Autor Tema: comentarios en los juzgados donde estamos haciendo las practicas  (Leído 5440 veces)

sancarnero

• Visitante
Hola
hoy todos hemos comenzado las practicas en los juzgados que nos han tocado, sería buena idea comentar un poco lo que hacemos para así hacernos una idea de que se hace realmente en los distintos tipos de juzgados para ayudarnos a escoger destino
gracias por vuestras aportaciones

balulanga

• Visitante
Re: comentarios en los juzgados donde estamos haciendo las practicas
« Respuesta #1 en: 11 Abril, 2011, 21:01:50 pm »
Hola Sandra, una pregunta, los juzgados los habeis escogido, o os los han dado sin elegir nada?

sancarnero

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Abril, 2011, 21:07:09 pm »
nos los han dado sin elegir
a ti donde te ha tocado?

Desconectado vicky23

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 14
« Respuesta #3 en: 12 Abril, 2011, 15:48:49 pm »
Hola!! Yo estoy en el Juzgado de Instruccion de Badajoz, y la verdad es que me está gustando mucho. Hoy he estado archivando expedientes, he preparado el correo, y me ha estado enseñando como funciona la sala de vistas.
Me gustaría haceros una pregunta, si vosotros vais a tener que quedaros hasta la toma de posesión? porque a mi me ya me han dicho que si me tendré que quedar.
Espero que os vaya muy bien!

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #4 en: 12 Abril, 2011, 17:09:57 pm »
kien te a dixo q te kedes? el tutor?
Tengo Dobleteeeeee!

deivid79

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 Abril, 2011, 18:47:21 pm »
Hola, a mi me han dicho en Gerencia que me tengo que quedar hasta mi nombramiento, sin embargo, en otros juzgados de Murcia, les han dicho que hasta el viernes y para casa. Mi tutora se ha extrañado de que me tenga que quedar, porque en la carta que ella recibió del Ministerio pone claramente que el periodo de prácticas es hasta el viernes 15 de abril, y nada más. Estoy como tú vicky, me dicen una cosa por un lado y otra por otro. Por cierto, los que hacen las prácticas en AN de Madrid, si no estoy equivocado también están hasta el viernes.
saludos!

cege1

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 Abril, 2011, 20:29:39 pm »
Yo estoy en la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo y también nos tenemos que quedar, aunque la semana que viene no vamos porque las tutoras cogen vacaciones y era un follón, íbamos a estorbar más que otra cosa...

Me encanta, pero no han salido plazas, así que no sé dónde acabaré, espero quedarme en Madrid, y si no para Guadalajara, creo que esperaré hasta el penúltimo día para entregar los destinos porque estoy indecisa y tengo que recopilar más información.

Nosotros hemos visto las notificaciones a través de Lexnet, yo ¡¡ he hecho fotocopias hoy, yuju !!, jajaja, y hemos visto cómo se forman los rollos de los procedimientos de los recursos de Casación, de Queja y de Casación por Infracción Procesal... Mañana iremos con la auxilio para notificar a través de procurador y creo que también nos van a enseñar a archivar. Y el Jueves tenemos una Vista!! Espero haberlo dicho todo bien, todavía me suena un poco todo a chino, sobre todo porque los recursos no me los llegué a estudiar del todo...

Las tutoras un encanto, ya digo, yo me quedaría ahí por los siglos de los siglos...

Zoedwin

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 Abril, 2011, 21:17:42 pm »
Hola, yo voy por Andalucia, durante la semana del curso teórico nos dijeron en qué juzgado ibamos a hacer las prácticas y dónde nos adscribían después para que nos quedemos hasta la toma de posesión, que podría ser un mes más o menos.

