Autor Tema: REFORMAS OPOSICION 2011  (Leído 59494 veces)

LaRa_1985

• Visitante
Re: REFORMAS OPOSICION 2011
« Respuesta #105 en: 29 Septiembre, 2011, 10:04:53 am »
Buenos Días:
El dia 27 de septiembre se publicó en el BOE la reforma del artículo 135 de la CE, entiendo que al ser después de convocatoria no entra, ¿o si? ???

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
« Respuesta #106 en: 29 Septiembre, 2011, 10:32:19 am »
No entra

Desconectado Expatriada

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
« Respuesta #107 en: 24 Octubre, 2011, 21:40:15 pm »
Hola, sabeis si la nueva ley de procedimiento laboral entra?, entra en vigor en el plazo de 2 meses, para diciembre o así y se publicó en el BOE después del 25 de septiembre. De la convocatoria deduzco que no, pero el profe de la academia a la que iba el año pasado decía que entraba todo lo publicado hasta la fecha del examen, estando o no en vigor (y no lo publicado hasta la fecha de la convocatoria).
Me imagino que no pero no paro de darle vueltas, por favor, si alguien lo sabe con certeza que diga algo, mil gracias y muho ánimo a todos.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #108 en: 24 Octubre, 2011, 21:47:31 pm »
Hasta fexa de convocatoria.
Tengo Dobleteeeeee!

• Tramitación
« Respuesta #109 en: 24 Octubre, 2011, 22:29:03 pm »
No entra

Desconectado varo

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 0
« Respuesta #110 en: 24 Octubre, 2011, 23:16:36 pm »
Yo tengo la misma duda,

Mi preparador dice que entra, puesto que es ley en vigor y que deroga la anterior LPL, y por tanto no nos pueden preguntar derecho derogado. Tiene bastante lógica lo que dicen, pero lo cierto es que todas las academias y los sindicatos dicen que no entra.....

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Esta es la respuesta del ministerio sobre si entra o no el Registro Civil. Fijaros que en el segundo párrafo dice que los aspirantes a funcionario deberían saber la ley en vigor o que deba entrar en vigor proximamente con preferencia a la derogada o próxima a ser derogada.

Este párrafo me tiene mosca, pq en base a eso pueden preguntar tanto la nueva como la antigua LPL....

Desconectado carliitos

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #111 en: 24 Octubre, 2011, 23:20:28 pm »
¿Pero hasta la fecha de la convocatoria significa que puede entrar desde el 5 de Septiembre o entra hasta el 26 de Septiembre?

Desconectado varo

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #112 en: 25 Octubre, 2011, 10:04:20 am »
Hasta la fecha de la convocatoria es hasta el 5 sept. Pero los que defienden que las actualizaciones de octubre entran lo hacen en base a que la convocatoria presupone que el derecho vigente entra, y que la regla de leyes publicadas antes de fecha de convocatoria es sólo para leyes con vacatio legis.

Yo no quiero liar más con esto, pero hay muchos secretarios judiciales que apoyan esta versión.

Si alguien, va a alguna de las academias de masas, o tiene contacto con algún sindicato, podría pedir que se mandara una carta con esta duda, pidiendo que se confirme que pasa con todas las leyes que se han publicado en octubre y que entran en vigor en breve, pq entre ellas tenemos la nueva ley social, cambios en monitorio, en recursos civiles, etc....

Nos jugamos mucho para luego andar con impugnaciones y rollos del estilo

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #113 en: 25 Octubre, 2011, 15:41:33 pm »
siempre ha sido asi y siempre han habido reformas posteriores.
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado Opositoraaa

• Opositor
  • *
« Respuesta #114 en: 25 Octubre, 2011, 16:18:26 pm »
Me acaban de enviar un e-mail los de CEF diciendome k la nueva ley de registro civil SI ENTRA y que por eso me envian la actualizacion.

Desconectado opositoravall

• Opositor
  • *
« Respuesta #115 en: 25 Octubre, 2011, 16:43:38 pm »
en mi academia tambien me han enviado la nueva ley del registro, pero yo aun no pienso mirarla.... tengo esperanzas aun de que el tribunal se manifieste al respecto, que para algo ya está convocado...

Desconectado Opositoraaa

• Opositor
  • *
« Respuesta #116 en: 25 Octubre, 2011, 17:50:13 pm »
Weno yo le ire exando un vistazo pero aun tengo una duda y es .... me han enviado actualizaciones de junio, de agosto y de septiembre. La convocatoria fue el dia 5 o 6 de septiembre, entonces..¿Entran todas las k me han enviado??? Junio y agosto lo tengo claro, pero septiembre????? Me imagino k si me las han enviado ya, sera porque estarian publicadas a la fecha de la convocatoria, con lo cual, entrarian, cierto??? GRACIAS.

• Tramitación
« Respuesta #117 en: 25 Octubre, 2011, 19:09:46 pm »
A los que os han mandado las actualizaciones las academias, para estudiar la nueva ley del Registro Civil, podeis informarnos a los demás, si os aclaran, si entra sólo la nueva, o si entran las dos.

Desconectado Opositoraaa

• Opositor
  • *
« Respuesta #118 en: 27 Noviembre, 2011, 18:03:37 pm »
Ya he recibido las actualizaciones, me han enviado la ley completa y un resumen de lo nuevo k hay con algunas disposiciones k ya han entrado en vigor (pk el resto no entra en vigor hasta el 2014), entonces he llamado a los de CEF y me han dicho que las disposiciones si entran pero k la nueva ley al completo no, k me estudie esas disposiciones y el resumen de lo nuevo. Yo no se k hacer, al final me lo estudiare todo pk menudo cacao hay liado con esto, yo pienso k ni las academias lo saben. Espero haber ayudado en algo compañeros.

Desconectado varo

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #119 en: 28 Noviembre, 2011, 22:02:03 pm »
Hola Amapola,

Por favor, me podrías decir que dice CEF acerca de las nuevas leyes de agilizacion procesal (las que fueron publicadas en oct) ? Sé de bastantes preparadores que afirman que entran ya que aunque se han publicado después de la convocatoria ya están en  vigor y por tanto no te pueden preguntar derecho derogado sino vigente.

Quería saber la opinion de una academia que tiene larga experiencia en judicatura y secreatarios.

Gracias.