aunque también es verdad que la "primera linea" o sea el frente donde se lucha cuerpo a cuerpo con los "charlis"  son los juzgados de ejecutorias, a saber: penal 12, penal 15, penal 21 y penal24.

fliscorno

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 Abril, 2011, 19:09:01 pm »
Hola

Gracias a todos por las respuestas.

Me habéis aclarado algo la situación, y también he preguntado a los sindicatos y una semana si o si me tengo que ir para barcelona para el curso teorico...por lo que me pillaré un hotel o un piso para ese tiempo.

Una dudilla, barrios "menos recomendables"

Gracias

Escorpyna

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 Abril, 2011, 19:19:43 pm »
Para mi los barrios menos recomendables de Barcelona son:
-Raval
-La mina
-Besós (depende la zona. Es donde vivo yo pero de momento bien jaja)
-Barceloneta

Y los que más te recomendaría son:
-Clot (yo vivia alli hace tiempo y aparte que hay de todo,es muy tranquilo)
-Sant andreu

Espero que te sirva!!

trisquel

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 Abril, 2011, 19:20:16 pm »
Ufff.... menos mal que encontré este hilo, porque aunque no soy de andalucía, sino de asturias, también voy a barcelona, y no sé cómo montármelo sobre todo para el curso, que es lo que más me agobia...  :-\
Porque después, estuve mirando páginas de alquileres, y bueno, barato no es, pero por 600 euros ya hay estudios que parecen apañaos.... pero para 4 semanas que duran las prácticas, cómo vais a hacer??? es que me comentó una conocida que cree que nos mandarán a casa después de las 4 semanas, hasta tener el destino definitivo.... así que hay que buscarse algo temporal, y 4 semanas de hotel se ponen en un pico!! para un sueldo de funcionario en prácticas imposible!! conoceis alguna otra opción que esté bien????
Qué estrésss!!!!
Un saludo futur@s compis!!

fliscorno

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 Abril, 2011, 19:28:48 pm »
hola

Pos mira, mi idea era pillarme para 1 semana algo provisional y como despues tenemos 3 semanas de prácticas pillarme algo "más estable" depende de donde me manden a hacer las practicas, porque puede ser barcelona o puede ser cualquier otro sitio, dependen de los funcionarios que pidan ser tutores.

Y en cuanto a que nos mandan a casa despues de practicas, no sé, algunos dicen que si y otros que no , aunque eso dependeran del tiempo en que tarden en nombrarnos funcionarios de carrera.

Pd: a los de afuera nos tocará "invertir" hasta que nos establezcamos¡'¡

trisquel

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 Abril, 2011, 19:39:20 pm »
Ya te digo! Y aunque no es mala inversión.... parece que fastidia, pagar por trabajar!!  :P
En fín... una cosa... a qué te refieres con algo más estable, para 3 semanas??? tú crees que alquilan algo por ese tiempo nada más?? porque estuve buscando en páginas de estas de alquileres temporales y los pisos que alquilan por semanas, se suben a la parra con los precios que no veas.... con decirte, que los que ví salían más caros que ir de hotel...... bueno, encima si tenemos que ir en verano, ya ni te cuento!!
Pufff... que ganas de asentar el culín ya en un sitio, por dios!! :P

fliscorno

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 Abril, 2011, 19:46:48 pm »
Tienes razon, para 3 semanas no clavaran igual en los alquileres, pero si fuera para más tiempo ya se podria pillar algo más en condiciones.
Mañana me informaré, si despues de las 1 + 3 semanas, no quedamos o no vamos y en función de eso ya se vería.

Pd: estoy por un lado deseando llegar y trabajar, por otro con miedo y nervios, y sobre todo muy perdido...jajaj

trisquel

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 Abril, 2011, 20:25:54 pm »
Pues a ver si tienes suerte.. ya nos contarás!! la chica que conozco lo sacó el año pasado, y ella por lo menos se fue a casa después de las 4 semanas..... así que no sé si dependerá de dónde hagas las 3 semanas, si están saturados, o si no les interesa tener a alguien por ahí estorbando..... porque presiento que al principio seremos un pelín de estorbo, hasta que cojamos en tranquillo!
En fín.... que nada, que por lo menos podemos decir que ya somos funcionarios... o en vías de ello! y eso siempre es un alivio! Así que una vez que se pasen estos nervios del principio..... a disfrutarlo!!  :D