Autor Tema: CE y temas 2,3 y 4 TODAS LAS DUDAS Y LOS TEST Y ESQUEMAS  (Leído 45195 veces)

sylvias78

• Visitante
Re: CE y temas 2,3 y 4 TODAS LAS DUDAS Y LOS TEST Y ESQUEMAS
« Respuesta #30 en: 28 Febrero, 2009, 19:07:31 pm »
muchas gracias, voy a buscarme esa ley a ver si me alcaro...

un saludo

estudiaqueestudia

• Visitante
« Respuesta #31 en: 02 Marzo, 2009, 14:10:54 pm »
Ya lo he mirado, y según tengo entendido sólo ha sido modificado por la ley orgánica 3/2007, como te dije.  En concreto se añadiría ésta al hablar de la igualdad entre hombres y mujeres.  Espero haberte ayudado. 
Saludos!

sylvias78

• Visitante
« Respuesta #32 en: 02 Marzo, 2009, 15:00:34 pm »
muchas gracias, estoy ahora mirandome la ley a ver si voy modificando este tema.

un saludo

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #33 en: 02 Marzo, 2009, 15:41:25 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
muchas gracias, estoy ahora mirandome la ley a ver si voy modificando este tema.

un saludo

mira en tu correo ;)
saluditos :D
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

guarnizo

• Visitante
« Respuesta #34 en: 15 Marzo, 2009, 15:09:59 pm »
Buenos días os envío este esquemas que descargué cuando existía aquella dirección de e-mail maravillosa, no se si están repetidos. Espero que no, pero por si acaso ahí van.

Un saludo

guarnizo

• Visitante
« Respuesta #35 en: 15 Marzo, 2009, 15:10:52 pm »
Aún hay más...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

guarnizo

• Visitante
« Respuesta #36 en: 15 Marzo, 2009, 15:12:30 pm »
aun hay más ....

guarnizo

• Visitante
« Respuesta #37 en: 15 Marzo, 2009, 15:13:50 pm »
más...

crisyiyo

• Visitante
« Respuesta #38 en: 18 Marzo, 2009, 09:14:12 am »
Buenos días,

Tengo una duda referente al titulo VIII de la CE, concretamente el art 149.3 donde tras hablar de las competencias exclusivas del Estado, dice lo siguiente:

Las materias no atribuidas expresamente al Estado por esta Constitución podrán corresponder a las Comunidades Autónomas, en virtud de sus respectivos Estatutos. La competencia sobre las materias que no se hayan asumido por los Estatutos de Autonomía corresponderá al Estado cuyas normas prevalecerán, en caso de conflicto, sobre las de las Comunidades Autónomas en todo lo que no esté atribuido a la exclusiva competencia de éstas. El derecho estatal será, en todo caso, supletorio del derecho de las Comunidades Autónomas

Alguien puede explicarme la contradicción que encuentro cuando dice que las normas del Estado prevalecerán en caso de conflicto, pero luego indica que el derecho estatal será , en todo caso, supletorio???????
Gracias
Saludos

entre pinto y valdemoro

• Visitante
« Respuesta #39 en: 18 Marzo, 2009, 11:39:17 am »
yo creo que en caso de contradiccion prevalecen las normas del estado y que cuando dice "el derecho estatal será , en todo caso, supletorio" se refiere a que en lo no regulado por las comunidades autonomas es el derecho estatal el aplicable
« última modificación: 18 Marzo, 2009, 11:40:17 am por entre pinto y valdemoro »

drxagu

• Visitante
« Respuesta #40 en: 19 Marzo, 2009, 18:20:59 pm »
Las materias no atribuidas expresamente al Estado por esta Constitución podrán corresponder a las Comunidades Autónomas, en virtud de sus respectivos Estatutos. 

Es decir... Que si la competencia "a" la asume la comunidad autónoma "x" en su estatuto, quiere decir que la capacidad de legislar sobre la competencia "a" es de esa comunidad ("x") y en todo caso todo lo que legisle el estado sobre la competencia "a" (para las comunidades que no hayan asumido esa competencia) será derecho SUPLETORIO para la comunidad "x".
Para que "x" se pueda apropiar de esa competencia se tiene que cumplir el requisito que marca el principio de la frase: Que la materia NO esté atribuida al Estado EXPREESAMENTE.

El caso dos es el siguiente.
Existe una materia "b" que no es propiedad esclusiva del Estado PERO que la comunidad autónoma NO la ha asumido en su estatuto de autonomía.
Ocurre lo siguiente nuestra querida comunidad "x" decide legislar sobre una competencia que no ha asumido ("b")... Resulta que el Estado también legisla sobre este tema y como la comunidad autónoma NO la había asumido anateriormente resulta que prevalece la legislación ESTATAL

Por tanto en caso de conflicto de normativa hay que mirar:
1) Si esa competencia es exclusiva del estado
2) Si no lo es, si la comunidad autónoma  había asumido anteriormente esa competencia

Por cierto... Se tratan de CONFLICTOS DE COMPETENCIA... NO de JERARQUÍA... las leyes tienen mismo rango pero la competencia será de uno u otro órgano.

Creo que así funciona el sistema

sandrita18

• Visitante
« Respuesta #41 en: 22 Abril, 2009, 10:47:36 am »
Hola a todos!! no se si será este apartado el correcto para subir este asunto. Me he bajado de noticias juridicas.com todo la ley sobre la CE para el tema 1, espero poder ayudar ya que es la primera vez que hago mi pequeña aportación!!

Un saludo!!

Desconectado nerbar

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #42 en: 21 Mayo, 2009, 10:19:42 am »
muchas gracias por estos estupendos test, son de gran ayuda.

sbarama

• Visitante
« Respuesta #43 en: 19 Agosto, 2009, 10:59:49 am »

Hola a todos,

os adjunto un test de la CE de un libro sobre el estudio de la Constitución para personas sin conocimientos jurídicos.

Espero que os sirva.

Saludos

EMEDERIOJA

• Visitante
« Respuesta #44 en: 20 Agosto, 2009, 16:05:50 pm »
Muchas gracias!!