Autor Tema: Es tarde para empezar ahora?  (Leído 14568 veces)

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
Re: Es tarde para empezar ahora?
« Respuesta #30 en: 19 Agosto, 2011, 19:52:01 pm »
es q siempre habra 4,5 preguntas q son imposibles de contestar...a lo mejor para mi son otras 4, y para ti otras 4...pero eso tenemos q tenerlo claro. Q hay 4,5,6 las q sea, preguntas imposibles q las tendremos q dejar en blanco o arriesgarnos.
Pero si, la ley enterita te daria maxima seguridad, pero siempre habra alguna pregunta de alguna ley q no entra, q hacerlo lo han hexo....el caso es q acertar esas preguntas imposibles no es vital para sacar plaza,,,pero si para ser de los mejores claro.
Yo recomendaria no obsesionarse con las preguntas imposibles...las dejas en blanco y ya esta.
Yo en auxilio me dejé 14 en blanco y saké buena nota igualmente. El caso es no hacer fallos.
Y el q tenga animo de estudiarse la ley entera y pueda, adelante. Yo es q no podria...
Tengo Dobleteeeeee!

Isiss

• Visitante
« Respuesta #31 en: 20 Agosto, 2011, 11:46:36 am »
Bueno Al yo tampoco me estudio las leyes enteras... mas que nada por que hay cosas que estan fuera de programa como dices y eso si s una pérdida de tiempo.Estudió lo que está en el programa y le echo un ojo a las  ejecuciones de laboral contencioso y penal que es lo más importante. La que si me miro enterita es la LOPJ pero claro está engloba bastantes temas y merece la pena. La verdad es que sí es díficil estudiar por ley y puede resultar aburrido al principio, pero una vez te pones a ello y si encima tienes un preparador que es un crack como es mí caso, después te resulta fácil. Otra cosa es que yo no estudió de memoria. Yo lo que hago es hacer lecturas comprensivas. Es decir, yo tengo un calendario y todos los dias toco algo de civil, penal contencioso, laboral, constitución y LOPJ. Aparte por las tardes me miro un par de temas. De está forma todas las semanas he mirado el temario entero y siempre lo tengo fresco. En fin así lo hice el año pasado y no quedé nada mal para el tiempo de preparación que llevaba. Y este año me doy cuenta de la de cosas que llevaba flojas el año pasado...
Bueno que tengas un buen finde
Un abrazo

Desconectado carliitos

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #32 en: 20 Agosto, 2011, 14:34:33 pm »
!un par de temas en una tarde!, pues ya me diras como lo haces

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #33 en: 20 Agosto, 2011, 16:02:03 pm »
La gente q ya esta repasando puede perfectamente mirarse dos temas en una tarde, y mas!
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado carliitos

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #34 en: 20 Agosto, 2011, 16:20:13 pm »
Si bueno, tal vez algun tema corto, pero los temas del 16 al 22 pues no

Isiss

• Visitante
« Respuesta #35 en: 20 Agosto, 2011, 17:09:05 pm »
Claro que da tiempo de sobra mirarse dos temas en una tarde...... como dice Al para los que llevamos tiempo en esto si, además repito que yo no estudio de memoria sino leyendo una y otra vez y sobre todo comprendiendo lo que leo que es lo principal.
Y las leyes que es lo mas gordo las fracciono. Por ejemplo por la mañana me miro el ordinario y verbal de civil, el ordinario de penal, el de contencioso y el de laboral. Y por la tarde me miro un título de la constitucion, y un tema o dos según cuanto abarquen y asi se consigue tener semanalmente visto todo.
Hay que tener en cuenta que yo estudio un mínimo de 8h diarias y eso da para muchísimo.
A mí me da igual quien no se crea que puedo mirar todo esto, lo importante es que a mí me  funciona y cada día estoy más contenta de lo bien que me lo sé todo a 6 meses del examen.
Saludo

