Autor Tema: Es tarde para empezar ahora?  (Leído 14565 veces)

LETI80

• Visitante
Re: Es tarde para empezar ahora?
« Respuesta #15 en: 19 Julio, 2011, 16:06:55 pm »
A mi también me habéis animado mucho!! Yo llevo yendo a clase desde febrero y me suenan cosas pero aún no me he puesto a estudiar en condiciones. Pretendo empezar cuanto antes y si no va de esta (que soy muy consciente que será muy difícil...)pues que vaya de la siguiente!!. Lo que está claro es que por intentarlo no se pierde nada...y ¡¡eso que tienes ganado para la siguiente!!. ;D

Khiana

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 Julio, 2011, 03:26:04 am »
Gracias a todos por vuestros ánimos!

Isiss

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 Julio, 2011, 16:22:02 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola, estoy empezando a preparar auxilio y leyendo a Issis me he animado mucho, gracias, voy a estudiar y si no puedo aprobar en esta convocatoria, me queda aprendido para la siguiente. Gracias a todos por toda la información y ayuda que nos dais a los novatos.
Me alegro que te haya animado!!! La verdad con constancia y estudio se puede conseguir, yo no he dejado de estudiar desde el año pasado y espero que este año sea la definitiva.
Asi que piensa que si no lo consigues en esta con los planes que tiene el ministerio habrá más convocatorias mas adelante. Lo importante es no aburrirse ni desanimarse que no todo el mundo lo consigue a la primera.
saludos

ebermejo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 Julio, 2011, 16:42:40 pm »
os animo a todos a que lo intentéis (merece la pena el esfuerzo) yo aprobé en la última convo, auxilio y trami con apenas unos meses de estudio, pero eso sí brutales de muchas horas encerrada en casa, poder se puede.

Mucho ánimo

LaRa_1985

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 Julio, 2011, 12:53:11 pm »
Yo quería presentarme a Tramitación, pero también dudo de si será tarde y más con las pocas plazas que hay, no lo sé.
En cuanto al temario tengo uno del 2009 por lo que creo que debería hacerme con otro, ¿cuál me recomendais? ¿donde se adquieren, hay que ir por alguna academia?

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #20 en: 04 Agosto, 2011, 15:59:32 pm »
Yo quería presentarme a Tramitación, pero también dudo de si será tarde y más con las pocas plazas que hay, no lo sé.
En cuanto al temario tengo uno del 2009 por lo que creo que debería hacerme con otro, ¿cuál me recomendais? ¿donde se adquieren, hay que ir por alguna academia?

Adams es de los mas completos. No hace falta academia, quien te diga lo contrario miente. Es un punto a favor, eso si, pero no imprescindible.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

khea

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 Agosto, 2011, 03:33:15 am »
yo quiero prepararme pero no se que temario escoger, es necesario tener la ley? es que parece perder el tiempo, o mejor bajarse las leyes y empollar? por cierto hay algun listado de leyes en el foro que sean las que hay que mirarse?
gracias

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #22 en: 18 Agosto, 2011, 10:00:15 am »
Mejor un temario, son completos y mas amenos. Adams sin duda.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

Desconectado carliitos

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #23 en: 18 Agosto, 2011, 11:19:47 am »
Puede que Adams sean los mas completos, pero no necesariamente los mejores,yo tengo el temario de Mad y de Adams, y no diria que son mejores Adams que Mad,en algunos temas (solo algunos) son mas completos,pero tampoco necesariamente mejores, te suelen insertar la ley pura y dura sin ninguna explicación,sin embargo Mad se suelen molestar en explicarte algo mas las cosas y tambien suelen ser mas esquematicos en los temas lo cual suele venir mejor para conceptuar mejor los temas,la diferencia a favor de Adams es que te suelen hacer esquemas en cada tema que son bastante buenos, aunque para mi gusto faltan bastantes para ser perfecto.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #24 en: 18 Agosto, 2011, 15:49:37 pm »
 A mi es q mad no me gusta nada. pero es subjetivo.
Tengo Dobleteeeeee!

Isiss

• Visitante
« Respuesta #25 en: 19 Agosto, 2011, 15:51:07 pm »
Mejor un temario, son completos y mas amenos. Adams sin duda.
Yo discrepo totalmente. La clave para sacar está oposición es estudiar por ley y para ello es fundamental tener un buen preparador que te explique procesal como dios manda.
No digo que con temario no sé pueda sacar es más aqui hay gente que lo ha conseguido, pero he visto muchos temarios y se quedan super cortos,en cuanto a procesal que al fin y al cabo es nada más y nada menos que el 50% de los tres exámenes primeros de auxilio, gestion, y tramitacion y el 100% de los segundos exámenes de auxilio y tramitación.
Y por supuesto no olvidar que el tribunal se va directamente a la legislación para coger las preguntas no a los temarios.... Además con las pocas plazas que hay este año mejor que no se quede nada atras, que después esas preguntas que se saben de más es la diferencia para sacar plaza o no.
Un saludo

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #26 en: 19 Agosto, 2011, 17:12:23 pm »
las leyes tienen muxisimos articulos paja q nunca preguntar, es soporifero estudiar por ley, pero hay gente q lo prefiere.
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado Lander

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #27 en: 19 Agosto, 2011, 17:53:35 pm »
Estoy completamente de acuerdo con Isiss. Al principio te costará estudiar por ley, pero en cuanto te acostumbres está chupado. Yo que tú estudiaría por ley y si quieres, cómprate algún temario para entenderlo mejor con las explicaciones. Al fin y al cabo, las preguntas las van a sacar de la ley, y una palabra cambiada en el temario te puede joder la pregunta.
Saludos.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #28 en: 19 Agosto, 2011, 18:30:58 pm »
Adams copia y pega la ley realmente. Pero cualkier metodo es eficaz si hay constancia y sacrificio. Unos preferiran ley otros temario...pero el caso es llegar a la meta. Muxo animo a todos.
Tengo Dobleteeeeee!

Isiss

• Visitante
« Respuesta #29 en: 19 Agosto, 2011, 19:05:19 pm »
Al travis estoy de acuerdo en que estudiar por ley es más pesado y que hay artículos que no preguntan... Pero la garantía que te da no te la da un temario. Fíjate el año pasado en auxilio en el segundo examen, que había por lo menos 8 preguntas de una disposición final y en el de tramitacion tambien habia varias preguntas de la disposicion decimoquinta de la LOPJ y eso muchos temarios lo excluyen..y yo creo que son puntos de calidad y que pueden hacer en una oposicion tan dura como será esta el sacar plaza o no.
Pero bueno como dices lo que importa es conseguirlo sea cual sea el método  ;)
Saludos