Autor Tema: Hay una edad tope para estudiar?  (Leído 7218 veces)

Desconectado Expatriada

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
Re: Hay una edad tope para estudiar?
« Respuesta #15 en: 10 Febrero, 2012, 17:08:48 pm »
Asuan, yo tengo 30 y cuando doy media vuelta al temario ya no me acuerdo ni de la mitad!!
No te agobies que esto es igual de dificil para todos, unos trabajan, otros tienen familia, otros simplemente no tienen suerte,...
El que diga que no ha estudiado y que ha aprobado es más falso que una moneda de 3€, vamos que no me lo creo. Siempre ha habido y habrá gente así, en la uni también decían lo mismo y los veías en la biblio estudiando como fieras. Las opos son muy ingratas, mucho esfuerzo y recompensa para unos pocos, pero, y si esos pocos fuéramos nosotros? Animate, que estamos todos igual de depres, ya queda muy poco y el cansancio y el nerviosísmo nos invaden.
Ánimo que estamos en la recta final!!!

asls44

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 Abril, 2012, 14:33:03 pm »
La edad no importa, sólo las ganas. La primera vez que me presenté a estas oposiciones tenía 33 años y llevaba 3 estudiando y no pase ningún corte. Lo dejé y a los 7 años trabajé como interina, después me quedé fuera y me fui a la privada y después de prepararlas otros tres años he sacado plaza con 50 años, en el transcurso de ese tiempo me he licenciado en Derecho y ahora estoy descansando de estudio pero cuando convoquen me prepararé gestión interna. Durante todo este tiempo he estado trabajando y estudiando y sacando adelante, junto con mi marido, a mis dos hijos. Estudiando cuando todos duermen y viendo muchos amaneceres, no saliendo ningún fin de semana y peleándome con todo el mundo pero al final lo he conseguido! No os desanimeis nunca.

Desconectado gloryjf

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #17 en: 11 Abril, 2012, 10:43:33 am »
admirable...yo tengo 44 y no he aprobado estas, la verdad un poco desanimada por no saber si habrá convocatoria pero si me gustaria intentarlo una vez mas....tambien tengo dos niños y se requiere mucho esfuerzo pero tus palabras me han motivado..enhorabuena.

Desconectado javibarba

• Auxilio
  • Aplausos: 12
« Respuesta #18 en: 11 Abril, 2012, 12:22:22 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
La edad no importa, sólo las ganas. La primera vez que me presenté a estas oposiciones tenía 33 años y llevaba 3 estudiando y no pase ningún corte. Lo dejé y a los 7 años trabajé como interina, después me quedé fuera y me fui a la privada y después de prepararlas otros tres años he sacado plaza con 50 años, en el transcurso de ese tiempo me he licenciado en Derecho y ahora estoy descansando de estudio pero cuando convoquen me prepararé gestión interna. Durante todo este tiempo he estado trabajando y estudiando y sacando adelante, junto con mi marido, a mis dos hijos. Estudiando cuando todos duermen y viendo muchos amaneceres, no saliendo ningún fin de semana y peleándome con todo el mundo pero al final lo he conseguido! No os desanimeis nunca.

Hola asls44. Me llama la atención tu caso y quería hacerte un par de preguntas si no es mucha molestia. Imagino que Derecho lo estudiarías por la UNED al estar trabajando. ¿Que tal lo viste de dificultad? ¿Por qué la estudiaste? ¿Que utilidad real y práctica crees que te va a dar ahora como funcionaria de justicia? Yo es que soy un Licenciado en Marketing, y me acabo de sacar la opo de auxilio y a ver si también cae la de tramitación, y se me ha planteado varias veces la duda de si me merece la pena estudiar Derecho, pues a Secretario no creo que llegue. Mi aspiración está en gestión y, con el tiempo y trabajo, en un buen puesto. ¿Qué opinas?

asls44

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 Abril, 2012, 20:51:48 pm »
Me alegro de que mis palabras te motiven gloryjf, sigue intentándolo y no abandones si de verdad te gusta.
Javibarba, encantada de responderte, verás estudié Derecho porque desde pequeña me gustaba, era mi asignatura pendiente. Como bien dices al estar trabajando y con dos hijos no tenía otro camino que la UNED, que cuando yo empecé era de las más duras y con más prestigio, el motivo es que en la UNED entra todo el temario, los profesores que corrigen los exámenes no te conocen y solo se guian por tus contestaciones, los exámenes son de todo tipo, de test, desarrollo, mixtos, con casos prácticos... es una verdadera carrera de fondo, tienes que estudiar todos los días por eso dicen que los que han estudiado en la UNED lo tienen más sencillo para preparar judicaturas porque ya estas acostumbrado a estudiar en soledad. Suele haber un día a la semana clases tutoriales en los centros asociados, si quieres puedes visitar su página No puedes ver este link. Registrate o Ingresa o visitar el foro No puedes ver este link. Registrate o Ingresa.
Para ser funcionario de Justicia no es necesario ser licenciado en Derecho pero, en mi caso, me ha ayudado mucho a comprender algunos artículos de las leyes. Cuando seas Gestor entenderás a lo que me refiero y nunca descartes trabajar de Secretario. Espero haberte ayudado y aquí me tienes para lo que haga falta, si te presentas a trami supongo que estarás preparando la meca, practica con el teclado en varias alturas, no te preocupes por la velocidad, intenta no cometer errores y llevar super bien el formato. Buena suerte!!!