lalena

• Visitante
« Respuesta #36 en: 20 Agosto, 2011, 19:22:03 pm »
a ver, yo cuento mi caso personal, aunque tb es verdad que no tengo plaza y esta vez va a ser la segunda que las hago, ya que las primeras no preparé nada y aun asi acerte bastantes, de cosas que me acordaba en la carrera, puesto que yo hice derecho. Después de estar en bufetes ganando nada y menos y trbajando 14 horas, me propuse tomármelas en serio...me he apuntado a un preparador, estoy con el desde mayo, le he dado la primera vuelta al temario, pero lo que son los procesos, aun me quedan los primeros 16 temas que me los quiero ir mirando más poco a poco, ya que no son tan empalagosos ni importantes como los otros...estoy estudiando las leyes tb a tope pq es muy importante, yaa que hay cosas que los temarios obvian y por otro lado con los test y tal...estoy estudiando todo el verano, aunque tb un poco ida, es normal....jejeje hay dias que no puedes más y necesitas un descanso, pero me he propuesto a partir del lunes echar 10 hora mínimo...vamos, no hacer otra cosa y darle vueltas a los temarios, tanto como para que por lo menos para el examen lleve 4 vueltas.... alguien sabe para cuando podrían salir???para noviembre???o ya más adelante???estoy muy nerviosa, ansiosa y todo lo que acabe por osa jejej pero deciros que oportunidad hay y si estudias más todavia!!un saludo y muchos animos a todossss

Isiss

• Visitante
« Respuesta #37 en: 20 Agosto, 2011, 23:34:09 pm »
Los exámenes empezaran a final de enero principios de febrero mas o menos asi que aun queda mucho tiempo para darle muchísimas vueltas al temario ;)
Saludos

lalena

• Visitante
« Respuesta #38 en: 21 Agosto, 2011, 18:16:07 pm »
ojala tengas razón issis, la verdad es que nos vendría genial a todos...yo en mi caso me trankilizaria mucho, pq estoy en unpunto que sueño con laoposición...y creo que debo de relajarme un poco, y actuar más...es decir, no perder el tiempo en pensar nada, si no actuar....animo a todo el mundoooo

Isiss

• Visitante
« Respuesta #39 en: 21 Agosto, 2011, 20:35:09 pm »
Lalena puedes estar tranquila que los exámenes no van a ser antes de enero. El plazo de instancias empieza el 5 de febrero y termina el 26 de septiembre. Luego tienen que salir las listas provisionales y dar plazo a los excluidos. O sea que por lo menos hasta noviembre no estará la lista definitiva y en diciembre como no sea la semana después del puente no hay más fecha para poner los primeros exámenes. Asi que ya hasta mediados de enero mínimo.
Y yo tambien sueño con la oposición, precisamente hoy soñé que estaba en el exámen y estaba super contenta por que me lo sabía todo y cuando llego a mi casa para corregirlo veo que he hecho un dibujo en la parte de arriba y que el examen es nulo  :-[ uff me he despertado hasta angustiada jajajaja
En fin no desesperes que esto se consigue antes o después.
Saludos

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #40 en: 21 Agosto, 2011, 21:20:18 pm »
Del 6 al 25 septiembre te refieres  ;D
Tengo Dobleteeeeee!

Isiss

• Visitante
« Respuesta #41 en: 21 Agosto, 2011, 21:51:46 pm »
Sip jejeje seme fué un día :D

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #42 en: 22 Agosto, 2011, 00:12:34 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Sip jejeje seme fué un día :D

El plazo de instancias empieza el 5 de febrero y termina el 26 de septiembre

¿Un dia nada mas? ;)

Coincido contigo en que nos iremos a enero. Asi que a estudiar.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

Isiss

• Visitante
« Respuesta #43 en: 22 Agosto, 2011, 10:30:03 am »
West anda no me había dado ni cuenta  :-[ jajajaja
Y  lo del examen ver que pasa todo depende la prisa que quiera darse el ministerio. Mi preparador dice lo menos febrero... yo sinceramente espero que sea en enero en fin.... a estudiar.
saludos

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #44 en: 22 Agosto, 2011, 12:30:50 pm »
West anda no me había dado ni cuenta  :-[ jajajaja
Y  lo del examen ver que pasa todo depende la prisa que quiera darse el ministerio. Mi preparador dice lo menos febrero... yo sinceramente espero que sea en enero en fin.... a estudiar.
saludos

Espero con ansia que aciertes tu, o en su defecto tu preparador... los hay menos positivos. ;)
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.