Autor Tema: REALMENTE VALE LA PENA PRESENTARSE POR EL TURNO DE MINUSVALIA  (Leído 7438 veces)

DULCETARA

• Visitante
REALMENTE VALE LA PENA PRESENTARSE POR EL TURNO DE MINUSVALIA
« en: 14 Septiembre, 2011, 19:39:39 pm »
Hola buenas tardes, voy a presentarme auxilio judicial y quisiera saber si vale la pena presentarse por el turno de minusvalia y quiero aclararme por que comunidad hacerlo o presentarme por libre, estoy echa un lio

Gracias.

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Aplausos: 19
  • Funcionario de Auxilio
Re: REALMENTE VALE LA PENA PRESENTARSE POR EL TURNO DE MINUSVALIA
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre, 2011, 13:35:04 pm »
Presentarse por el turno para minusválidos es una ayuda adicional (discriminación positiva). Tienes la ventaja de competir con un grupo más reducido de oponentes, no suelen aplicar notas de corte a este cupo y siempre estarás en competencia directa con el cupo general (ya que, si tu nota no te permite plaza en el cupo de minusválidos, entra también en el orden del turno libre).

Es tan beneficioso que hay gente, con calificaciones de minusvalía inferiores al 33 por ciento exigido, que reclama (vía admtiva. y luego contenciosa) para que les suban la calificación y poder presentarse por esa reserva.

aranxa-opositora

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre, 2011, 21:12:43 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
en competencia directa con el cupo general (ya que, si tu nota no te permite plaza en el cupo de minusválidos, entra también en el orden del turno libre).

Eso lo han quitado, si te presentas por minusvalía, o apruebas ahí, o no te vale la nota para general/libre, ya no te pasan al general...

Y hay la misma posibilidad de aprobar con minusvalía que sin ella en cuestión de porcentajes, que ¿por qué? Pues porque hay tanta cantidad que se presenta a "general" respecto a las plazas ofertadas, como "minusvalías" para las plazas ofertadas, así que nada de discriminación positiva, es exactamente igual, el pasado año en mi Universidad hubo para el cupo de minusvalía tantos que daban miedo.

En resumen... ¡¡TODO ESTO ES MUY COMPLICADOOOOO!!   :'(

¡¡A estudiar todo lo que se pueda y salvese quien pueda!!   ;D

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre, 2011, 09:37:16 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Eso lo han quitado, si te presentas por minusvalía, o apruebas ahí, o no te vale la nota para general/libre, ya no te pasan al general...

Y hay la misma posibilidad de aprobar con minusvalía que sin ella en cuestión de porcentajes, que ¿por qué? Pues porque hay tanta cantidad que se presenta a "general" respecto a las plazas ofertadas, como "minusvalías" para las plazas ofertadas, así que nada de discriminación positiva, es exactamente igual, el pasado año en mi Universidad hubo para el cupo de minusvalía tantos que daban miedo.

En resumen... ¡¡TODO ESTO ES MUY COMPLICADOOOOO!!   :'(

¡¡A estudiar todo lo que se pueda y salvese quien pueda!!   ;D

Aranxa, debes tener cuidado al hacer afirmaciones así porque asustas a la gente innecesariamente. NO lo han quitado. Eso es una barbaridad.
Las bases comunes de esta convocatoria son las mismas que las de la pasada (ORDEN JUS/1294/2010) y lo pone muy claro en la disposición octava, punto 4.

anitapsico

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre, 2011, 15:52:44 pm »
Si lo han quitado o no, no lo se entonces no puedo opinar.
 Lo que si, respecto a lo de las ventajas, tampoco lo veo tan "tirado" presentarse x este cupo, como bien dice Momento, a dia de hoy hay gente que se "mata" por que le concedan una minusvalía para estas cosas y cada vez se presenta mas gente... No se, yo aun no se por que cupo presentarme, pero cada uno tiene que valorarlo personalmente sin dejarse influir...

aranxa-opositora

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre, 2011, 01:15:54 am »
Momento he leido lo que posteas, pero para la última convocatoria, se de seguro que salió otra información en el BOE donde decía que no se hacía ya, por eso lo he dicho, mi profesor fue quien me lo confirmó que era un "putadón" que lo quitaran, pero así era... o vas por general, o por minusvalía, pero la parte de la que me hablas yo vi en el BOE de mi profe que estaba derogado.

