Creo que estáis mezclando cosas. En esta convocatoria, igual que en la anterior, tienes que elegir presentarte por el cupo de minusválidos o por el general. No puedes presentarte por los dos. O uno u otro.
Lo que ocurre en esta convocatoria, igual que en la anterior, es que, si te presentas por el cupo de minusválidos y tu nota no te permite conseguir plaza en ese corte, pasa tu nota a las del cupo general por el orden que le corresponda (y ahí te corresponderá plaza o no).
No sé quién es tu profesor, Aranxa, y no pongo en duda la palabra de nadie pero, cuando hagáis afirmaciones así, no vale decir: "
mi profesor me lo dijo y me enseñó el BOE". Esto es un foro serio y funciona así: "lo pone en el BOE de tal fecha en el punto tal" y se acompaña enlace al mismo para que nadie se queje.
Usando la lógica, y puesto que el cupo de minusválidos es de discriminación positiva, diré que la información que das está
equivocada (porque, si fuera cierto, sería un inconveniente más que una ventaja, y no es ése el espíritu de la norma). Cuando me enseñes el BOE en el que pone lo que afirmas, me retractaré y te pediré cumplidas disculpas.