Autor Tema: DUDAS  (Leído 54880 veces)

claudia_k

• Visitante
Re: DUDAS DE LA SEMANA
« Respuesta #30 en: 26 Marzo, 2009, 00:21:00 am »
En justicia solo se contempla un dia por cambio de domicilio.
saludos

Blanca

• Visitante
« Respuesta #31 en: 26 Marzo, 2009, 10:00:36 am »
Muchas gracias Andrea por la aclaración. Entiendo entonces que no hay período establecido, y que es un tanto discreccional, dependiendo de las necesidades del servicio.Un aplausito para ti. Y mucha  suerte.

Pau474

• Visitante
« Respuesta #32 en: 06 Abril, 2009, 20:18:32 pm »
Jaja hace dias que no entraba a leer  y me he leído todos los mensages de esta carpeta.... cuantas vueltas le habeis dado al tema de las excedencias en fin.

Excedencia x agrupación familiar duración   min 2 años y máx 15.

Excedencia x interés particular duración   min 2 años y máx 15.

vamos que los dos igual ...

Blanca

• Visitante
« Respuesta #33 en: 07 Abril, 2009, 09:59:33 am »
Gracias Pau, a esa conclusión había llegado yo, pero tranquiliza ver que es así.

Y ya puestos, a ver si alguien me saca de dudas también:

Tema 7:
Las Audiencias Provinciales conocerán en este orden jurisdiccional ( penal) de:

1.· De las causas por delito, cuya pena privativa de libertad exceda de 3 años de prisión.

Tema 8:
Los Juzgados de lo Penal conocerán de las siguientes competencias:

· Del enjuiciamiento y fallo de las causas por delitos a los que la ley señale pena privativa de libertad de duración no superior a CINCO años, o pena de multa cualquiera que sea su cuantía, o cualesquiera otras de distintas naturaleza, bien..........

Entonces, los delitos con pena superior a tres años de prision son competencia de la  Audiencia Provincial o Juzgado de lo Penal???

Gracias.
« última modificación: 07 Abril, 2009, 10:06:35 am por Blanca »

llelles

• Visitante
« Respuesta #34 en: 07 Abril, 2009, 10:23:14 am »
Según el artículo 82 de la LOPJ, las Audiencias Provinciales conocerán en el orden penal:

1º De las causas por delito, a excepción de las que la ley atribuye al conocimiento de los Juzgados de lo Penal o de otros Tribunales previstos en la Ley.

No he visto en ningún sitio lo que dices de que la A.P. conocerán de los delitos cuya pena exceda de los 3 años.

La A.P. y la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional conocerán de los delitos a los que la Ley señale pena privativa de libertad superior a 5 años, es decir, de los que no conoce los Juzgado de lo Penal.

Saludos

Blanca

• Visitante
« Respuesta #35 en: 07 Abril, 2009, 13:16:23 pm »
Gracias Ilelles, en el tema 7 que me descargué del foro ponía lo de la Audiencia Provincial ( 3 años) , pero yo tampoco lo encontraba en la Ley. O sea, que el limite está en los 5 años. En que artículo de la LOPJ? Porque ni en el 82( referido a la Audiencia Provincial)ni el 89 bis( referido a los juzgados de lo penal) establece el límite. Nos tenemos que ir a la LECr, art 14 no???Gracias por la aclaración.
« última modificación: 07 Abril, 2009, 13:22:35 pm por Blanca »

llelles

• Visitante
« Respuesta #36 en: 07 Abril, 2009, 15:15:24 pm »
Yo me he ido al Art. 14 de la LECR.

Saludos

Desconectado lu

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
« Respuesta #37 en: 07 Abril, 2009, 15:31:46 pm »
hola,tengo una duda respecto a las horas de duracion de audiencia pública,estás serán establecidas por el CGPJ,pero no encuentro nada referente a un mínimo de horas de audiencia, en un test vi que una de las preguntas se refería a esta cuestión y daba como respuesta 4 horas. En la ley no veo nada al respecto,señalando sólo que las horas de audiencia pulica se fijarán atendiendo a la que se estime que pueda durar el trámite y no siendo posible en el mismo día, en el siguiente hábil. Espero haberme explicado bien. Y si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #38 en: 07 Abril, 2009, 23:02:09 pm »
lo de las 4 horas yo lo he leído esta semana y creo que fue en la LOPJ, ahora mismo no sabría decirte el art. pero que está, seguro.
Saludos!

llelles

• Visitante
« Respuesta #39 en: 08 Abril, 2009, 09:22:44 am »
Viene recogido en el Reglamento 1/05 del Consejo General del Poder Judicial.

Saludos

tranki

• Visitante
« Respuesta #40 en: 08 Abril, 2009, 09:59:49 am »
Viene en el art.10 del Reglamento:

Artículo 10.

1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 186 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, los Juzgados y Tribunales celebrarán audiencia pública todos los días hábiles para la práctica de pruebas, las vistas de los pleitos y causas y la publicación de las sentencias dictadas.

2. También durante este horario se desarrollará el despacho ordinario de los asuntos, la atención a los profesionales y al público que soliciten ser recibidos por el Juez, por el Presidente del Tribunal o por el Secretario Judicial, salvo que se deniegue motivadamente la solicitud, y los demás actos que señalen la Ley y este Reglamento.

3. Las horas de audiencia pública que señalaren los Presidentes de los Tribunales y los Jueces serán las necesarias para la realización de las actividades señaladas en los apartados anteriores, así como para garantizar que la tramitación de los procesos se produzca sin dilaciones indebidas y que la celebración de los actos y vistas señalados se lleve a cabo sin retrasos, debiendo ajustarse a los siguientes límites:

1.

El límite mínimo de audiencia pública será el de cuatro horas durante todos los días hábiles.
   2.

Excepcionalmente, cuando las necesidades o circunstancias que concurran en algún órgano judicial así lo requieran, podrá solicitarse del Consejo General del Poder Judicial, la reducción del horario de audiencia pública por tiempo determinado. La propuesta habrá de formularse por el Presidente o el Juez de forma motivada e incorporando cuantos antecedentes considere oportunos.

Desconectado lu

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
« Respuesta #41 en: 08 Abril, 2009, 11:03:36 am »
gracias Tranki, me habia agobiado de mala manera y no veia la respuesta.

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #42 en: 08 Abril, 2009, 20:16:06 pm »
Gracias a las 2!!! plas plas ;) ;) ;) ;) :-* :-* :-* :-* :-*

soysusana

• Visitante
« Respuesta #43 en: 11 Abril, 2009, 14:43:43 pm »
buenas tardes, no se si es el lugar apropiado para escribir, este es mi primer mensaje y la verdad me pilla muy verde en estos temas.
Me gustaría seguir vuestro ritmo, y veo que en algunos sitios hablais de preguntas de test y los posibles fallos etc ... pero no consigo encontrar el test.
para ir a vuestro ritmo, necesitaria hacer ese test para exponer mis dudas.

Por otra parte FELICITAR a los que hacen posible este foro, y desear mucha suerte a todos, merecen el aprobado como el que más.

Igual este no es el post apropiado, pido perdon de antemano, y si alguien puede decirme como lo haceis y tal pues lo agradecería, he dejado de ir a la preparadora para machacar desde casa, ya que trabajo y tengo un hijo y no puedo permitirme descanso en estos dias, así que me gustaría sumarme a vosotros y aportar lo que pueda si es posible.

un abrazo a todos y suerte
susana

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #44 en: 11 Abril, 2009, 14:59:02 pm »
hola soysusana, los tienes colgados en tramitación..test

saludos