Desconectado vicky23

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 14
« Respuesta #8 en: 13 Abril, 2011, 17:06:59 pm »
A mi en el sindicato me han dicho que me tengo que quedar hasta la toma de posesión, y la tutora no me responde nada cuando le pregunto.
Estamos tres personas en el mismo juzgado, y los otros dos compañeros tienen otros trabajos, así que estarán solo una semana. Pero como yo no estoy trabajando y ademas soy de la misma ciudad, pues me imagino que será por eso por lo que me tengo quedar.
El caso que ya os digo, que cuando pregunto a la tutora, mira para otro lado para no responder, jeje! pero me da la sensación de que quiere que me quede...

iescorza

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 Abril, 2011, 17:44:27 pm »
Yo estoy en un instrucción en Zaragoza. Como Cege1 estoy encantado y firmaría para siempre, pero me temo que no va a poder ser. El tutor nos dijo que solo hasta el viernes. Yo por si acaso me callo y para casa. Si quieren que volvamos me lo tendrán que comunicar. Y espero que sea por escrito....:)

cege1

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 Abril, 2011, 18:41:42 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Yo estoy en un instrucción en Zaragoza. Como Cege1 estoy encantado y firmaría para siempre, pero me temo que no va a poder ser. El tutor nos dijo que solo hasta el viernes. Yo por si acaso me callo y para casa. Si quieren que volvamos me lo tendrán que comunicar. Y espero que sea por escrito....:)

Pero en la convocatoria decía muy clarito que había que quedarse hasta la toma de posesión ¿?

¿No debería ser al revés, que si quieren pagarte por quedarte en casa sea por escrito? Porque por escrito ya te han dicho que te quedes.  ::)

Vaya descontrol que tienen.

LIBRA73

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 Abril, 2011, 20:53:55 pm »
Yo entiendo que si en las bases de la convocatoria dice que las prácticas son 2 semanas (1 curso selectivo + 1 prácticas en un Juzgado) deben ser 2 semanas.

Por otra parte, veo lógico que quieran aprovecharnos puesto que nos están pagando. Al decir que estamos adscritos al juzgado mientras esperamos la toma posesión quiere decir trabajando? en prácticas?

En fin, creo que cada Secretario hará lo que mejor le venga para su OJ.  :D

deivid79

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 Abril, 2011, 23:18:12 pm »
O todos nos quedamos currando cobrando como funcionarios en prácticas, o todos terminamos el viernes y nos vamos para casa, pero eso de unos sí y otros no.....

cege1

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 Abril, 2011, 00:18:45 am »
Yo opino lo mismo, porque el criterio es el mismo, una semana de teoría, otra de prácticas y a colaborar hasta la toma de posesión. POr colaborar entiendo que es ayudando en lo que puedas donde estés, no en colaborar a subir la audiencia de telecinco viendo a Ana Rosa o a colaborar a levantar España tomando las cañas que pagues con tu salario completo de todos esos días que no vas a hacer nada (y no de las 2 semanas de curso teórico Práctico).

Así que en mi opinión deberíamos pedir que se aclare. Porque igual que yo he oído que uno se va, y que el que quiera que le busque por escrito, a otro le daba pánico irse y que le aplicaran un procedimiento disciplinario por no acudir al puesto que tiene asignado hasta la toma de posesión.

Hay que exigir igualdad. No somos todos iguales ante la ley? PUes ante esta también. Que quede todo cristalino, aunque leyendo yo no tengo dudas. Que a mí me pague toda España por no hacer nada, pues sinceramente, me parece un despilfarro.

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #14 en: 14 Abril, 2011, 12:58:48 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Yo opino lo mismo, porque el criterio es el mismo, una semana de teoría, otra de prácticas y a colaborar hasta la toma de posesión. POr colaborar entiendo que es ayudando en lo que puedas donde estés, no en colaborar a subir la audiencia de telecinco viendo a Ana Rosa o a colaborar a levantar España tomando las cañas que pagues con tu salario completo de todos esos días que no vas a hacer nada (y no de las 2 semanas de curso teórico Práctico).

Así que en mi opinión deberíamos pedir que se aclare. Porque igual que yo he oído que uno se va, y que el que quiera que le busque por escrito, a otro le daba pánico irse y que le aplicaran un procedimiento disciplinario por no acudir al puesto que tiene asignado hasta la toma de posesión.

Hay que exigir igualdad. No somos todos iguales ante la ley? PUes ante esta también. Que quede todo cristalino, aunque leyendo yo no tengo dudas. Que a mí me pague toda España por no hacer nada, pues sinceramente, me parece un despilfarro.

al tener las competencias de justicia por CCAA en cada una se hace lo q le parece a la consejería, por eso no hay unidad de criterio en nada dentro de este Ministerio ;)
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)