:S

Un saludo.

Desconectado josedaniel

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre, 2011, 20:18:38 pm »
4. En el Supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se haya presentado por el cupo de reserva superase los ejercicios correspondientes, pero no obtuviera plaza y su puntuación fuera superior a la obtenida por los aspirantes del sistema general (libre o promoción interna), este será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.

Eso dice la vigente convocatoría.

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre, 2011, 08:40:13 am »
Creo que estáis mezclando cosas. En esta convocatoria, igual que en la anterior, tienes que elegir presentarte por el cupo de minusválidos o por el general. No puedes presentarte por los dos. O uno u otro.

Lo que ocurre en esta convocatoria, igual que en la anterior, es que, si te presentas por el cupo de minusválidos y tu nota no te permite conseguir plaza en ese corte, pasa tu nota a las del cupo general por el orden que le corresponda (y ahí te corresponderá plaza o no).

No sé quién es tu profesor, Aranxa, y no pongo en duda la palabra de nadie pero, cuando hagáis afirmaciones así, no vale decir: "mi profesor me lo dijo y me enseñó el BOE". Esto es un foro serio y funciona así: "lo pone en el BOE de tal fecha en el punto tal" y se acompaña enlace al mismo para que nadie se queje.

Usando la lógica, y puesto que el cupo de minusválidos es de discriminación positiva, diré que la información que das está equivocada (porque, si fuera cierto, sería un inconveniente más que una ventaja, y no es ése el espíritu de la norma). Cuando me enseñes el BOE en el que pone lo que afirmas, me retractaré y te pediré cumplidas disculpas.

aranxa-opositora

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 Septiembre, 2011, 10:17:08 am »
No soy tan "diplomática"  como tu, yo cuento lo que me cuentan, como hacen muchos en otros post, no creo que debas lanzarme por el precipicio por dar mi opinión (correcta o incorrecta), y no pienso pedirle al profesor (por motivos personales que a nadie le importan) el BOE que EL me mostró y en el que aparecía derogado.

Si te presentas por minusvalía y no pillas plaza y pasas a general,OLE, OLE Y OLÉ!! Pero tampoco es cuestión de ponerse critico con una opinión que debido a que vosotros disponeis de "vuestros recursos" (y yo no porque los tiene mi profesor), me habeis respondido y yo no he dicho nada más.

Con todo esto cierro la parte que me corresponde, no quiero entrar en discusiones.

Un saludo.

Desconectado oNeiRoS

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 13
  • From The Bright Side Of The Gloom...
« Respuesta #9 en: 21 Septiembre, 2011, 10:55:13 am »
Tiene toda la razón Momento, son dos cosas totalmente distintas. Al participar en la convocatoria, no puedes elegir presentarte por el cupo general y por el cupo de discapacitados, o uno u otro. De ahí que en la convocatoria del año pasado (igual que en la de este) ponga (al final del punto 1.2): Los aspirantes que opten por el cupo de reserva para personas con discapacidad no podrán participar por el resto de plazas del sistema general. Eso no significa que se haya derogado nada, define que "no puedo elegir presentarme por dos cupos distintos a la vez".
En el punto 7.5.1 de la convocatoria del año pasado (y en la de éste) de Auxilio se puede leer: "En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se haya presentado por este cupo de reserva superase los ejercicios correspondientes, pero no obtuviera plaza, y su puntuación fuera superior a la obtenida por los aspirantes del turno general, será incluido por su orden de puntuación en éste último". Algo similar se puede leer en la de Tramitación, en el punto 7.7

El link al BOE de la convocatoria de Auxilio del año pasado: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Pain is inevitable. Suffering is optional.